[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Discussion in 'Material' started by Carbonius, Oct 16, 2012.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,094
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Zaragoza
    Algo pensé en poner,con los tensores,no los hice en negro para no ser todo negro,pues si hago los brazos en carbono....
     
  2. Luis Celma Erruz

    Luis Celma Erruz machakator

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    989
    Likes Received:
    34
    Impresionante trabajo y bien hecho de verdad.
     
  3. 02022009hugo

    02022009hugo Novato

    Joined:
    Jan 15, 2013
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    antes de nada felicitarte por trabajo tan bien hecho, es impresionante. Solo por curiosidad, ¿cuál es el coste de esos frenos tal y como están?
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    Que digo yo que luego frenarán... ;-)
     
  5. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    1,079
    Likes Received:
    239
    Location:
    -
    38684 visitas para este hilo.

    Está claro que los frenos suscitan mucho interés.

    Cualquier empresario podría ver que hay una demanda evidente del producto, y al igual que en los coches, lo retro vende mucho, sea o no eficaz, lo importante es la personalidad actualizada, como con el VW Beetle, el Fiat 500 y el Mini Cooper.

    ¿Cuantos no comprarían unos Delta de carbono como un homenaje a la época de su juventud si fuesen aceptablemente ligeros y a un precio razonable?
    Creo que si Campy no lo hace es porque se podría ver desbordada y no podría atender la alta demanda de unos frenos así.
     
  6. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    1,439
    Likes Received:
    126
    Impresionante.

    ¿Cuantas veces has montado y desmontado todo?

    Yo creo que te metes en una habitación a oscuras con los frenos totalmente despiezados y serías capaz de montarlos de nuevo :mrgreen:

    Un Saludo.
     
  7. noeroma321

    noeroma321 Miembro

    Joined:
    Nov 29, 2012
    Messages:
    43
    Likes Received:
    3
    Dios mio....acabo de leerme las 27 paginas,esto es increible...
     
  8. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,094
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Zaragoza
    Muchas gracias,espero reanudarlo pronto.
     
  9. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    5,139
    Likes Received:
    2,240
    Location:
    bizkaia
    impresionante,empece a seguir el hilo por el principio y luego deje de prestarle atencion y he entrado hoy y he flipao.

    Una pregunta,si hipoteticamente querrias venderlos que precio se le lodrian poner a estas dos joyas?
    solo por curiosidad.
     
  10. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,094
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Zaragoza
    06/03/2013, 14:1602022009hugo
    antes de nada felicitarte por trabajo tan bien hecho, es impresionante. Solo por curiosidad, ¿cuál es el coste de esos frenos tal y como están? .

    No lo he calculado,pero unas 90 horas de trabajo,,tornero ,materia prima,ect,ect, y ni siquiera empezado los brazos de carbono...
     
  11. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,094
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Zaragoza
    KAPO
    Que digo yo que luego frenarán... . claro que sí ;)
     
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,094
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Zaragoza
    Monito Yoyo
    Impresionante.

    ¿Cuantas veces has montado y desmontado todo?

    Yo creo que te metes en una habitación a oscuras con los frenos totalmente despiezados y serías capaz de montarlos de nuevo

    Un Saludo.

    Tanto como todas las piezas no,porque las hay muy pequeñas como las grupillas y arandelas de 0'10mm. de grosor,ya lo sabes tú ;) si los he desmontado unas cuantas,aunque el trasero lo dejé casí hasta el final del montaje con los portazapatas "Carbonius" para ir sacando las medidas de las piezas a realizar mas ligeras,no conseguiría montar todas las piezas a oscuras,por lo diminuto de algunas pero si la mayoría :)
     
  13. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,094
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Zaragoza
    Gracias por ello :) si ,es un componente que parece que después de tantos años de fabricarse,pueda estar a la altura de la ligeraza de los actuales "Top"
     
  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,094
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Zaragoza
    No echado cuentas ,pero sólo los portazapatas "Carbonius" cuestan mas de 200€ .los propios frenos de serie suelen estar en 250€. de 2ª mano,las aproximadamente 90horas de trabajo,los costos de los trabajos del tornero(muchos trabajos).los mas de 100€ de los muelles en titanio,ect.ect...
     
