Problemas al montar latiguillos en pinzas XT BR M785

Tema en 'Mecánica' iniciado por raul1966, 14 Mar 2013.

  1. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Que tal compañeros. No he conseguido montar los latiguillos correctamente. Las juntas que van en el racord o banjo que une el latiguillo con la pinza de freno se me han roto al apretarlas y me tira líquido hidráulico al purgar. Tenéis idea de si hay algún truco para que pase eso? He montado anteriormente otras pinzas y latiguillos XT, aunque de otro modelo pero básicamente con el mismo mecanismo y nunca he tenido este problema. Algún consejo? Podré encontrar juntas que me sirvan en algún lugar que no me claven algo indecente por unos aritos de goma? Alguna alternativa?

    Gracias.
     
  2. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Como son? puedes poner un enlace con fotos a ver?

    Como es el racor de sujección?
     
  3. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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  4. overthemountain

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    Hol,a por lo que yo conozco, en la pinza del 785 va el banjo, tornillo del banjo, dos arandelas y una tòrica, no? Has partido la tòrica?

    Si es así, yo tengo alguna que no utilizo, compatible con 785, te la regalo, la pones y pruebas si solucionas el problema, ya me diràs

    Saludos
     
  5. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias compi. Supongo que podré encontrar otras juntas sueltas que me sirvan (o eso espero jejeje...). La duda que tenía es que el kit de latiguillos venía con tres juntas finitas. Yo le puse una en la parte externa del banjo y dos por dentro, y las que se han destrozado son las de la parte interna. También venían las pinzas con una junta más gorda que las que traían los latiguillos, y en una segunda intentona monté esa junta más gruesa en lugar de las dos finitas y tampoco funciona, sigue perdiendo. DE als tres que venían, como tenía que colocarlas? una y una y otra de "repuesto"? Jodo, que tontería me está complicando la vida para dejarle la bici terminada a la chavala...
     

  6. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

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    ok, de nada, no te puedo ayudar en la colocación de las tòricas, ya que no he montado ningun Xt 785, a ver si algún compañero te puede dar un poco de luz, saludos
     
  7. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

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    En establecimientos o tiendas que vendan rodamientos o juntas deben de tener de casi todas las medidas. Aqui el tema es saber el diámetro exterior, el interior a la vez que el grosor. Si tienes una tienda cerca que se dedique a esto, te la proporcionarán y más siendo unos Shimano que llevan aceite mineral y no hay tema de resistencia al DOT4. También depende de qué ferreterias industriales también tienen.
    Yo una vez necesité una tórica para ponerla en la botella de la horquilla y medir el sag y en una que tenia cerca de casa me la proporcionaron.

    Saludos
     
  8. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

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    aunque parecca mentira jjjjjjj en un bazar de los chinos que tenga algo de ferreteria, yo compre el otro dia una cajita muy maja con un monton de juntas de todos los tamaños y anchos por 2 euros.
     
  9. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Hola compis. Ya he localizado una tienda en el centro, en el Pº de las Delicias que probablemente las tenga, y como bien decía scenicug2, al no ser para liquido de frenos sino para mineral, será más fácil que me sirvan las que tengan que si fuese para líquido de frenos. A ver cuando puedo acercarme, pero lo que es una lata es que no haya repuesto de Shimano de estas cosillas. Lo que voy a hacer es sacar los frenos de la bici, asentar bien las juntas humedeciendolas antes en el propio liquido hidraulico y apretarlas muy despacito y viendo siempre que siguen colocadas. Ayer por la noche fue una tontería ponerme a montarlo a esas horas y deseando acabar. Gracias y ya os contaré.
     
  10. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

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    Sobre todo, no te pases apretando. Es preferible re-apretar cuando estén montados y veas que sudan algo, que tener que desmontar para poner juntas nuevas, je, je. Y te lo dice uno que se ha cargado más de un tornillo de tanto apretar...pero de la experiencia se aprende.

    Un saludo
     
  11. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Pues nada, que tenía pensado pasarme a buscar las juntas al salir de trabajar pero al final me han liado hasta las nueve de la noche. Y el caso es que vaciando cajitas de material morralla de la bolsa de trastos de la bici al volver a casa, han aparecido dos juntas como las que necesito. He sacado las pinzas de los adaptadores para montar el racord bien y derecho, y vigilando que las juntas estuvieran en su alojamiento y todo perfecto, al menos en la delantera, que ya he purgado y dejado montado. Mañana pasaré a por más líquido hidráulico para montar el trasero. Es para la primera bici de 26 que le estoy montando a mi hija mayor. Cuando la tenga terminada y rematada la presentaré en sociedad.

    Gracias compis.
     
  12. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Eso te iba a decir, que por las fotos que me enseñas, el banjo bolt lleva 2 rebajes, uno por cada lado para alojar las tóricas y que al apretar no se chafen del todo porque están dentro de un rebaje y antes toca la parte exterior del banjo en la pinza y cabeza de tornillo que chafar del todo la tórica. Ese es el sentido del rebaje que llevan, no otro.

    Por tanto se puede apretar normalmente, pero sin ser animal. Supongo que es una allen del 5??, pues no la cojas por el extremo al apretar.

    Y lo más importante es que las tóricas hay que humedecerlas en acéite antes de montar, usa el mismo de frenos como has dicho, así patinan al apretar y no las pellizcarás. Yo veo muy complicado reventarlas con ese rebaje y eso te pasó no por apretar mucho pues antes toca el banjo con la pinza y cabeza que chafarlas en su sitio, sino que se salieron del sitio y es cuando las pellizcaste porque al no resvalar, se retorcerían o incluso se estirarián al girar el tornillo hasta partirse.

    Así que ya sabes, las montas como las de delante y a rular!!.

    No hay que volverse loco apretando. Además se nota rápido cuando hay que dejar de hacerlo. Cuando vas dandole con la llave irá suave hasta que empiecen a presionarse las tóricas. Cuando se empiezan a presionar va algo más durillo pero no mucho más, y cuando ya se han aplastao y el banjo empieza ya a tocar metal con metal (pinza con banjo y tornillo con banjo con la tórica aplastada en el alojamiento) es cuando ya va duro y no hay que darle mucho más giro a la allen, no creo que ni un cuarto vuelta más. No sé ,es que yo es como si tuviera una dinamométrica en la mano jeje.
     

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