Mejorar Cannondale Synapse Sram Apex

Tema en 'Material' iniciado por cannondaler, 25 Feb 2013.

  1. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    En eso estamos de acuerdo, lo que desconozco es si has comprado la bicicleta hace poco o llevas ya tiempo con ella, si es recién comprada y ya piensas en mejorarla es lo que me extrañaría un poco, si llevas un tiempo con ella y quieres mejorarla lo veo más sensato...de todas formas yo también respeto lo que haga cada cual...vamos no soy nadie para no hacerlo, simplemente te comento lo anterior...saludos y espero que la dejes a tu gusto.
     
  2. cannondaler

    cannondaler Miembro activo

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    Sinceramente, agradezco todo comentario en este post y en todo el foro, me parece que con buena intencion, y me consta que ese es tu caso, todo el mundo aporta algo y siempre tomo el lado positivo, si lees el post desde el principio, veras que apenas tengo la bici un mes, a los pocos dias de comprarla, abri el post, diciendo que tenia intencion de mejorarla, pero para tomar ideas, adquirirla, me ha supuesto un desembolso, para mi importante, y creo que no procede hacerlo en este momento, desde el primer comentario, varios foreros, me han dicho que me preocupe de disfrutarla y no de como gastar dinero si aun no se si va bien o mal.
    De momento, he encontrado una ocasion muy interesante y el punto mas flojo de la bici, las ruedas, las he cambiado por unas Campagnolo Zonda, con una relacion precio-calidad sobresaliente, en ese punto coincidieras conmigo, cuando vas a comprar en tienda, o te vas a tope de gama o la diferencia de precio y las ruedas que vienen de origen, no valen la pena, he visto muchas bicis nuevas y todas tenían la misma "pega" para mejorar ese punto tenias que invertir una cantidad importante.
    Otros puntos a mejorar en mi bici serian bielas, de momento no quiero tocarlas, entre otras razones, por que una visita futura al biomecanico, tal vez me desaconseje cualquier cambio que le haga ahora, un sillin, manillar y potencia.
    Pero, que estoy muy contento con el pedazo de bici que tengo, como dije anteriormente, hace unos meses me dices que iba a tener esta bici y te digo que mis ganas.
    Bueno, muchas gracias por postear por aqui.
    Saludos cordiales!!
     
    Última edición: 4 Abr 2017
  3. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Yo tampoco tengo nada tope de gama la verdad, creo que la elección de las zonda por lo que se lee en el foro es lo mejor que has hecho (yo personalmente no las he probado).
    En el tema de las bielas estoy de acuerdo espera a ver que tal te encuentras y luego decide.
    Un saludo y a dar pedales que es lo que se trata (si el clima acompaña porque vaya castaña de año llevamos....)
     
  4. cannondaler

    cannondaler Miembro activo

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    Soy de Valencia y el clima es bastante benigno, si lo comparamos con otras zonas, pero llevamos un año de aire, para quejarse a quien corresponda!!!

    He visto tu chinita y vaya cosa bonita!!!
    A dar pedales!!!
     
  5. albergm

    albergm Miembro Reconocido

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    buenas te doy mi consejo, si es tu primera flaca no gastes mucho dinero en mejorarla de momento rueda con ella enganchate a esto y luego planteate mejorarla, no seras la primera persona que no se adapta a la carretera y al cabo de poco tiempo acaba dejandolo con lo que cualquier dinero invertido en la bici es tirarlo, yo empece con una onix la cual venia con sram rival completo unas ruedas shimano rh 500 que me duraron un año y que tenia claro que eran un lastre pero eran las que venian con la bici que habia comprado, despues de romperse estas ruedas y plantearme que es lo que queria despues de hacer unos 5000 km al año me compre unas shamal, el grupo funcionaba de maravilla hasta que un dia la maneta de los platos dijo basta y partio la palanca, me compre unas force que he tenido 5 meses, cambie las bielas por unas force de carbono al desgastarse los platos y ya metidos en el ajo me las pille de segunda mano en el foro, ahora he cambiado de bici y tengo una bh g5 completa en duraace las ruedas me he quedado con las mias pero el resto lo he tenido que vender en el foro y a bajo precio por que lo que inviertas en material se deprecia rapidamente, con esto no te quiero dar la chapa si no acerte ver que lo suyo es que disfrutes de ella como viene y si mas adelante rompes algo de tu material es el momento de meterle mejoras.
     
