Hola buenas a todos. Esta semana y si no hay nada raro me podre unir a vuestro grupo ya con montura ... Tengo una pequeña duda: las roval control sl, vienen con camara ultraligera presta. Sin duda me recomendareis tubelizarlas, no? Que valvula recomendais poner? Valvula roval para tubeless? Explicarme un poco como va el tema. Muchas gracias y saludos.
pues qeremos foto jajajaja sin duda te recomiendo tubelizarla sacala ya tubelizada es lo mejor,si la sacas de la casa no tendras probemas te pondran un kit roval y ya esta.
pues al final la ht se ha comportado genial, si problemas mecanicos la s-works chapó, yo al final me a penalizado la carrera a pie y me he tenido que conformar en entrar el 11 de la general , pa otra vez abra que entrenar más jejeje.
te viene esta semana compañero a mi me dijeron qe no entraban hasta mediaos de abril ,,desde cuando la tienes pillada
Por altura irias mejor en M ya que en la L vas a tener que poner tija recta y potencia muy corta , con lo que no vas a respetar la plomada y si sufres de rodillas ..... Pero por entrepierna 85 cm la M que han hecho este año te quedará muy justa , la del 2012 perfecta ya que aunque era una 17,5 segun specialized , el cuadro en talla M era en realidad una 18,5 ( 47 cm ) y te iría perfecta para tu entrepierna. Saludos
De hecho el cuadro 2012 y 2013 es el mismo pero le han cortado un par de centimetros de tubo vertical. Yo con el mismo problema que tu, pero más bajito ,1.77 he conseguido un cuadro de los primeros del 2013 , que eran los 2012 pero con colores 2013 y encantado oiga ( como si fuera un cuadro custom jejeje).
Estas seguro?? segun la web, las geometrias son las mismas en 2012 y en 2013. tanto para la HT como para la Epic
Buenos días discrepo de este razonamiento con todos los respetos. Por entrepierna vas a tener casi toda la tija sacada y por el gran ángulo de retraso del tubo vertical vas a ir casi encima de la rueda trasera y es lo que me pasaba a mi. Con la M a no se ye tengas el fémur larguísimo no llegas a poder hacer la plomada seguro. Por normal general cuado estas entré dos tallas es mejor la menor pero, la epic es diferente.
Entiendo que hablamos de la ht que tiene un angulo de sillín más elevado 73,5º que la epic que es más alto que en algunas bicis de carretera (en las que el 95% llevan retraso si o si). La epic tiene un angulo de sillin mucho más relajado 69.5º en la talla M y es probable que vayas mejor con tija recta . Si hablabamos de la epic, me la envaino, pero es que entonces ni las tallas son las mismas ya que una M de ht es 2 cm más alta de tubo vertical que una epic. Saludos
Solo tienes que ver las fotos de un modelo 2012 (la del forero Tisora que sale unas páginas atrás) el trozo de tubo que sobresale desde el tubo horizontal hasta el final del tubo vertical es un par de centimetros más largo que en las HT más recientes. Saludos
Las geometrias evidentemente son las mismas en angulos y demás cotas pero en los ultimo modelos llevarás 2 cm más de tija fuera ...por lo demás ...exactamente iguales. Saludos
En vez de dar opiniones de lo que ves en fotos, echale un ojo a estas tablas (TODAS las medidas y TODOS los angulos coinciden): 2012: http://www.specialized.com/es/es/bi...r/s-worksstumpjumpercarbon29frameset#geometry 2013: http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjht/sworksstumpjumpercarbon29frameset#geometry