Si quieres cambiar las cadenas, para asegurarte te diría que probaras con una nueva; si te salta, pones las viejas y apuras todo lo que puedas. Que no te salta, entonces el cassette seguro que te aguanta otro cambio de cadenas completo, pues el desgaste es más o menos el de una sola cadena a la que le hayas hecho los kilómetros. Mi recomendación es que si sales por sitios poco comprometidos, las cadenas te pueden durar una eternidad y no provocar mucho desgaste en la transmisión, así que puedes apurar todo lo que puedas y cuando cambies ya lo haces con todo (suele ser cassette, cadena y plato mediano). Aquí lo que intentamos es intentar ahorrar algo, que los componentes son muy caros y no se puede estar cambiando las cosas muy a menudo (hombre, los que compitan seguro que se cargan las cadenas y los cassettes que da gusto, yo me refiero a usuarios normales, que aunque exijamos a nuestras monturas, nunca llegaremos a esos extremos).
Yo máximo de kilómetros unos 9000 de montaña, con 4 cadenas i todo xt de 9v ahora veremos cuanto dirá el de 10 de momento 3500 i una cadena cambiada
¿Me estas diciendo que has cambiado los platos de la flaca con unos 10000km?... Si es así, muy mal los has tratado.
Pienso lo mismo. Los míos tienen 43000 km. He cambiado el pequeño por un 36, pero el 34 está aún mejor que el 50.
Hola compañeros si se llevan unas pautas de limpieza y engrase solo hay que cambiar la cadena que es la que si se desgasta y sufre estiramiento.
Ahora me entero que el resto de la transmisión no se desgasta. Claro, el casette y los platos los hacen de kriptonita. Ahora caigo, por eso a veces sufro tanto en la burra. Como soy un superman, es la kriptonita la que me esta fastidiando. Voy mañana mismo a quejarme a mi tendero.
No es exactamente así. Un XTR no es más ligero que un SLX por que le hayan quitado material. La diferencia es en el diseño y en los materiales. Por lo tanto en ningún caso tiene por qué ser más endeble. Es mas es al contrario. Aguanta más palizas y un trato más extremo que grupos de menor calidad.
Ee slx es el mas resistente para XC calidad precio insuperable no tiene nada que invidiar a sus hermanos XT y XTR claro esta que varia de precio y de peso pero son solo unos gramos y el funcionamiento es practicamente el mismo yo prefiero perder 200 gr de peso corporal que limarselo a la bici que sale muchisimo mas costoso