Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

  1. chiclanito

    chiclanito Miembro activo

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    Hombre. la verdad es que cuando pruebas una 29ers no te deja indiferente, no ya en tiempos (discutible para mi), sino en sensaciones. Veo sin duda mucho mas marketing e intento de "plan renove" con las 27,5".
     
  2. montrek

    montrek Miembro Reconocido

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  3. igcuesta

    igcuesta Miembro

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    Totalmente de acuerdo, te pueden gustar o no las 29 pero la diferencias con una 26 se notan mucho. Las 27,5 se acabarán haciendo su hueco. Tiene pinta que en las bicicletas más orientadas al enduro.
     
  4. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

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    santurtzi
    yo creo que las 27,5 cogen lo bueno de las dos, pero en cuanto empiecen a tener mas ruedas y neumaticos seguro que se hacen con todo. O por lo menos creo que en unos años (no muchos) solo habrá dos tipos 29 y 27,5
     
  5. montrek

    montrek Miembro Reconocido

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    Yo aquí ya tengo mas dudas de una 26 a la 29 hay diferencia.
    Pero de una 27.5 a una 29 o 26 según comentan los que la han probado, no hay tanta diferencia.
    No se lo que pasara en unos años igual sacan la 30Z
    Pero yo diría que la 26 no desaparecerá, no se esperemos poder verlo y de aquí 10 años lo volvemos a comentar
     
  6. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

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    Candás-Asturies
    Eso es un marketing como una casa. Tanto ingeniero y ahora se dan cuenta que es mejor otro diametro de rueda?

    Es como si en la F1 los coches llevaran gato por si pinchan.
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    no se va a comportar como una doble d 160, poderse, claro, al ginal son las manos la diferencia, si buscas bicis endureras en 29 tambien las hay, y un monton...
     
  8. igcuesta

    igcuesta Miembro

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    Sin ningún problema, sólo que bajaras más despacio. Yo con un 26 doble de 100 he bajado por todas partes, pero es que bajaría igual con una rígida. Al final los mayores recorridos de horquilla y suspensión hacen que la bici sea mucho más permisiva y que te puedas permitir no buscar la mejor trazada porque se lo tragan todo. Conozco una persona que hizo 3º en una carrera de enduro con una Giant Anthem 29er.
     
  9. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    Sin duda una doble de 100mm 29er es muy buena para zonas endureras y pistear, muy superior que en 26" my friend
     
  10. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    Yo con una 29er doble de 100mm bajaria a fuego por todos lados. Y la peña la quiere para pistear......
     
  11. montrek

    montrek Miembro Reconocido

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    Ya te digo!!!!
     
  12. rubinho07

    rubinho07 Miembro

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    Yo no se si seran mejores o peores las 29er, desde luego han venido para quedarse. Pero a mi me gustan mucho mas de estetica, lo malo es para meter semejante ruedonas en el coche...
     
  13. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Cierto onbritotipo, la gente entra de lleno en el mundo 29 con una doble de 100 pensando en rally.... FAIL

    En una 29 es más importante la Geo que el recorrido para ver que tienes entre manos.

    Eso si, no son tan nerviosas y divertidas como las 26, puede que en algunas bajadas, lo pasase mejor con los trallazos y el nerviosismo de la 26.

    Ahora, es todo tan fácil..... Maburro!!
    En cuanto deje de llover... Si es que deja.
    Le meto otra vez horquilla rígida ;)
     
  14. noxon

    noxon Miembro activo

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    Mas me aburro yo, que tengo la bici nueva desde el miercoles por la noche guardada en casa sin poder salir a estrenarla... no deja de llover :(
     
  15. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Mándamela a mi, ya la saco yo. Que por aquí también llueve, pero no encogen onvre!!
    ;)
     
  16. jjnicolas

    jjnicolas Miembro

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    Que mala suerte tanta lluvia, por aquí abajo cuando llueve salimos todos al monte como los caracoles.
     
