Diferencia entre componentes de gama media alta y gama alta

Tema en 'General' iniciado por roge28, 14 Mar 2013.

  1. roge28

    roge28 Miembro

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    Hola,se me ha planteado una duda siempre,merece la pena pagar tanta diferencia de dinero entre un desviador xt ej:y un desviador xtr.??Cuando verdaderamente la diferencia esta en unos gramos de ahorro,puesto que la fiabilidad de ambos cambios es buenisima y la duracion tambien.Pongo estos dos ej:pero que conste que creo que se cumplen en sram x9, x0,campanolo record ,super record etc.....¡¡¡y es que la diferencia de precio de uno a otro es muy grande .En que estan las diferencias??:scratch
    Un saludo
     
  2. Curotiña

    Curotiña Miembro

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    Muchos euros y pocos gramos. Basicamente esa es la diferencia.
     
  3. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    En la verguenza que te da con todo XTR, que te adelante alguien con Deore.
    Asi nos va...
     
  4. dani_b_glez

    dani_b_glez Miembro

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    yo siempre siendo niño he tenido la tipica bici del carrefour con componentes de muy baja gama tipo alivio ,ahora en mi bici tengo tengo una trasmisioncompleta shimano deorey unos frenos hidraulicos,y estoy muy contento en la calidad de los cambios ,es lo mas suave que he tenido nunca .noto las 10 velocidades .

    tenia la idea de cambiala por una transmision todo deore xt ,los que llevais todo en deore xt ...crees que me va merecer la pena el gasto para cambiar? ,el grupo completo puede ser 500g maximo mas ligero.pero pensais que la diferencia de funcionamiento vale los 400-500 euros??? que deberia hacer?
     
  5. Curotiña

    Curotiña Miembro

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    Si estas tan contento no creo que te merezca la pena. Cada uno sabe lo que hace con su dinero, pero cambiar una cosa que funciona bien por 500 €... El cambio lo notarás, está claro, pero no creo que se justifique
     

  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo iría directamente al XX1.
     
  7. icemann

    icemann Miembro activo

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    De deore para arriba, todo te va a funcionar muy bien, solo el peso sera lo que marque la diferencia
     
  8. xafatolls

    xafatolls Miembro activo

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    Más que el grupo es el ajuste. Mejor un Deore que te funcione bien y bien ajustado, que un XTR que te vaya a trancas y barrancas porque está mal ajustado.

    Las claves: Buen ajuste y buen mantenimiento de la transmisión en general.
     
  9. SmileS

    SmileS Miembro

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    A raiz de esta pregunta, muchas bicis que llevan grupo XT lo combinan con desviador Deore. Siempre he tenido desviadores Deore y me han funcionado correctamente. No sabría decir la diferencia con un desviador XT.

    Entre un grupo Deore y un XT, se desajusta menos. Es lo que yo he notado.
     
  10. alvaro-iss

    alvaro-iss Miembro

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    En estas cosas... A partir de un modelo en shimano como puede ser el slx creo que lo único que cambia es el peso, no digo desde el deore por que este es como el x5, y si le metes caña acaba dando problemas (por lo menos a mi)
    En sram diría que a partir de un x7, pero este año el x5 tiene buena pinta.
    Yo he tenido la suerte de probar x5 x7 x9 y xt slx deore y xtr. Entre los shimano casi no hay diferencia, sobretodo es el ajuste por que el xt bien ajustado es una delicia, no se nota que se mueve. En sram se nota más, pero yo creo que son sobretodo los pulsadores.
    En lo que sí que se puede notar diferencia es pasando de sram al comparativo en shimano por ejemplo, donde hay más diferencia en comportamiento.

    A mi me gustaría saber si hay diferencia por ejemplo en horquillas como una reba y una sid, ya que una vale casi 400 euros más que la otra, aunque al fina me imagino que será la exclusividad lo que marca el precio.
     
  11. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    A mi hay cosas q me parecen verdaderas gilipolladas en este mundo.

    Un cambio para mi, tiene que funcionar bien y punto. Es un cambio, solo tiene qeu subir y bajar la cadena del sitio sin hacer mierdas raras y para eso no tieen que costar 300€.

    La peña se lo flipa mucho me parece a mi. El peso... mmm, vale, cuanto?? 50gr menos, 100gr menos??, cuantos €.

    Está tan masificado que las marcas hacen el agosto a base de marketing.

    A mi me da igual XT, SL lo que sea, sólo pido algo bien diseñado y que funcione, que no tenga q estar todo el **** día encima de el porque ahora no va bien, ahora sí.

    No sé si me explico.
     
  12. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Tipico hilo donde gente defiende a capa y espada sus bicis de gama media-baja porque "necesitar mas es tirar el dinero".

    Jajaja parece que os de envidia o asi porque hay gente que se pueda permitir la gama alta y vosotros no, y os lo dice uno que tira de SXL Y XT únicamente en mis dos bicis, nada de estridencias. Pero a diferencia de vosotros, a mi me flipa ver como la gente se lo curra de verdad y hacer verdaderas maravillas para mejorar sus bicis y que sean "la mejores" para ellos sin tener mas que un poco de envidia sana, pero a otros parece que os jode por lo "quemados" que os pasais por este tipo de hilos.

