Bueno pues decirte que la mía hace casi dos semanas que esta en casa. Es una 100 SL una verdadera joya, le monté un cambio de puños xx, el desviador xo, el sillín un fizik antares blanco y negro con raíles de carbono 140 gr, las ruedas ya están tubelizadas y mañana hará dos semanas en mi casa. Me la lleve el viernes y salí el sábado con ella, flipante, pero el domingo salí con la de carretera, me caí y me fracture la mano, así que la miro todos los días, no puedo hacer más
Hay pocos analisis de usuarios Españoles de la Superfly 100 SL, Elite SL o Pro SL por la red, seria de agradecer que algun afortunado propietario nos hablara de como la ve en orden de marcha. Saludos.
Como ya conté anteriormente y debido a la lesión que me produje días atrás, solo me dio tiempo a salir un dia con ella Ya digo, yo le cambie el cambio a puños rotores (así los llamo yo) XX, el sillín por el fizik, las bielas a dos platos X9 (no me gustan nada los tres platos) 26/39, el desviador X0 y las ruedas tubelizadas (todo esto que recuerde ahora). No pese la bici, pero no la veo tan ligera como esperaba, entre otras cosas porque las tirantas trasera (toda la parte de atrás)es de aluminio) es exactamente la misma que la de la superfly AL. Bueno lo dicho, la salida fue de 2 h 15 + o - 50 km por caminos no complicados, algunas subiditas cortas de entre 200 y 300 m y no mas del 6/7%, la bici es rodadora, todo el tiempo lleve el amortiguador trasero cerrado y tenia la sensación de ir en una rígida, la horquilla en medio, las cubiertas que trae, no son las que pone en la pagina de trek, que dice 2.2, no, viene con unas 2.0 y con esas cubiertas va de lujo. Como decía, con amortiguador cerrado no se movía de atrás prácticamente nada (o yo no lo notaba), rodaba con una facilidad del carajo, la maniobrabilidad con ella es alucínate, nada que ver con el modelo de aluminio, en la tienda me dejaron una superfly doble del mismo modelo pero de aluminio durante mas de un mes, salí como 6 o 7 veces con ella y esta de aluminio es un **** trasto comparándola con la 100 SL os lo aseguro, la de aluminio es un hierro, peso como su p... m...e, con perdón jajaja y el manejo de la bicicleta es cero patatero comparada. Me preocupaba mucho lo del franeo con la bici bloqueada en horquilla y en amortiguador, por aquello de las subidas y los últimos 7, 8 km los hice por carretera, no baje en ningún momento de 35 km/h y rodando por mucho rato por cima de 40 km/h en llano, y la bici no se movía para nada, llegue a pensar (esto de broma) que rodaba mas fácil que la de la de carretera. También deciros que era la primera vez que probaba los cambios de puños y es una pasada, me encanto el doblar en las curvas rápido, encontrarte zonas de muchísimo barro y cambiar de un tirón, otra cosa, en ningún momento quite plato grande. Bueno, no de que mas contaros, si tenéis alguna pregunta ya sabéis, disparando jejeje Otra cosa, en la tienda donde la compre y que espere 5 meses por ella, tienen otra 100 SL de momento sin dueño, por si alguien se anima que se ve que de estas se verán pocas y solo vendrán las que estén pedidas en tienda. Saludos
Gracias por la info, yo también he probando el panzer ese 100 AL y ternime deslomado de tirar de ella hacia arriba, eso si, me gusto mucho mientras me aguantaron las fuerzas, tanto para arriba, como para abajo y llaneando. Mi opción es la 100 Elite SL, la intermedia que lleva parte de AL y parte de carbono en la trasera, es un poco rarito, pero la full carbono SOLO vale 7999, están como una puñetera cabra. Otra opción es esperar al 2014, que seguro que como hacen siempre, ponen el cuadro tope de gama del 2013, a la bici intermedia, con la consiguiente cara de tonto que se te queda año tras año si eres de los que compró la full. (Me ha pasado) La bici como bien dices tiene pinta de ser un cañón, y fácilmente puede dejarse en 10.5 Kg, que es na pasada en una doble de 29". Ánimos con la lesión y a recuperarse pronto, lo que tienes esperando lo merece. Saludos.
Hola Unxio...la mia es la 100 SL Elite...la amarilla neón...:love Esta tarde he ido a verla aunque la recogeré la semana que viene después de hacerle un par de cosilla (sillín y pedales)...la bici es...IMPRESIONANTE...las fotos desmerecen al cuadro sin duda...La compré por catálogo y tanto yo como en la tienda nos hemos llevado una gratísima sorpresa...la que parecía una bici "sosa" ha resultado ser sencillamente preciosa.He dudado y por momentos desesperado con la espera pero ahora que la he visto sin duda pienso que la espera mereció la pena. La talla 15.5 que tantos quebraderos de cabeza me dió, a falta de probarla, parece un acierto pleno...si me pillo la 17.5 me sobra bici por tos laos... Yo creo que va a rondar los 10.8 kg con los pedales XT y el SLR XC que le he puesto.Fácilmente rebajables pero el grupo XT me parece super fiable y no es lo mismo zamparle una pedrada a éste que a un XTR o XX :fumao. Tan sólo las ruedas piden un futuro cambio.Lo demás se puede dejar tal cual. La próxima semana prometo un reportage como se merece.
Menudo putadón tener semejante bicho en casa y no poder cogerlo... Yo no veo la hora de ir a por ella pero este finde me era imposible estrenarla...casi prefiero que esté todavía en la tinda jajaj... Con el rollo de los plazos de entrega...creo que se van a ver pocas... No quiero pensar que tenga que recurrir a la garantía...