  17. apajarao

    apajarao Miembro activo

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    El Domingo hicimos una amcha con un 60 % de senderos, y de ellos bastantes km revirados por monte.

    Un compañero y yo de semejante nivel la acabamos juntos, él tiene 29 rígida de carbono, una scott scale, y yo una doble 26 de arbono la epic expert carbon, mejorada con con ruedas mejoradas crest+dt240 +radios titanio. Vaya dos pepinos frente a frente. (las bicis, los bikers unos mataos)

    En los tramos de pista me costaba seguirle, me dejaba con facilidad yc ostaba recuperar, en subidas en pista también, la verdad que el tío está fuerte.

    en los senderos se atascaba bastante, eran muy sinuosos de rodar a 5-15 por hora entre árboles y se le atrancaba bastante. Al final llegamos juntos alternando posiciones en función del terreno.

    Yo era esceptico pero empiezo a creerme que las 29 en pista vuelan. Y bajando en tramos rotos también.

    Su handicap este tipo de senderos, pero es que la amrcha qeu hicimos tenía un 60 % de senderos, la mayoría boscosos. lo cual no suele ser habitual.

    Imaginaos una amrcha con solo 550 metros de desnivel en 32 km, que entre tanto sendero y fango tardemos 2 horas 5 minutos.
     
    Última edición: 19 Mar 2013
  18. apajarao

    apajarao Miembro activo

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    Resistencia a la rodadura - Wikipedia, la enciclopedia libre

    "CoeficientesLa magnitud , que tiene dimensiones de una longitud, es el llamado coeficiente de resistencia a la rodadura. De las expresiones anteriores se deduce que el par de arranque es proporcional a la reacción normal y que la fuerza de tracción necesaria para el arranque es inversamente proporcional al radio del cilindro; esa es la ventaja de las ruedas grandes sobre las pequeñas. El valor del coeficiente depende de la naturaleza de los cuerpos en contacto (fundamentalmente de su rigidez).

    La magnitud adimensional



    es el llamado coeficiente de rodadura."




    Esto que he encontrado es nuevo, siempre pensaba en la ventaja de ruedas grandes en terrenos bacheados porque la palanca del radio más largo permite una mayor fuerza y pasar más rápido por los baches.

    Pero en terreno asfaltado también hay ventajas y no aprece que sea por el momento de inercia, sino por el coeficiente de resistencia a la rodadura.

    Coeficiente de resistencia a la rodadura = Resistencia a la rodadura/ Radio de la rueda


    Siempre negaba la importancia de la rigidez de la rueda, al deformarse contra el suelo ofrece una resistencia a la rodadura. En principio ruedas más grandes ligeras en btt se deforman más y esa resitencia es mayor que en las pequeñas, el coeficiente de rozamietno también debería de ser mayor al apoyar másgoma en el suelo.
    Sin embargo como el coeficiente de rozamietno es inversamente proporcional a la longitud del radio se entiende que el efecto neto es que el coeficiente baja.

    Pero el momento de inercia entiendo que es neutro perfidica para lanzar bici y beneficia para mantener velocidad al inicicio de cuestas.

    Esto de 29 26 va a hacer que me interese por la física oye...
     
  19. rago

    rago Miembro

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    Lo que cuentas apajarao con el tema de las 29 y los senderos, me pasó hace dos años cuando empecé con esta pandemia de las 29, la primera salida en un sendero tiré derecho en una curva cerrada y me comí un árbol enterito. No me esperaba que tuviera tanta inercia y me fui directo, no pude anticiparme. Una vez empecé a cogerle en truco, si, anticiparse a la trazada, ningún problema, a por cierto otra cosa que me ayudó, fue colocarle una potencia más corta de la que llevaba, para hacerla más maniobrable.
     
  20. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    A mi con la de 29 y con la de 26 me pasa lo mismo, cuando se hace de noche, si no coloco el foco, no veo ni ******. Bueno, en la 29 vas mas alto y como el suelo esta mas lejos, todavia se ve menos.
     

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