Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Discussion in 'Enduro' started by gsrider, Oct 21, 2012.

  1. lithium

    lithium Miembro

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    Nada, solo engraso las zonas de fricción el muelle interno trabaja en vertical sin tocar nada.
     
  2. Davgalan

    Davgalan Miembro

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    Pues de casa viene pringoso no?
     
  3. feverfever

    feverfever Miembro

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    Tengo hecho el truco del V-Brake, desmonté la tija, limpié la grasa y la pringué de vaselina. Auí el cambio se notó bastante, pero no acababa de subir y bajar perfectamente, la tenía que ayudar un poco hacia arriba y aprtar muy fuerte para bajarla a la última posición.

    Decidí dias atrás desmontarlo de nuevo todo (es supersencillo) y le retiré el plástico que rodea el muelle interior de la tija, le corté 2 trozos de 1 cm y se lo puse en los extremos, volví a untar todo con vaselina y la monté de nuevo.

    El resultado lo comprobé ayer, fue brutal, la tija sube y baja desde el primer punto hasta el último sin problema (tengo la V8 con 3 posiciones), va super suave y no hace ningún ruido pues no roza en ningún sitio.

    Ayer disfruté bajando como un chiquillo, y yo soy de los cagaos en las bajadas. Vamos tampoco soy un crack ahora, pero me siento mucho mas a gusto y seguro
     
    Last edited: Mar 15, 2013
  4. xarlyp3

    xarlyp3 Miembro

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    He medido el alojamiento de la tija en mi bici y he visto qe mide 35,5 pero esta tija es de 27,5. Creeis que es demasiada diferencia para ponerle casquillo?
    La bici es una scott spark de carbono
     
  5. mochileru

    mochileru Paseante

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    Otro mas con V8.
    Este finde no voy a tener tiempo (empieza el campiiiiiiiing), pero cuando la pruebe os cuento.
    Yo soy de los "cagaos" que espera bajr un poco "menos cagao" :badair
     
  6. feverfever

    feverfever Miembro

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    creo que en posts anteriores, comentaban que la tija mars es igual que la v8 pero para 31,6, por lo que te iría mejor.

    busca posts anteriores.
     
  7. atopebike

    atopebike Sin frenos member

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    Por ahí haciendo el bunny
    Ayuda me he cargado el cable a querer subirla,se me ha quedado la tija bajada y no se como quitar el cable roto,esta muy enganchado por dentro de la tija y no se como hacerla subir.Me podeis explicar como cambiar el cable?Le pngo unoode vbrake o de cambios?

    NO he encontrado nada y no tengotimp para lerme todo e post,voy por la página 20
     
  8. feverfever

    feverfever Miembro

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    Dicen que el cable del embrague de moto vale, pero yo lo hice como muchos otros con el cable del cambio de la bici, verás que la cabecilla redonda no te entra, deberás limarla un poco para rebajarla. El resto es todo sencillo, reponer un cable por el otro.
     
  9. atopebike

    atopebike Sin frenos member

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    Por ahí haciendo el bunny
    gracias de momento voy a poner un cable de cambio,pero todavia no he conseguido quitar el taponcillo que sujeta tan bien el cable por dentro de la tija,al final lo rompo,esque ni calentandolo...algún consejo para sacarlo fino?
     
  10. feverfever

    feverfever Miembro

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    Ese taponcillo negro yo lo quité rascando los laterales con un cuter y después haciendo un poco de palanca con una navajilla.
    Si lo rompes, después deberas tapar el agujero con algo (cinta aislante..)

    Por poco que puedas, intenta sacarlo bien para despues colocarlo de nuevo. Aunque si lo rompes, ya encontraras la manera de taparlo.
     
  11. atopebike

    atopebike Sin frenos member

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    Por ahí haciendo el bunny
    gracias,estoy sufriendo que la tija no es mia pero la he roto yo
     
  12. feverfever

    feverfever Miembro

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    Tranqui, es sencillo, el cable si no tiene el apaño del V-brake se somete a unos esfuerzos que es normal que el cable se rompa.

    Cambiar el cable no te costará demasiado.
     
  13. xarlyp3

    xarlyp3 Miembro

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    no he encontrado ningun post sobre al tija mars, alguna idea mas?
     
  14. feverfever

    feverfever Miembro

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  15. feverfever

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    Al final ¿como quedó el tema? ¿la has podido reparar bien?
     
  16. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    Pues yo llevo unos meses con ella, (V8) y estoy encantado despues de haber cambiado la grasa por vaselina, y haber quitado el plastico del muelle.
    Lo q todavia no he conseguido, es saber como puedo tensar el mando, ya q cada vez q le doy, parece q lo voy a romper y sin exagerar, lo dejo a 90º del soporte......
    Alguna ayuda?
     
  17. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    No lleva un tornillo en el interior de la palanca roja del mando? O un tensor en mitad del cable (bueno, no estrictamente en la mitad, sino más bien a un palmo o dos del mando)?

    Hasta donde yo sé son los dos sistemas de tensores que usaron en estas tijas...
     
  18. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    La mia lleva un tensor en el cable, como tu dices, a un palmo del mando............pero dentro del mando, en la palanca, se ve cable metido, como sobrante ahi enfurruñado........
     
  19. toorbellino

    toorbellino Miembro activo

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    Tienes que dejar el cable con la tension correcta como te dicen.
    Ademas me recuerda a lo que me pasaba a mi antes de hacerle el brico del codo vbrake. Con el codo va muchisimo mas suave.
     
  20. atopebike

    atopebike Sin frenos member

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    Nada no me he atrevido a sacar el pastiquillo que sujeta el cable que viene por dentro de la tija,se lo he dicho al colega que me habia dejado la bici y me ha dicho que la lleve a la tienda,asi que me quedo con las ganas de bricolearle la tija,la queria cambiar la gasa tabién ya de paso XD
     

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