esperando mi nueva tarmac sl2 2011

Discussion in 'Material' started by selofan, Aug 18, 2010.

  1. torozos

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    Muy guapa en esos colores la verdad.
     
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    Qué guapa, compaňero. Cuéntanos algo más de ella.

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  3. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    poco te puedo contar por que solo le echo 55 km pero lo poco que echo me a dado buenas sensaciones las ruedas
     
  4. Ferrarista

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    Tienen buena pinta, le uedan mu bien.
     
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    Estudio de la rebaja en peso cambiando fundas de freno y cambio y cables de cambio de 1,2mm por 1,1mm para una bici como las nuestras en talla 58, XL. La talla casi no os va a influir, porque sólo varía en la longitud de los cables, no de las fundas y lo que más pesan son las fundas.
     
  6. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    Las fundas no pueden ser iguales en todas las tallas, por lo menos en la zona delantera, depende un poco como lleves la potencia, y sobre todo de la pipa, no es igual en una talla S que en una L por ejemplo. En la zona trasera si serán iguales.
     
  7. relayer

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    Cierto Torozos. Aunque mucha diferencia no habrá.
     
  8. CEARACING

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    Tengo un par de dudas Relayer:
    Que tipo de sierra utilizaste???, compraste una especial para carbono o una convencional??
    En la primera foro se ve como si dentro del tubo de la horquilla llevase una especie de casquillo metalico, es del expansor??? o es un refuerzo de la horquilla???

    saludos compañero!
     
  9. relayer

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    Una sierra de metales. Lo importante es que el diente sea cortito. La sierra es convencional. Ya la tenía. Tú tendrás, seguro.
    Sí, es la parte del expansor que va entre los conos.

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    Last edited: Mar 4, 2013
  10. CEARACING

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    Ok, muchas gracias por todo, si otra cosa no, pero hojas de sierra hay unas cuantas en casa, jajajaj
     
  11. Ferrarista

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    Esto esta un poco apagado. Arriba y saludos a todos los Tarmac.
     
  12. torozos

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    Será que el tiempo no acompaña para nada.........
     
  13. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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  14. mesparcia

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    Buenas. Tengo tambien una tarmac sl2 del 2011 en ultegra y me gustaría ponerle un ui2 de grupo. Alguien lo ha probado?, que resultado da dicho grupo...? también me gustaría cambiar de bielas. Que bielas le van al ui2.

    Gracias
     
  15. CEARACING

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    Creo q las que tienes te valen perfectamente, si es q son las Ultegra ya. Yo en la mia llevo las Rotor 3d+ pero con SRam REd, por posibilidades tener tienes muchas!
     
  16. relayer

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    Un ultegra electrónico. Creo que nuestro cuadro no viene preparado para su instalación, pero no estoy seguro. En todo caso, siempre se puede montar. A mí me atrae más aligerar que mejorar la suavidad de los cambios. Viniendo del mtb, esto ya me parece tope suave.
     
  17. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    Se puede poner con unas fundas que van pegadas sobre el cuadro para el guiado de los cables, yo no se que tal quedará.
     
  18. relayer

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    Yo sigo bajando peso gramito a gramito. Ahora tengo pedidos los tornillos y placas de los pedales de las zapatillas en titanio, estoy a la espera. Que no sólo es el peso de la bici, sino el del conjunto.

    Ya llevo con las ruedas Zonda, 896 gr bajados en la bici, 2 gr en los complementos de la bici (maldito móvil nuevo, vaya ladrillaco!), 186 gr en la ropa de invierno y complementos del ciclista y 160 gr en la ropa y complementos de verano, total, 1084 gr en invierno y 1058 gr en verano.

    Y con las ruedas de perfil, 1051 gr bajados en la bici, 5 gr subidos en los complementos de la bici (maldito móvil nuevo, vaya ladrillaco!), 186 gr en la ropa de invierno y complementos del ciclista y 160 gr en la ropa y complementos de verano, total, 1232 gr en invierno y 1206 gr en verano.

    Mi última adquisición ha sido el casco Luck Aerolite, de 187 gr en talla L, frente al Specialized Propero II de 303 gr que tenía. http://luck-bike.es/es/productos/calzado/cascos/118.html Es el más ligero del mercado y además es muy barato en comparación a otros.
    [​IMG]

    También la chaqueta Castelli Mortirolo Due Jacket, de 400gr, con los que he bajado otros 100 gr y encima es mejor.
    http://castelli-cycling.com/es/products/detail/684/
    [​IMG]

    Otra cosa en la que me he fijado, es que hay diferencia en el peso de cosas triviales, como las camisetas térmicas. Hombre, es una chorrada, pero si nos fijamos en cada chorrada al final se va el tema a un pico!. Había 35 gr de diferencia entre la que tenía de Boomerang y la del Decathlon a favor de la ligereza de la primera.

    Y es que mi excel se amplió. Ahora he metido todo lo que llevo puesto montando en bici, salvo los consumibles, es decir, el agua y las barritas. Porque es un peso que al principio es al 100% y al final al 0%.

    Ya tengo la bici casi al máximo de ligereza manteniendo grupo original y sin hacer gastos que no compensen. Ahora tengo en mente los tornillos largos de las pinzas de freno. A ver si los de Torontocycles valen.

    Y con respecto a bielas y pinzas de freno, sólo aligeraré si cambio el grupo entero a un RED 2013, lo que sería una bajada de 447 gr. Pero es que gastarme 1.500€ con el nivel que tengo... Y teniendo un grupo funcional... Y para que me adelante un tío con una bici de 1.250 €... (lo que vale una BH Prisma de carbono básica, la más barata full carbon).

    Saludos Tarmaqueros!
     
  19. relayer

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    http://www.ebay.com/itm/Titanium-Bo...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item1e646fffdb

    [​IMG]

    Item
    Brand new item, never used

    Grade 5, 6AL/4V Titanium Bolts & Spacers

    6 Bolts & 6 Spacers for pair of LOOK Keo Pedal Cleats use



    Descripition

    It's fits all LOOK Keo Pedal like Carbon, Ti, HM, Sprint, Classic, Easy

    Same size as original bolts & spacer

    (show in 2nd picture, left is original , right is Ti parts)

    Same as original bolt using # M3 Key Tool

    This up-grade kit save about 13g than original bolts
     
  20. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    Vas a ser un poco friki no?
     

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