  6. cannondaler

    cannondaler Miembro activo

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    Gracias por el consejo compañero.
    Se trata de mi segunda bici de carretera, tenia claro, que queria ver si esto era para mi. Tengo BTT desde hace mas de 20 años, (que viejo, mas de veinte años!!!), aunque, por diferentes razones, he estado desconectado en algunos periodos de tiempo, unos amigos, probaron la carretera y me hacia ilusion ver que tal era esto, me compre una Orbea montada en Shimano 105, con unas ruedas de origen, las R-500 y tenia claro, que dinero que invirtiera, no lo iba a recuperar, he visto, que me ha enganchado y me he liado la manta a la cabeza, me he comprado esta fantastica maquina de carbono -para mi lo es-.
    La acabo de comprar, pero creo que tengo flaca, para mucho tiempo, me paraba el tener Sram, que nunca habia probado y el grupo mas "cutre", si hubiera podido, la hubiera comprado en su momento con un 105, pero hasta probarla, ahora estoy encantado con el Apex, como ya he dicho, en repetidas ocasiones en este post, va de cine, estoy encantado con su funcionamiento y no tengo pensado cambiarlo, encima, todo en blanco, con los colores de la bici, queda genial.
    Supongo, que en un futuro, puedo plantearme lo que tu has hecho, cuando se deteriore algo, cambiarlo.
    Tengo pensado hacer una visita a un biomecanico, segun su dictamen, me planteare, tija con retraso, o no, potencia, con otra angulacion, o no, y bielas, seria un error comprar un juego de platos y bielas y tener que cambiarlo, por no ser el mas adecuado para mi.
    Este post, se abrió, para compartir experiencias, con otros usuarios, sean de Cannondale Synapse, o no y ver por donde se le podria "meter mano", sin hacer barbaridades, mejorarla, bajar peso, etc.....
    Saludos.
     
  7. cannondaler

    cannondaler Miembro activo

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    Hola a todos de nuevo, a ver si me podeis echar una mano, mi bici, es en color negra y blanca, la cinta que venia de origen, era de color blanco, preciosa, pero ya tiene un color, indefinible, mostosa, para cambiar, alguna ayuda para decidirme por algun tipo o marca, desconozco por completo este tema, no se si las hay que se puiedan limpiar, diferentes materiales y calidades, alguna experiencia al respecto o simplemente el blanco solo para exposicion.
    Saludos.
     
  8. Alid1

    Alid1 Miembro

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    Yo tengo tu misma bici y enseguida le puse una cinta fizik negra con el anagrama de la marca en gris y para mi gano mucho.
    La blanca la cambie a los 10 meses porque era guarrisima, la actual aparte de ser bonita es muy sufrida.
     
  9. cannondaler

    cannondaler Miembro activo

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    Gracias por reponder.

    La verdad, es que esteticamente, me gusta mucho como queda la bici con esta combinacion y el manillar con la cinta en blanco, pero, no hay ninguna cinta en blanco, que sea un poco menos cochinota, o que se pueda limpiar un poco??
     
  10. cannondaler

    cannondaler Miembro activo

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  11. macjj

    macjj Miembro

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    has probado a cambiar potencia y manillar
     
  12. jonan1987

    jonan1987 Miembro

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    Esto no lo he entendido bien, lo de mezclar campagnolo con shimano o sram... ¿Que tiene que ver llevar unas ruedas campagnolo con un grupo shimano o sram para tener estilo o gusto?
     
  13. cannondaler

    cannondaler Miembro activo

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    En principio, son los originales, pero estoy abierto a sugerencias, para cambiarlos, el tema es, que la bici en blanco y negro, como viene de fabrica, me gusta mucho, la mezcla de los dos colores, en esa proporción, queda-a mi gusto- genial, el problema, es que la cinta de manillar blanca, es sucisima, ayer la lleve a la tienda donde la compre, y me dijo que habían limpiado un poco, con un liquido, a base de no se que con alcohol, pero es una cochinada, mucho no se quita la roña, una opción es poner un manillar blanco, y la cinta en negro, pero quería hacer un estudio biomecánico, antes de cambiar potencia, manillar y bielas, por si las moscas.
    Por eso preguntaba, si alguien ha usado Lizard Skins DSP 2,5 mm. Vale una pasta, poero si da buen resultado, la pondria muy gustoso.
     

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