cada cuanto cambiais platos, cassete y cadena?

Discussion in 'General' started by adolfobcn, Mar 14, 2013.

  1. globeluike

    globeluike bicioso redomado

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    Si quieres cambiar las cadenas, para asegurarte te diría que probaras con una nueva; si te salta, pones las viejas y apuras todo lo que puedas. Que no te salta, entonces el cassette seguro que te aguanta otro cambio de cadenas completo, pues el desgaste es más o menos el de una sola cadena a la que le hayas hecho los kilómetros.
    Mi recomendación es que si sales por sitios poco comprometidos, las cadenas te pueden durar una eternidad y no provocar mucho desgaste en la transmisión, así que puedes apurar todo lo que puedas y cuando cambies ya lo haces con todo (suele ser cassette, cadena y plato mediano). Aquí lo que intentamos es intentar ahorrar algo, que los componentes son muy caros y no se puede estar cambiando las cosas muy a menudo (hombre, los que compitan seguro que se cargan las cadenas y los cassettes que da gusto, yo me refiero a usuarios normales, que aunque exijamos a nuestras monturas, nunca llegaremos a esos extremos).
     
  2. montrek

    montrek Miembro Reconocido

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    Yo máximo de kilómetros unos 9000 de montaña, con 4 cadenas i todo xt de 9v ahora veremos cuanto dirá el de 10 de momento 3500 i una cadena cambiada
     
  3. Itoko

    Itoko Miembro activo

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    Jode_ _!! ¿en 600 km 6 cadenas? algo no cuadra...
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    ¿Me estas diciendo que has cambiado los platos de la flaca con unos 10000km?...
    Si es así, muy mal los has tratado.
     
  5. edu_prisma

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    Pienso lo mismo.

    Los míos tienen 43000 km. He cambiado el pequeño por un 36, pero el 34 está aún mejor que el 50.
     
  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    ¿Y por qué cambiarlos si no están desgastados?
     
  7. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Hola compañeros si se llevan unas pautas de limpieza y engrase solo hay que cambiar la cadena que es la que si se desgasta y sufre estiramiento.
     
  8. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    Ahora me entero que el resto de la transmisión no se desgasta. Claro, el casette y los platos los hacen de kriptonita. Ahora caigo, por eso a veces sufro tanto en la burra. Como soy un superman, es la kriptonita la que me esta fastidiando. Voy mañana mismo a quejarme a mi tendero.
     
  9. jordibtt

    jordibtt Miembro

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    No es exactamente así.
    Un XTR no es más ligero que un SLX por que le hayan quitado material.
    La diferencia es en el diseño y en los materiales. Por lo tanto en ningún caso tiene por qué ser más endeble.
    Es mas es al contrario. Aguanta más palizas y un trato más extremo que grupos de menor calidad.
     
  10. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Ee slx es el mas resistente para XC calidad precio insuperable no tiene nada que invidiar a sus hermanos XT y XTR
    claro esta que varia de precio y de peso pero son solo unos gramos y el funcionamiento es practicamente el mismo
    yo prefiero perder 200 gr de peso corporal que limarselo a la bici que sale muchisimo mas costoso
     
  11. Itoko

    Itoko Miembro activo

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    Este hilo debería estar en "Bicis y componentes".
     
  12. ss1800

    ss1800 Miembro

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    La cadena cada 1300/1500 km. El casette y los platos cuando la cadena nueva ya no los traga.
     

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