Reforma del Reglamento General de Circulación

Discussion in 'General' started by HalfOrange, Mar 8, 2013.

  1. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Joined:
    Mar 10, 2010
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    311
    Location:
    Baix Camp
    Solo dos consideraciones:

    1.
    En caso de accidente el casco de ciclista no sirve de nada..... sino mirad los ciclistas muertos....
    Tendría que ser un integral (como los de moto), porque de otra manera lo primero que te partes es la mandíbula.

    2.
    Al final, cuando se prohibe demasiado no se prohibe nada

    ;-)
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    eso no es cierto, habra determinadas lesiones que no pueda evitar un cadco, pero esta clwro que otras si, por supuesto, si t pasa un camion por encika no t salva ni cristo, pero de una caida y un golpe en la cabeza si.....
     
  3. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo, Spain
    Y un casco integral aun mejor. Y una espaldera te podria salvar de la silla de ruedas, y unas rodilleras de tener que ponerte una rotula nueva, etc. ¿donde ponemos el limite entre la autoproteccion voluntaria por sentido comun y la autoproteccion obligatoria porque si?

    Si se trata de salvar vidas el casco fuera de poblado no salva apenas vidas y un casco integral si que lo haria (al menos en mucha mas medida). Pero claro, si lo pusieran obligatorio no faltarian los argumentos de que pesa mucho, que da calor, que es incomodo, que somos libres de matarnos si nos apetece, etc y curiosamente son los mismos argumentos que se critican cuando alguien esta en contra de la obligacion al casco en entorno urbano.

    Lo logico es que la proteccion sea acorde con el riesgo, y si el casco se hace obligatorio en ciudad lo justo es que la proteccion entonces se elevara fuera de poblado pues el riesgo es aun mayor, y ya no te cuento en el monte.

    ¿Y en lugar de todo esto no seria mucho mas facil y productivo reducir la agresividad del trafico, aumentar la visibilidad del ciclista y hacer campañas de sensibilizacion? Se salvarian muchas mas vidas que poniendo el casco obligatorio.
     
  4. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Joined:
    Sep 18, 2008
    Messages:
    3,753
    Likes Received:
    334
    Location:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    View attachment 3307205
     
  5. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    186
    Location:
    Entre Aliste y la Alcarria
    No lo dijo directamente pero vino a decir que en interior manda más el cuerpo armado (hay dos), que los propios gobernantes. La parte fija que él llamaba, que aunque haya cambio de partido, esa parte siempre se queda. La reunión no era sobre este tema, pero rápidamente lo relacioné.
     
  6. alf2012

    alf2012 Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2009
    Messages:
    714
    Likes Received:
    33
    Muerto estaria un amigo mio de no haber llevado casco por ciudad , y no era integral.
     
  7. tutia

    tutia Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2011
    Messages:
    38
    Likes Received:
    0
    Que tonteria mas grande, para tu informacion te dire que los altos mandos de los cuerpos armados que hablas son elegidos a dedo por los gobernantes de turno,¿¿crees que van a contradecir a quien los elige??? otra cosa sera quien haga de cabeza de turco o malos ante la opinion publica.
     
  8. tutia

    tutia Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2011
    Messages:
    38
    Likes Received:
    0
    Que tonteria mas grande, para tu informacion te dire que los altos mandos de los cuerpos armados que hablas son elegidos a dedo por los gobernantes de turno,¿¿crees que van a contradecir a quien los elige??? otra cosa sera quien haga de cabeza de turco o malos ante la opinion publica.

    O sea que se consigue el efecto deseado, que buenos son los politicos y que malos los policias no??
     
  9. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2010
    Messages:
    1,485
    Likes Received:
    142
    Location:
    Valdemoro
    Lo del casco es un mal menor, yo siempre lo llevo, y me parece bien que se lleve, pero siguiendo la lectura, lo que también quieren es que cualquier salida se convierta en una recaudación, ahora que llega el verano y hacer caja, esto me recuerda cuando en las reuniones de vecinos, si si la de los portales, se tenia que pedir permiso a la Guardia Civil, que en ocasiones, solía estar presente en la reunión. Luego vendrá lo del carnet,y después la matriculación de las bicis, ¡¡¡sin la obligatoriedad de buscarlas en caso de robo¡¡. vamos solo hacer caja. Menos mal que todo es por nuestro bien.
     
  10. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    186
    Location:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Tu interpretalo como quieras que yo tengo las cosas bien claras, que la presión de algunos cuerpos va más allá de lo que te puedas imaginar, es más, resulta que entre ellos existen piques porque uno de ellos quiere llevarse las competencias de otros. Este ejemplo que he puesto es reciente, de esta misma semana, pero existen otros muchos pero que puesto que no es este el hilo no haré comentario de ello.
     
  11. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,686
    Likes Received:
    30
    Location:
    Carbajales de Alba, Zamora
    Explícate mejor, torozos............,creo que este tema no es cuestión de competencias policiales, esta claro en casco urbano local y en carretera Guardia Civil, pero estos están para lo que les mandan, estoy seguro que ningún currante de estos a aportado nada al reglamento nuevo, es mas ni se le ha preguntado, y son los que están en la calle todo el día................nos gobiernan necios, y así nos van, luego vendrán, otros y volverán a sacar cosas nuevas.............y nos volverán a ***** en menor o mayor medida.-
     
  12. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Joined:
    Sep 18, 2008
    Messages:
    3,753
    Likes Received:
    334
    Location:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Mientras se discute lo legal o ilegal, no está mal un poco de formación en conducción defensiva

    http://www.enbicipormadrid.es/2013/03/los-5-accidentes-ciclistas-mas.html

    Muchos de los accidentes que suceden en ciudad involucrando a un ciclista y otro vehículo repiten un mismo patrón. Son bastante predecibles, y por lo tanto, fácilmente evitables siguiendo unas sencillas reglas.


    El principal error: la ciudad no es la carretera
    En carretera los ciclistas nos apartamos lo más posible a la derecha para facilitar el adelantamiento de vehículos a gran velocidad. En ciudad, el temido alcance por detrás es realmente raro, pero aparecen peligros por los lados que no existen en carretera.


    Por ello, como norma general es más seguro circular en vías urbanas ocupando el carril entero de la calzada y no arrimarse al borde.
     

Share This Page