Merci Tony Kamel! Esto de decorar cuadros vicia bastante... Estoy a la espera de que me den alguna bici vieja algun colega!
Muy buenos trabajos con la pintura, a mi me gustaría pintarla en negro. Y las letras en blanco. En fin, de momento la pintura esta bien. Cuando pase más tiempo habrá que actuar.
Alguien podria decir los pasos definitivos para pintar la bici o un cuadro ya viejo, creo que mas o menos lo he entendido pero hay pasos q no me aclaro 1- decapar la pintura del cuadro viejo (spray decapado) 2- lijar para desperfectos con lija de agua, esto es necesario si ya has decapado la bici??? 3- imprimacion, una o dos pasadas, esto viene en spray?? he leido q no es necesario, es cierto? 4- pintar el cuadro con 2 o 3 capas de pintura, lo mas facil en spray no?? Apartir del punto 4 viene mi duda.. despues hay que hacer algo mas?? un barniz?? o un lacado?? para que no salte la pintura?? yo buscaria dejarlo en mate ya que el brillo no me va mas dudas la pintura debe ser de coche, o sirve cualquiera para aluminio? - Cual es el presupuesto de hacer todo estos pasos? Gracias y saludos
bueno les presento mi bicicleta quisiera cambiarle el diseño pero aun no me aburro de el que tiene cual me recomendarían para ponérselo a mi bicicleta
He leído el thread de un tirón! Sois unos máquinas. Increíbles los resultados! Llegué aquí porque andaba buscando información para pintar una bici de paseo holandesa, que utilizo en la ciudad, que está hecha un asco de pintura, pero es una pequeña maravilla: frenos de tambor, cambio integrado en el buje, etc. También tengo en mente pintar una orbea compas plus del año 2001, o así, para mi hijo, pero esto ya sería más adelante, en función de como me quede la otra. Si me animo, aunque sea una burra de paseo, cuelgo las fotos! Saludos y a tunear!!
Pues al final me he decidido a restaurar la bici de paseo holandesa. Aunque no sea el leitmotiv del foro, la pintada si lo es de este hilo, así que quien no se sienta atraído por la Gazelle Super Sport Batavus, que pase ràpido por mis posts! :twisted: Dos fotos sólo: El antes, y... El durante (tamizada la pintura, previa imprimación) Ya la tengo pintada pero acabé tarde y no tomé fotos. Lo que sí tengo son las pegatinas que me he dibujado, y estoy esperando a que me den presupuesto... a ver que os parecen, están basadas en la éstética del logo de la marca. El color del vinilo todavía no lo tengo decidido pero estoy dudando entre gris o un blanco crudo... El proceso: Lijar pintura vieja con papel de 220 Imprimación en spray Lijado con lija de 400 Pintar con pistola, esmalte sintético (2 capas) PENDIENTE: Lacar una vez colocados los vinilos. Ahora la duda es si vale la pena una tercera capa de pintura...
Este tema es muy bueno unos trabajos guapisimos. Yo quiero pintar la mia este invierno aprovechando el paron que aqui en el norte llueve mucho jajajaja
Como podéis ver, al final me decanté por el bermellón. Decapé algunos detalles que había pintado y no me acababan de convencer y prefiero que se vean niquelados -por suerte el decapado no se lo cargó-; falta lacar y montar... y buscar faros y manguitos que queden bien. No se aprecia bien en la foto, pero los vinilos son de color plata. Esto va más lento de lo que pensaba, pero no la necesito con urgencia y de por medio me han regalado un cuadro (Pinarello Prince 2003 aprox.) y estoy montándo... solo he comprado platos, bielas y desviador, el resto despieces de otras bicis.
Te ha quedado de miedo, quien te ha hecho los vinilos? Felicidades Por cierto necesito alguien que me haga vinilos, si sabeis de alguien fiable y rápido mandadme un mp. Saludos a todos y animo, yo me voy a poner con la de mi hijo en breve. Ya colgaré las fotos.
Pues los vinilos me los he hecho yo, apañao que soy! (no te creas, trasteo con inkscape lo justo...) Me salieron por 15 , y cabían en un A4. Luego me enteré que de hecho podía haber rellenado hasta un A3! Hay muchos fallos, que en la foto no se ven, me pasó de todo montando, incluso que se me cayera el cuadro pero al final del resultado estoy bastante contento. La próxima, sin embargo, tengo claro que la pinto con sprays del chino (potes a 3,5 y quedan de pm) y paso de la pistola a menos que tenga la pintura esa de los chapistas. No sé si es porque no lijé entre capas de pintura o porqué le di demasiada pintura, pero tengo la impresión que con cualquier roce quedará marca, que luego puede que no sea tan débil, pero seguro que no tiene la consistencia de la pintura de taller. Ahora con mi cuñado ya estamos arreglando (en ésta yo soy el mecànico :-?), una GAC Facer, del año 86 creo, pero como se la ha pintado él, debo pedirle permiso para subir fotos...
