Hombre ya te digo si no eres de tirar mucho con el 42-11... igual un 24-38 te iria guay, o en sram tienes muchas opciones en 26-39 si te ves bien para mover un plato pequeño de 26. Que plato llevas ahora pequeño, 22 o 24?? y piño grande??
La inercia que coge una 29 es superior a la 26, ya sea llaneando o bajando, independientemente de si pedaleas o no, es física pura.
Bueno no comparto esa opinión del todo, la física sería física en caso de que ambos bikers pesaran lo mismo, las bicis mas de mismo, mismas ruedas con mismo dibujo y balón y presión, mismos bujes y aún así la 29" tiene mas superficie de goma tocando el suelo y eso también lastra, pero a esa igualdad de condiciones no te lo discutiría porque no lo se ya que como te digo la 29" tiene el handicap de que lastra mas. Yo lo he probado con un amigo mío que lleva una occam 26" con las mismas cubiertas que yo y se iba el delante de mí, el pesa mas que yo y sus bujes son mavic y los míos los de casa de Specialized.
Comprobarlo es complicado claro pero sólo el tamaño de ruedas da diferencia, yo lo he probado con una epic 29 y todos los datos que saqué del gps lo confirman, hay otras cosas muy discutibles en el funcionamiento de la 29er tanto a favor como en contra pero para gustos está el mercado.
estoy con Salvac, yo solamente por cambiar las ruedas (he pasado a unas xt enduro con eje de 15) en bajadas que antes tenia que pedalear un poquito para seguir el ritmo de mis compis, ahora lo hago sin pedalear e incluso les adelanto. y solo he quitado un poco de peso a las ruedas y tubelizado. Siendo la misma bici se notan cambios sustanciales, como para no notarlos en dos bicis distintas. otra cosa es que fisicamente arlpb tambien tiene razon, la fisica indica claramente que una diametro de rueda mayor genera mas inercia a igualdad de pesos, rozamientos, etc... os estoy preparando la excel que me hice para calcular los desarrollos, ahora la subo por si os sirve
Voy a intentar aclarar un poco las formulas de los desarrollos, os doy una breve (por decir algo) explicaión desde el prisma que no soy un gran experto en el tema Las formulas para calcular la multiplicacion de la rueda es sencilla: (n dientes plato)/(n dientes piñon) Por ejemplo, plato de 24 dientes con piñon 28 de dientes tiene un factor de multiplicacion (o de potencia) de 0.86 Si ese numero lo multiplicamos por la longuitud de la circunferencia de la rueda (metros que avanzas en un giro de rueda) nos da el desarrollo que llevamos. en una bici de 26" la circunferencia es de aproximadamente 2,10 m nos da un desarrollo de 1.8 Eso nos indica que por ejemplo para llevar el mismo desarrollo en una 29 (aprox 2.35 metros de perimetro) que en una 26 con 24 en plato y 28 en piñon tendremos que llevar 31 dientes en el piñon, que es mas o menos el piñon siguente al que llevarias en la 26 para hacer la misma fuerza y avanzando lo mismo. Este hecho demostrado aqui teoricamente explica el por qué necesitas desarrollos mas cortos en las 29 Y para acabar el tostón, os he preparado un excel con todos los desarrollos para que podais ver si os interesa 1x11 o 2x10 o que perdeis con 2x9, 3x9, etc... En la celda en amarillo teneis que poner el perimetro de la rueda de 26 o de la de 29 para los calculos Por ejemplo, para ver los desarrollos que tenemos con un piñon 11-36 (10 velocidades) tiene estos piñones 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36 (estos son los piñones de shimano para 10 y no se si sram monta los mismos) Pues eliges las columnas de la excel que pone 11, 13, 15, 17... y la fila con el tamaño de plato que quieras. cogeis los numeros donde se cruzan, (salen 20 numeros en dos platos y 30 en tres platos) y los ordenais de mayor a menor esos son los desarrollos de dos platos y de tres. Ahora mirais y veis quee desarrollos perdeis Espero haberos ayudado un poco La excel https://dl.dropbox.com/u/38114205/calculos de desarrollos.xlsx
cambiandole el amortiguador por otro de mas recorrido que recorrido podremos obtener y que medidas debe de tener el amortiguador? saludos
Franciskete, lee unas hojas antes en el post que hablamos de ello. Sin embargo, si quieres solo saber la medida es 200 x 57 para conseguir 140 de recorrido trasero
hola amigos!! Ayer me pegue un hostion interesante con mi camber comp, una piedra me giro el volante y sali volando por encima del manillar. Fisicamente termine algo magullado y con dolores en el hombro, pero nada importante (eso si, si no es por el casco me abro la cabeza). El problema de verdad :shock:es que se me jodio la rueda delantera, se me hizo un ocho. Los amigos se pusieron de pie encimade la rueda y la consiguieron enderezar para poder llegar a casa. Ustedes que creen? eso ya no tiene arreglo no? En el caso de que no tenga arreglo, que creen que es mejor opcion comprarme una rueda o comprar un aro y aprovechar el buje y los radios. Por cierto la rueda es la DT-SWISS 4450 de 26". Gracias amigos, un saludo
Aprovecha para poner una rueda con eje de 15 y una revelación 120-150 jajaja No te preocupes, lo importante es que no te haya pasado nada Yo creo que lo mejor es comprar una rueda delantera ya que ni los radios ni el buje son muy allá Así te dejas lo que te sobre de repuesto.
hola dfsantos! El presupuesto esta muy muy justito de hay que quiera intentar remendarla. De todas formas pensaba que la rueda era mejor de lo que me comentas. Y que rueda me aconsejas que no sea muy cara? Gracias
Pues desmonta la cubierta y pesala y comprate algo similar y seguro que te sale mas barato porque si no entre radios nuevos, aro y mano de obra no te va a salir rentable ni de coña.... En chain tienes ruedas sueltas para aburrirte mirando lo que mas te cuadre.
Icaro, si vas justo, sigue saliendo mejor una entera de segunda mano que comprar un aro y te lo radien Yo optaría por eso
Te recomiendo comprar una rueda nueva o alguna de segunda mano que ofrecen es este mismo foro. Resulta raro tanta deformacion por una piedra. Por descartar motivos Icaro: ¿Cuanto pesas?
Bueno aqui os dejo un fotillo de mi Camber del 2011 .........le eh puesto un revelation de 140 y la verdad es que va genial.Pero para 70 kg cuantos psi habria que llevar tanto delante como en el amortiguador trasero que es el original osea el Ario....??????Un saludo a todos ....Ah y en Valencia un amigo mio queria comprar una Camber y la hemos sacado en 1100 euros del 2012 nueva en tienda esta bien no..?????
Hola: Volviendo al tema de las llantas,,quiero cambiar las DT Swiss 445D, 24mm, 28 y 32h por las fulcrum red metal 3 tubeless,, lo que me gustaria saber cual es el significado de ls valores 24mm ,28 y 32 que aparecen en la descripcion de la Dt Swiss-, y si son compatibles con las que quiero montar, las fulcrum.Y de paso saber cuantos gramos perderes de peso de unas a otras. Un saludo.