    En España la envidia siempre ha sido junto al futbol el deporte nacional por excelencia tambien.
     
  13. roge28

    roge28 Miembro

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    En efecto,la verdad es que no queria habrir el hilo por esta cuestion de si deore es la ***** y no me hace falta tener xt y tal y tal etc...y habro el hilo para saber cual es la verdadera diferencia sobre unos componentes y otros,ej:xt utiliza aluminio y xtr titanio y composite y la elaboracion del cambio con estos materiales es mas trabajosa.

    Por lo que se ve muchos aqui no han cogido el concepto de la pregunta,,,,no es una carrera de te adelanto con una bici del carrefur a tu bh montada en x0.

    Que particularmente a mi eso siempre me ha dado lo mismo,los piques los tengo cuando compito,no entrenando"los sobreesfuerzos entrenando siempre se pagaran luego en competicion "a si que depende el tipo de entrenamiento que lleve me podra adelantar una top line del alcampo o una burra de 5000 pavos

    A si que por favor nos centramos en lo que va el hilo del tema
     
  14. hachkarr

    hachkarr Allá arriba hay que subí?

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    Cual es la diferencia entre un seat Ibiza y un Mercedes SL 500 MG si los dos andan y tienen cuatro ruedas???
    Si es que la gente tiene una gana de tirar el dinero...
     
  15. roge28

    roge28 Miembro

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    de que el ibiza lleva plasticorro y chapa con 100 cv y el mercedes cuero,nogal y aluminio con 400cv
     
  16. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Pues nada, lo que voy a hacer es quitar todo lo que llevo en XT y poner alivio-acera, así mejor no???
     
  17. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Si son componentes de competición, pues tienen que ser mejores para competición. Otra cosa es que necesiten un mantenimiento más cuidadoso, se desgasten antes y los repuestos sean más caros, como ocurre con todo lo que se usa para competir, ya sean bicicletas, coches, motos o caballos.

    En cuanto a las comparaciones con los coches, ya que siempre llegamos a eso, el XT sería un BMW serie 3 o un Mercedes clase C, que corren bastante, se agarran bien, son fiables, cómodos, su mantenimiento no es muy caro...; y el XTR sería un Porsche 911, para darle cañita, fardar, o ambas cosas.
     
  18. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Pues las diferencias son tacto de los mandos, calidades en los materiales y acabados, peso, "feel" (aunque aqui entra un poco la sugestión, pero no es lo mismo un mando plastiquero Alivio que un XTR o XT), facilidad de ajuste, rendimiento...

    Yo también he tenido bicis montadas en Deore y Alivio, y funcionaba! Claro, que el funcionamiento no tenia nada que ver con la otra que tengo casi full XT 2013, ni en cuanto ajuste, ni a la hora de cambiar, ni de frenar (SLX, pero son primos hermanos de los XT)! Luego tambien esta el peso, yo intento no obsesionarme con el peso, pero entre llevar un pedalier Hollowtech o uno de cuadradillo que pesa 350-400gr o mas dependiendo el modelo, pues prefiero ahorrar e ir a por ello y lo mismo aplicable al resto de componentes de una gama. Cada uno tendra que ver que le compensa, aunque parece que ultimamente se esta instaurando una nueva moda de "cuanto mas pesada mas macho", y es ridiculo jaja

    Los que justifican que el XTR solo "es menos peso" es o porque no tienen ni idea o porque no pueden alcanzarlo y buscan justificaciones como las de "me parece una gilipollez" o "es tirar el dinero", etc para quedarse tranquilos consigo mismo. Me parece muy triste. Y ojo, yo no tiro a XTR por el presupuesto y porque con XT tengo mas que de sobra.
     
  19. roge28

    roge28 Miembro

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    Claro compi,yo lo que siempre he visto es que la fiabilidad de xt es practicamente igual de buena que xtr,y que verdaderamente en xtr se prima el ahorro de peso de unos gramos por ese dinero que es mas de 100 eur de diferencia.Por que luego si me ostio o me piño y la leche se la lleva el componente se va a ***** igual.
    Entre un deore y un xt no hay tanta diferencia de pasta,por a si decirlo siempre he pensado que entre las dos gamas superiores de una marca siempre se ha pagado la exclusividad,exclusividad a la hora de ir en la grupeta y tener todo montado en super record ,o a la hora de ir de ruta y tener todo montado full xtr,y es ahi el pago de esa exclusividad la diferencia de precio.Por que verdaderamente lo que aporta un componente es eso unos gramos de peso,por a si decirlo Xt es el todo terreno y xtr el exclusivo el unico.

    pd: si yo tuviese pasta llevaba la burra full Xtr
     
  20. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Lo importante es que sea funcional, para que queremos gastarnos una pasta en un cambio-desviador y que vaya chancleteando todo el día.

    Si es bueno y encima funciona perfecto, mejor que mejor.

    Yo llevo atrás XT y mi hermano SLX, (ambos del 2012) y funciona mucho más suave el SLX que el XT, y eso que mi hermano hace más burrerías que yo, bastante.

    Se que es cuestión de una simple regulación, pero hay que hacerla. El no tiene que tocar nada, de momento.

    Un saludo.
     

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