Hola compañeros, Quiero cambiarle los pedales automaticos a mi Canyon Nerve AL+, ahora llevo unos Shimano M520. Estoy pensado en unos XT, pero no se si los normales o los que llevan la pequeña plataforma. La bici la utilizo para enduro principalmente, pero si que es verdad que hasta que me aproximo al monte hago unos cuantos Km por pista. Que opinais vosotros, se nota diferencia entre los XT y los que llevo ahora, me aconsejais otros pedades o estos estan bien ??. Y sobre el tema de la plataforma, es aconsejable o mejor que no la lleven. Gracias.
Con los automaticos con algo de plataforma tienes algo mas de superficie en contacto con el pie y no cargas tanto los gemelos en las bajadas,ademas de que ayudan si quieres sacar el pie en algun paso tecnico o por lo que sea no has podido meter la cala,te apoyas sobre la plataforma y tan a gusto,con los otros no tienes ese margen...
Tienes los shimano DX. Muy endureros. Calidad shimano y a prueba de golpes http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4516
Yo tambien estoy pensando en comprarme estos, en los momentos que no puedes ir con la cala puesta me parecen mas faciles de pedalear.
Tuve los DX y tengo los xt con plataforma, veo que más menos cuestan igual, si te da el presupuesto yo pillaria los xt si vas a rutear un poco y tirarte para abajo.
Te recomiendo time. Mucho mejor sistema de anclado, mas respetuoso con las rodillas y fiabilidad 100% Estos tienen algo de plataforma y un peso contenido ademas de buen precio http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=84806
Por vuestras opiniones veo que una cosa esta clara, que el pedal lleve plataforma. Saveis alguno en que peso estan los XT con plataforma ??. Los Shimano DH pesan 540 gr., igual los XT pesan algo menos.
Yo uso los xt con plataforma y aunque apoyar el pie descalado sobre ellos no es lo mas cómodo, debido a que el soporte para las calas no esta a ras del pedal sino que sobresale, siempre te da mas superficie de apoyo. En cuanto al peso, los de 2012 son exactamente 405gr