Antes Después A medio camino de una fixie, por estética. Se nos complicó todo porque la bici original tenía varias averías graves, bujes estropeados, dirección ******, etc. Pero al final va más fina que mi pinarello:-?. Ahora ya estoy pensando en customizarme una Mendia de la misma época... vaya vicio!
Una preguntita, ¿siempre es necesario decapar? Tengo en mente restaurar mi vieja mtb de los '90 para hacerla urbana-trekking, lo que incluye pintar cuadro y horquilla. Hace mucho que no la veo porque la tengo en el pueblo, pero casi seguro que no tiene ni gota de óxido y que la pintura original está vieja, pero en estado normal. Por aquí he leído que la mayoría decapáis, pero también he visto procesos en los que directamente se lija sin llegar a remover la pintura. ¿Qué tal resulta? ¿Hasta qué punto hay que lijar?. Me gustaría prescindir del decapado para que el proceso sea lo más ecológico posible. He visto un vídeo que se acerca bastante a lo que quiero hacer, además con Montana Colors, que es la pintura que usaré . A ver qué os parece: [video=youtube;hBjFa2-6jKQ]https://www.youtube.com/watch?v=hBjFa2-6jKQ[/video] Necesitarás: -Papel de lija -Trapo de algodón -Spray 'Disolvente limpiador' -Spray 'Imprimación plásticos y metales pulidos' o Spray 'Imprimación Antioxidante' (gris o roja) -Spray 'Fondo blanco' (opcional) -Spray 'Esmalte acrílico brillante' del color o colores deseados -Spray 'Barniz acrílico' (acabado brillante o mate) Procedimiento: 1. Una vez desmontado el cuadro y todos los elementos de la bicicleta, intenta dejar el cuadro limpio de adhesivos usando el spray disolvente y el papel de lija. - El mismo papel de lija servirá también para rascar la pintura anterior y abrir poro antes de aplicar losproductos que ahora mencionaremos. - Es importante retirar todos los restos de polvo lijado con el trapo de algodón. 2. Si el cuadro es de un metal oxidable debes aplicar una imprimación antioxidante (gris o roja). En elcaso de tratarse de un metal inoxidable como el aluminio solo debes aplicar el spray de imprimación de plásticos y metales pulidos por todo el cuadro y de manera uniforme. Este producto ayudará a crear una capa de anclaje de la pintura que se aplicará posteriormente. 3. En el caso de que el color que elijas para pintar el cuadro de la bicicleta sea muy claro es recomendable, después de la imprimación, aplicar una capa de fondo blanco. Con ello, obtendrás una mayor luminosidad del color a aplicar posteriormente. 4. Pinta con el color o colores que hayas elegido de los esmaltes acrílicos. Recuerda realizar pasadas rápidas y finas controlando la salida de pintura para evitar goteos, así conseguirás un resultado mucho más uniforme. También puedes combinar diferentes colores haciendo degradados o superposición de capas para conseguir efectos más llamativos. 5. Finalmente puedes aplicar un barniz acrílico con acabado brillante o mate dependiendo del resultado que desees obtener. La fina película que crea el barniz sobre la pintura ayudará a proteger el color que hayas aplicado.
La descripcion del video te lo indica muy bien Respecto a decapar o no Si la pintura de la bici no esta en mal estado ( picadas, desconchones o rallas profundas) no hace falta decapar. Mucha gente decapa su cuadro para "ahorrarse" esos gramillos, pero tambien se puede,dejar el cuadro pelao a base de lijar, es mas trabajoso. Si tiene oxido has de lijar hasta que no quede nada y si no tiene oxido dale una pasada con lija 220 /320 hasta dejarlo todo mate, vamos, quitarle el brillo y a partir de ahi imprimacion para aislar la pintura vieja de la nueva y a pintar al gusto Te pongo una respuesta que le di a otro compi Te respondo en Verde
Muy buenas a todos. Algunos de los trabajos que he visto por aquí son impresionantes. La verdad es que no me he leído todo el post pero sí unas cuántas páginas y no emcuentro lo que necesito. A ver si me podéis ayudar. Tengo una horquilla con bastantes años que está bien de pintura en general pero tiene alguna marca en lugares concretos (unas picadas en la pintura). No quiero pintarla entera. Me gustaría sólo repasar las zonas dañadas. Me imagino que el color no quedará exactamente igual, pero desde lejos seguro que da el pego. Mi idea es la siguiente: Lijar la zona dañada y la pintura original un poco alrededor de esa zona. Aplicar la imprimación y lijar fino. No sé si hará falta repetir. Aplicar la pintura en spray y lijar fino (había pensado un par de capas). Aplicar la laca. ¿Está bien pensado o no se puede hacer así? ¿Me falta algún paso? Ya aprovechando, la horquilla es una SID azul del 98. ¿Alquien sabe el azul exacto de ese modelo? Muchas gracias!!!!