Ayuda aligerar bici y elección de frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sarcus, 17 Mar 2013.

  1. Sarcus

    Sarcus Miembro

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    Pues hace poco cambie de bici y me pase a las dobles,la afortunada es una Merida One twenty 900 ,tiene un peso de 12,9kgs.
    Antes el peso me daba igual,la bici la usaba para saltar,andar por la ciudad y hacer recados,ahora me estoy aficionando al Enduro,rutas por el monte y carretera con subidas y bajadas por trialeras,etc...
    El caso tengo en mente en primer lugar cambiar las ruedas que trae unas alexrims XCD lite que desconozco el peso exacto pero,vi un post de uno que venía unas iguales aquí y ponía que el estarían sobre los 2000g las 2 llantas y ponerle unas ZTR Alpine de las que comercializa Kasperwheels lo único que penalizaría un poco más por el color en blanco son 15g por llanta,pero aun así bajaría sobre los 600g.

    En segundo lugar había pensado en cambiar el manillar que tengo un control tech one de aluminio que pesa 358g y tengo dudas de si poner uno en carbono y buscar algo en aluminio pero más ligero.

    Y también me gustaría saber que frenos montariaís no por peso sino más bien por mejorar un poco al frenar,dado que los avid elixir 1 180mm atrás y alante,he mirado fórmula,Magura y Hayes,pero tengo unas condiciones,pinza a ser posible blanca o sino negra y donde los bombines de la pinza en rojo como unos fórmula o magura que ví,a ser posible 2 pistones alante y uno atrás y de presupuesto precio entre los 200-300e y sin discos solo manetas y pinzas.

    Como digo todo esto lo quiero ir haciendo poco a poco lo primero que hare serán las llantas que si nada sale mal el mes que viene las tendré :razz:,lo siguiente los frenos y luego ya manillar,tija,potencia,etc...

    Me interesan opiniones sobre todo de los frenos y de lo del manillar (potencia y tija también) sobre si escojer carbono o mirar opciones en aluminio más ligeras.

    Un saludo a todos.:biker
     
  2. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    :drive
     
    Última edición: 17 Mar 2013
  3. Orbetero

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    Sobre los frenos los xt son apuesta segura, en cuanto a manillar y potencia son gustos pero si vas a hacer el bruto con ella mira que no sea muy debil lo que pongas por ahorrarte unos gramos y te rompas los piños. Las llantas alpine tampoco son para hacer mucho el bruto.
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Para enduro y trialeras yo no aligeraría mucho las ruedas
     
  5. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Como ya te han dicho si vas ha hacer enduro, compra unas ruedas enduro, si no te tocara ir reparando de manera habitual
     

  6. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Tienes el lastre del cuadro, que pesa la tira comparado con otros.
     
  7. Sarcus

    Sarcus Miembro

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    Muchas Gracias a todos,por cierto me he fijado en otro apartado del foro de bicis ligeras que ayer no ví y me resulto interesante así como de gran utilidad para la finalidad que busco,muchas gracias a todos.
     
  8. Hyrca

    Hyrca Miembro

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  9. CHRLOR

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    Exacto, las Meridas otra cosa no se, pero pesar pesan la tira. Tengo dos y las noto más pesadas que otras que he probado.

    Concretamente la One twenty 800 me pesa sobre los 14, una burrada.
     
  10. GALINDUS

    GALINDUS Miembro

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    bufffff tengo la big nine y son casi 14kg, aligerarla es tarea complicada
     
  11. jaumenoguera

    jaumenoguera Usuario iniciado

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    Mejor mira en aluminio bueno. Las kncn son una pasada. Pásate por el foro de compra y venta, hay mucha cosa.
     
  12. jaumenoguera

    jaumenoguera Usuario iniciado

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    Mi regla es si se puede bajar sobre los 100gr me gasto dinero. Si no es así no vale la pena.
    Con la tija de sillín y manillar puedes bajar unos 300gr fáciles. La potencia no vale la pena. Después hay muchos que ponen puños de espuma y bajan 100gr extras. Las ruedas y las bielas te pueden hacer bajar bastantes gramos, pero son caras. Los pedales también te pueden hacer bajar 100 y el sillín. Pero este último depende de la comodidad que quieras.
     

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