Shimano Nexus vs Sram Spectro

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by dmasana, Mar 14, 2013.

  1. dmasana

    dmasana Miembro

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    Tengo que escoger entre 2 bicicletas prácticamente iguales. Ambas son Kalkhoff de paseo y tienen características casi idénticas, pero una monta el cambio integrado de 7 velocidades Nexus y la otra el Spectro. Podríais decirme cual os parece mejor? Ventajas e inconvenientes...

    Las bicis son:
    http://www.kalkhoff-bikes.com/int/en/models/2013/category/allround-11/model/jubilee-7-g-nexus-7.html
    http://www.kalkhoff-bikes.com/int/e.../allround-11/model/jubilee-7-g-spectro-1.html

    Gracias!!
     
  2. BIANCHINO

    BIANCHINO Miembro

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    Buenas. Yo el Spectro ni idea. El Nexus lo conozco y funciona muy bien.

    Un saludo
     
  3. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    No te se decir sobre los cambios, pero esas tijas son malas para las rodillas al variar la distancia sillin/pedalier . Las que no son perjudiciales son las que tienen un sistema de paralelogramo.
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Esas tijas siempre me han parecido la evolución de los sillines de muelles.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Ésas también varían la distancia sillín-pedalier, así que son iguales que las otras (solo que más caras y más pijas).

    A mí también.

    No son nada recomendables cuando vamos a sacar un rendimiento de cada pedalada pero para una bicicleta de ciudad tanto el sillín de muelles como la tija con suspensión pueden ser una ayuda excelente que convierta un viaje desagradable en una ruta placentera.

    Respecto a los bujes ambos tienen muy buena fama y muchos años en el mercado (los SRAM son los centenarios Sachs), los dos funcionan muy bien y en peso (si es que eso importa en una bici así) andan poco más o menos igual (algo menos el japonés). hay una cosa de los SRAM que no me gusta y es el cable que sale del buje al que va unido el tirante. Si se rompe no conozco repuesto. por otro lado el Shimano lleva el mecanismo de cambio por fuera. Una caída del lado derecho y te lo cargas fijo. Al menos es muy barato.
    La verdad es que tanto te dá uno como otro. Entra en las páginas de los fabricantes y compara la relación de cambio a ver cual te viene mejor y decide según eso porque en lo demás no hay diferencias apreciables.
     

  6. BIANCHINO

    BIANCHINO Miembro

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    Andreçao, shimano nexus de 7v no monta el mecenismo del cambio por fuera. Es solo en el de tres velocidades.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Razón tienes.
    ¿En qué estaría yo pensando?
     
  8. BIANCHINO

    BIANCHINO Miembro

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    Asi me gusta, que pienses en ello. :meparto
     
  9. TomaCat

    TomaCat XC Way Of Life

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    El nexus y el sram son prácticamente igual de fiables, al menos en mi experiencia. Quizá lo único reseñable sea que el Sram es algo más sencillo de ajustar que un Nexus.

    Yo me iría a por el Sram porque soy pro-sram y anti-shimano jejeje, pero por todo lo demás, los dos te van a cumplir la función.

    Si te sobra la pasta, Rohloff ;)
     
  10. manurotv

    manurotv Novato

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    Tengo ambos en mis dos bicis, un nexus 7 en una y un viejo sachs spectro 7 con freno en la otra, que no sé si habrá cambiado con respecto al sram en cuanto a prestaciones, pero creo que en la base es el mismo. En la kalkhoff se ve que no lleva el mecanismo de cambio por fuera, eso ya cambia con respecto al mío. La verdad es que para una bici urbana el cambio interno para mí es la mejor opción, así que buena elección con ambas.
    El sachs (o sram) da más rango de velocidades que el shimano. En esta página puedes ver la comparativa, http://john-s-allen.com/gears/hubratios.htm . El sachs es más delgado que el nexus, no sé si habrá diferencia de peso.
    Por contra, el sachs es algo más torpe para cambiar. Es necesario dejar de pedalear para que engrane la marcha, y en esto gana el nexus, que resulta más suave. De todas formas, la prueba en vivo es lo que te sacará de dudas. Espero que te sirva.
    un saludo
     

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