Felicidades a ambos dos por las maquinas adquiridas, una maravilla sin duda. Yo ando muy pero que muy calentito con la tuya Mag, pero me dejas algo lucinado con la taya, yo hago 1.71 con 81 de entrepierna, por lo que segun TREK, el tendero y Francisco I, deberia de llevar una 17.5, pero estoy de acuerdo contigo, 588 ma parece largo, es 1 centimetro mas que mi actual FUEL. Cierto es que ayer me subi en la "S" de otra marca con 571 de largo y me encontre bien, no me hubiese importado que fuera un cencimetro mas larga, pero 1.5 mas corta como es la Superfly en talla "S", me parece escesivo para mi. El problema como bien dices es que va a ser complicado ver estas bicis, he llamado a las mas importantes tiendas de Barcelona y las de caborno solo las traen bajo pedido, he localizado en una TREK-Store una SL en 17.5, pero una 15.5 para subirme encima y ver que tal, va a ser dificil, muy dificil, ¿donde vives? Suerte y espero ansioso analisis de marcha de la maquina.... Saludos.
Estoy en el hospital esperando la cura ( cambio de férula) y ya pase la revisión con el Traumatologo (ni un besito me dio el malaje) no se le ocurre al pedazo de c.... , sin tocar na de na, darme cita hasta el día 5 de Abril, la madre q lo pario. Quiere alguien hacerle el rodaje a mi superfly jajaja
Hola Unxio, no me importaría que te probaras sobre la mia pero creo que estamos un poco lejos...estoy en Málaga :whistle Prometo fotos con los ajustes finales de sillin y potencia para que te hagas una idea (mido 1.70 y 79 de entrepierna). En principio me dijeron los de Trek que estaba entre dos tallas...15.5 para ir racing y 17.5 para ir más relajado.Yo diría que incluso en la 15.5 la postura que voy a conseguir va a ser bastante relajada (al menos mucho más de lo que estoy acostumbrado). Ten en cuenta que viene con una potencia muy corta, creo que 80mm.Yo diría que tu talla es la 15.5...si te ves corto le metes potencia de 100 y listo...y ganas la agilidad que te aporta la talla más pequeña. Estoy viendo a gente "bajita" (1.70) con bicis medianas y parece que van sobre caballos.
Hoy he ido a otra tienda y tambien piensan que es 17.5 mi talla, no me viene de un mes, por lo que esperare que pueda subirme en algun sitio en una 15.5, mas vale esperar que tirar 5/6000€. Es curioso que en todas las tiendas tienen el mismo fallo, la geometra de las Superfly de AL (que es las que suelen tener en tienda) es diferente a las de carbono. El panzer 100AL Elite que probe en 17.5 es de tubo horizontal casi 600, mientras que la 17.5 de la 100 Elite SL, como la tuaya vamos, es 588, ni uno lo sabe....... En fin, disfruta de la bici y del Malaga FC, (si eres futbolero) que esto no pasa todos los dias, te lo dice un Deportivista, imaginate!!!! Saludos
No son buenas fotos, pero sirven para hacerse una idea, se ve lo guapo que queda el sillin fizik antares, las bielas de dos platos x9 y por supuesto, una foto de lo guapa que queda la bici vista de frente, lo que la simplifica el cambio XX, me encanta como queda el manillar con estos http://subefotos.com/ver/?ac0c1657a82cb67071eb7f9d835a4a0fo.jpg
En las tiendas se dice cada cosa :whistle Yo creo que es más fácil adaptar un cuadro que te puede venir algo corto que uno que te venga largo, y más si hablamos de barcos de 29".Me dejaron probar una Alma en talla M y me pareció insufrible de grande, pesada y torpe.. De todas formas cuando tenga la bici con su potencia y sillín reglados podrás echar un vistazo de cómo queda. Una medida de 58.8 de tubo horizontal ya es bastante ¿eh?... En cualquier caso como dices la SL es más cortita que la Superfly normal...el margen para adaptarla sería mayor (poner potencia más corta si te viene larga). Y no soy futbolero...pero este Málaga contagia a todos :aplauso3 La próxima semana fotos!!!
JM, espero que la posicion de la tija sea para que veamos lo larga que la tienes y no su posicion de marcha....... Jajajajajajajajajajjajajaja
Por cierto Mag, cuando tengas la bici verificame un dato por favor, estoy casi seguro de que no, por que Trek es Trek, pero..... Me imagino que calzaras 41/42, con el pie calado y en paralelo al suelo, verifica que sobrante tienes a la rueda delantera cuando la giras. La S de algun marca toca como en las flacas......
Sois unos cachondos joios, no, no es mi medida, ya me gustaría tenerla así de larga jajaja La tija sale 22 cm aprox., la bici es una 17,5, yo mido 176 cm y 178 cuando me pongo gallito jejeje Decir una cosita, para los que gustan de bicis muy llamativas, como que no es esta maquina, es una maquina sobria, realmente bien acabada, pero no es extravagante ni llamativa, a mi eso es lo que mas me gusta
Estoy contigo, mi actual FUEL (que cumple 10 añitos en un mes) limpita y todita de carbono que es ella, aun se la mira todo el mundo. Te pasara lo mismo, ya veras, esa bici no tiene edad....
hola a todos me voy a comprar la trek 100 SL y mido 1.80 cm, mi medida a la entrepierna son 82 cm y mi tendero me dice que me ve con una talla 19 , creéis que esa es mi talla o mejor una 17.5? gracias a todos