¿Como llevais ajustadas vuestras suspensiones y amortiguadores?

Discussion in 'General' started by el pelailla, Mar 16, 2013.

  1. el pelailla

    el pelailla China Chano

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    Aparte de las presiones correctas a vuestro peso, ¿en que posicion llevais vuestras uspensiones delanteras y traseras? En posicion conejo, mas rapido el rebote, o en tortuga, mas lento el rebote.
     
  2. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

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    horquilla RS Recon Silver 100, de aire. Yo peso 60kg, pero estaba muy blanda segun la presion recomendada por RS para mi peso, asi q la llevo a 100psi.

    el rebote lo llevo en la posicion mas rapido menos "1 click". los extremos siempre son malos, en todo :)
     
  3. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Horquilla rock shox rlt ti 120 mm .a 90 psi negativa y positiva . Rebote rápido ,

    Amortiguador rock shox rt3 184 x 44 ( 127 mm) 150 psi . Rebote rápido .

    Peso 75 kg y Bike una giant trance 2010.
     
  4. el pelailla

    el pelailla China Chano

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    Yo la presion me la pusieron acorde a mi peso, y delante la llevo en posicion tortuga, y detras 10 cliks desde conejo hacia tortuga. Tiene 25 cliks, de conejo a tortuga.
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    yo tengo las horquillas muy rapidas de rebote.
    -Marzocchi 66RC3
    -FOX F100 RLC
    -Magura ST8 R
    - y FOX RP23
    vamos,que le faltan un par de "clicks" para el tope.
     

  6. curve4ever

    curve4ever sin mas

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    rebote tirando a rapido, para que en una sucesion de baches no pierda recorrido
     
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    esque ahi esta el tema.
    si llevas el rebote bajo en una zona donde se suceden mucho los baches y tu vas muy rapido acabas por saturar la horquilla y pierdes recorrido.
    esto se traduce en que trabajaras con la zona menos suave y menos progresiva de la horquilla llegando abajo con mayor dolor de manos y brazos.
     
  8. druidam

    druidam Miembro

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    Pero si te pasas con el rebote, la rueda te va a ir saltando por todos los baches, y pierdes agarre
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    sino tienes demasiada precarga de aire esto no deberia de pasar.
     
  10. druidam

    druidam Miembro

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    Creo que no tiene nada que ver, la precarga y el rebote, la precarga influye en la compresion de la horquilla en, influye en el inicio de la compresion, sensivilidad, no influye para nada en la extension de la horquilla, si te pasas con el rebote, sube tan rapido que se despega la rueda del suelo, en la extension es la camara positiva la que hace que la horquilla estire, y con el rebote, dependiendo del paso de aceite, hace que la horquilla estire mas rapido o menos, pero la camara negativa en ese momento no influye
     
  11. Fuente70

    Fuente70 Miembro

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    Rebote medio, tierando a rapido. preundimiento 10 a 15%
     
  12. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Yo parecido a Fuente70.
    Rebote medio tirando a rapido y presiones altas para mi peso. Sobre el 10% de sag.
    Con talas delante y rp23 detras.

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  13. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Por cierto a mi me parece especialmente peligroso llevar el rebote rapido en la horquilla, no por perder traccion en vertical, sino porque en curva tumbado como pilles un bache rebota en exceso pierde traccion la rueda delantera y bofeton al canto. Y hablo por experiencia :D

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  14. ENERGIE_

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    yo rebote medio tirando a rapido, y asi desde hace mucho....hago unos 120 kms semanales y de coña
     
  15. el pelailla

    el pelailla China Chano

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    Entonces, delante en posicion tortuga, y detras en posicion tirando a liebre?
     
  16. Warsman

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    Rock shox reba race dual air 100 mm. Rebote medio y presiones segun tabla de rock shox para mis 73 kgs con todo el equipo.

    Fox rp2 165x38 mm. Rebote medio y 160 psi. Propedal siempre activado excepto en bajadas bacheadas.
     

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