  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,094
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Zaragoza
    Matocrito
    38684 visitas para este hilo.

    Está claro que los frenos suscitan mucho interés.

    Cualquier empresario podría ver que hay una demanda evidente del producto, y al igual que en los coches, lo retro vende mucho, sea o no eficaz, lo importante es la personalidad actualizada, como con el VW Beetle, el Fiat 500 y el Mini Cooper.

    ¿Cuantos no comprarían unos Delta de carbono como un homenaje a la época de su juventud si fuesen aceptablemente ligeros y a un precio razonable?
    Creo que si Campy no lo hace es porque se podría ver desbordada y no podría atender la alta demanda de unos frenos así. .

    Bueno ligereza ,ya ves que si se pueden hacer ligeros incluso más,¿a un precio razonable?,mira el costo de unos THM Fíbula o AX-lightnes Orion y 3000 y la gente los compramos,son unos frenos en diseño para mi casi perfectos,digo casi,porqué actualmente incorporan rodamientos,aunque yo nunca echado en falta este componente y en concreto este modelo tuneado van mas suaves que los originales debido a los muelles en titanio y quizás al pulido de muchos de los componentes en contacto.
     
  16. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Joined:
    May 9, 2007
    Messages:
    23,059
    Likes Received:
    1,018
    Location:
    Subiendo un puerto.
    Que barbaridad !!

    BRAVO !!

    No me canso de repetirlo !!
     
  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,094
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Zaragoza
    ya he comenzado con la barra,a ver en lo que queda,pues lleva mucho trabajo...
     
  18. MCorrea

    MCorrea Miembro activo

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    157
    Likes Received:
    31
    Increíble! Gran trabajo.
     
  19. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,094
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Zaragoza
    Ya hace semanas que os conte y mostré el desarrollo de estos frenos y mi intención de fabricar unos brazos de freno en carbono,si reecordais presente un brazo terminado en carbono de acabado bastante logrado pero con defectos sobretodo en el alojamiento del muelle por rotura de las fibras consecuencia de la falta de experiencia,herramienta y dificultad de realización principalmente,pero como también os dije que iba a volver a intentarlo de nuevo incorporando Ergal a la pieza y comprando alguna nueva herramienta,con la que supuestamente mejoraría la fabricación,pues bien puedo deciros que de momento va hacía delante,eso sí,trabajo lleva como NINGUNA OTRA PIEZA de éste par de frenos tan especial,ni siquiera las bieletas que fabrique en titanio a partir de una chapa,la complicación para "mecanizarla" por medios caseros,es una tarea muy complicada y costosa de horas,que aveces no sé como abordar ,(parece un callejón sin salida)además de sucía por la cantidad de polvo que genera(no os haceis una idea),ruido,ect..sobre el peso hablare mas adelante,por supuesto que será menos que las originales,mientras os dejo las primeras 8 fotos del proceso,espero disfruteis como yo,pero sin pasar,los inconvenientes que yo paso.Podeis seguir los distintos pasos con la edición delas fotos y su imagen,que va desde la barra en bruto,paso a paso transformando y adquiriendo la forma de la original.
     

    Attached Files:

  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,094
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Zaragoza
    Joan respecto a la cita de Miguel Indurain no es del todo cierto,almenos que no los llevara,creo recordar alguna foto cuando todavía no había ganado un Tour,al lado de Perico de ver montado los Record Delta en su bici;sí estoy completamente seguro de ver cuando gano su primer Tour llevándolos en París,buscare la foto y la subire para que lo veas ;) un saludo
     

Share This Page