Madre mía como desvaría la gente...Yo voy a proponer un ejemplo a fin de comparar gamas.Mirando un poco por el internete (en chainreaction para ser mas exactos) un cassete xt cuesta 64€ aprox y uno xtr 184e aprox (ambos rebajados de 83 y 249€ respectivamente).Mi conclusión es que a no ser que seas pro y te paguen el xtr, encuentro una soberana tonteria pagar 184€ por un cassette por muy xtr que sea (con todos mis respetos hacia quien lo haga,cada uno con su dinero que haga lo que crea conveniente) y si me apuras es una tontería pagar 84 por el xt, el slx va perfectamente y cuesta 35€.Y esto es algo extrapolable al resto de componentes, personalmente creo que de slx para arriba el funcionamiento es virtualmente identico y la única diferencia es un menor peso.De sram piloto menos pero sería muy similar, solo que las diferencias de precio entre gamas son sensiblemente mayores que en shimano, en sram con un x-7 o x-9 vas que chutas.Perdón por el tocho compis jeje
Se me ha olvidado ponerlo antes.El artículo es antiguo pero el planteamiento sigue siendo válido http://www.todomountainbike.es/art/gama-alta-en-mountain-bike-realmente-vale-la-pena
La casuística es diversa: - Quiero un XTR porque lo necesito para rendir más y puedo comprarlo. - Quiero un XTR porque lo necesito para rendir más y no puedo comprarlo. - Quiero un XTR porque me hace feliz y puedo comprarlo. - Quiero un XTR porque me hace feliz y no puedo comprarlo. - No sé si quiero un XTR, porque no sé si rendiría más o me haría feliz, y puedo comprarlo. - No sé si quiero un XTR, porque no sé si rendiría más o me haría feliz, y no puedo comprarlo. - No quiero un XTR, porque ni voy a rendir más ni voy a ser más feliz, y puedo comprarlo. - No quiero un XTR, porque ni voy a rendir más, ni voy a ser más feliz, y no puedo comprarlo. - ¿Qué es un XTR? - Me la pela, lo que quiero es una 29" porque... la inercia.... blablabla...
Partimos de la base que una bico de gama media o media-alta, ya biene bastante bien equipada. En cuento a la valoración de los componentes, cada uno que se haga su pelicula. Cierto es que cambiar de un SLX a un XT, la diferencia básica es el peso. Yo cuando compre mi ghost, pesaba recien sacada de la tienda 14´240kg. A dia de hoy, está en 13´00kg. como se consigue esto??, a base de gastarse unos eurillos. -Manillar ritchey carbono. -Tija fsa. -Frenos XT. -Pulsadores XT. -Cambio XT. -Desviador XT. -Tija thomson elite. -Sillin velo. -Cierre tija kcnc. -Cubiertas (nobby nic+larse tt) -Cierres titaneo kcnc. -Discos flotantes hope. y alguna cosa más que me dejo. No todas las piezas han bajado un peso tremendo, pero uniendo gramos..., llegamos a bajar bastante. Proximamente, horquilla fox, bielas xt y llantas... Saludos.
un poco de seriedad hombre que tiene esto que ver con lo que hablamos..Venga vamos a picarrr la situacion,venga que no estamos tranquilos si no....
Compañero, este es un tema muy trillado, discutido a capa y espada hasta la nausea. Hay muchos hilos del mismo asunto y no hacía falta abrir uno nuevo. Basta usar la función de búsqueda del foro- arriba a la derecha. Un saludo y bienvenido al foro mtb
Me parece perfecto no participes,y si quieres participar te puedes ahorrar el picar la situacion con poner la foto del perro. Muchas gracias por darme la bienvenida un saludo :grin:
No se trata de picar a nadie, el unico que se puede sentir aludido por el meme que publico (no es solo una foto), será un ciclista snob que mira por encima de los demás por cuestiones de material. Es solo una pequeña ironía, no sé si resulta tan difícil de entender. A proposito, el meme original no es mio.
Si a mi me sobran 15kg para qué me voy a gastar un pastón en material ultra light...vamos que primero me pongo a dieta y tal y luego..pues me gasto la pasta del xtr en quedar con la panda y tomar unas cervecitas. Ah, yo cambié a sram y puse x9 y bielas gxp y muy contento se nota porque venía de shimano altus, eso que ni se menciona por estos lares, pero vamos hasta aquí llego. Saludos
Hola, Yo estaba detras de unos pulsadores Xtr y no encontraba nada o lo que encontraba era algo carillo,al final me he puesto nuevos Xt. No se si he echo lo mejor, pero creo que si cambiara de opinión los pulsadores Xt tienen buena salida. Saludos,
buenoOoOo..... que tema... me voy que contestaciones mas gomitivas,!!!! el perro muy muy bueno. adios
Supongo que lo dices por mi comentario. No, no tengo envidia alguna. Si alguiens e compra una de 6000, mejor pa él, a mi me da igual. Me podría permitir tranquilamente una más cara que la que tengo pero no lo necesito. Cuando hablo de lo que hablo es porque vengo del mundo de las motos, donde la cosas estan bien acabadas y con un poco de barrillo no empiezan a hacer mierdas raras como en cualquier bici tenga XT o super mega crem de 400. Entonces miro el mundo de las bicis y me echo manos a la cabeza cuando mi tendero me dice que estas fulcrum que tiene en la mano valen 462 eurazos porque tienen una tecnología de la *****. ¿Qué tecnología pueden llevar unas simples ruedas por dios, le pregunto? EL material, el no se que, el no se cuantas. El material hace años que está inventado, aleaciones de aluminio, siempre han existido, que no me vendan la moto. Bujes aligerados con rodamientos. Ya ves que proeza del señor..., vamos, el invento del siglo. Una máquina CNC programada y en 2 minutos tienes un buje. Una fabrica de rodamientos te los sirve, los montas, los pones y ya está. Toma rueda de 400 pavos. Esto es a lo que me refiero. Yo me desmonto todo yo, me arreglo todo y no comprendo como unos mecanismos tan simples pueden costar tanto dinero. Un motor de una moto tiene tropecientas mil piezas en movimiento y mil veces más tecnología que cualquier bicicleta. La horquilla ya ni hablamos. Te cobran en una de bici 400 o más y cuando la ves por dentro no sé si te entran ganas de reír o ponerte a llorar... pfff. Lo más parecido que he visto (en fotos, cierto es) a una horquilla de moto es una FOX. Supongo que otras habrá similares. Cuando digo un desviador debe subir y bajar cadena, es por mi forma de pensar. Necesito que una pieza haga el trabajo para el que fue diseñado sin dar problemas, no me importa +-50gr. Es una opinión personal, no envídia, no confundamos. Y aparte me jode que los fabricantes hagan el agosto con algo que ellos mismos saben que no valen lo que piden por ello (más los intermediarios) Yo no entiendo como unas ruedas de bicicleta con la tecnologia del alambre, pueden valer 400. No veo en el material ese dinero. Y esto es lo que yo quiero decir. Repitiendo que a mi me dan igual unas ruedas que pesen 100gr mas o 200 menos. Quiero unas ruedas que tengan rodamientos sellados de calidad (o les meto unos SKF y a cascarla) y que no se doblen por pillar cuatro piedras. ES decir que hagan lo que deben hacer, girar, sin darme excesivos problemas de mantenimiento.