problemas FOX CTD en Canyon?

Tema en 'Canyon España' iniciado por HombreBala, 9 Dic 2012.

  1. ultrakongelado

    ultrakongelado ruteando sin piedad

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    pedaleando por el mundo...
    Resulta que cuando exponemos y explicamos todos los problemas que tenemos algunos con el servicio de atención al cliente de Canyon ¿es para hacer daño? Cuando el principal perjudicado y dañando es el cliente...

    Otro punto más, Canyon...

    Saludos
     
  2. ultrakongelado

    ultrakongelado ruteando sin piedad

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    pedaleando por el mundo...
    Resulta que cuando exponemos y explicamos todos los problemas que tenemos algunos con el servicio de atención al cliente de Canyon ¿es para hacer daño? Cuando el principal perjudicado y dañando es el cliente...

    Si el servicio post venta funcionara correctamente ¿habrían tantas quejas? Es igual, como venden un 124% más...

    Un cliente satisfecho, siempre vuelve...un cliente insatisfecho, no volverá...

    Otro punto más, Canyon...

    Saludos
     
  3. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

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    Por favor Ulta,

    No te des por aludido. Somos conscientes de que tu intención no es perjudicarnos, si no hacer de un hecho puntual algo generalizado para información de los foreros que aquí puedan participar.

    Disfruta de tu bici
    Manuel
     
  4. pilla

    pilla Miembro activo

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    Manuel, lo que tampoco es muy normal es que te gastes mil, dos mil, tres mil euros en una bicicleta -que se dice bien y pronto- y que la saques de la caja y te des cuenta de que la suspensiones no funcionan correctamente. Desde el mismo kilómetro cero.

    La cantidad de dudas que eso genera en el comprador, en los antiguos clientes y en los futuros compradores de una marca que sólo opera por internet, son terribles. Que si, que probablemente sea un hecho aislado, puntual y ajeno a vosotros, pero ahí está.

    Hay que reconocer que con cosas así es bastante difícil que un cliente pueda estar contento, feliz y satisfecho, y menos aún cuando vemos pasar los días y no obtenemos soluciones por vuestra parte.

    Las cosas positivas hay que comentarlas al igual que hay que saber aceptar las críticas.
     
  5. saseBici

    saseBici Miembro activo

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    Muy de acuerdo con pilla. Tienen que seguir dando ejemplo (este problema con respaldo de tienda física parece más asumible por el cliente que puede tener "sustitución" ) o ese 124% más de ventas del que hacen gala pueden ser un -124% al próximo año y los que estamos en esta sección lo queremos es que continúe su éxito.

    Se agradecen estas intervenciones de Manuel / Canyon España directas, bastante tranquilizadoras hasta que uno lee que el problema del CTD les ocurre en casi un 15% de los casos. Si es real, me parece una barbaridad. Es una tasa de errores que se aleja mucho de la "calidad". Tranquilizaría también saber si ese porcentaje va bajando con el paso del tiempo y llegada de nuevas horquillas de montaje.


     
  6. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

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    Buenas tardes Pilla,

    Nuestra reacción esta siendo la correcta, tramitando las garantías de cualquier componente que falla en nuestras bicicletas. No podemos hacerlo de otra forma.
    De nuevo tranquilizaros y deciros que FOX esta cubriendo como siempre ha hecho la reparación de las horquillas y amortiguadores que no funcionan.

    Creo que acepto y aceptamos las criticas, es más, preguntamos en muchas ocasiones como mejorar e incluso pedimos disculpas cuando fallamos. Y es por eso por lo que agradecemos también en muchas ocasiones vuestra confianza en nosotros y nuestra marca.

    Un saludo
    Manuel
     
  7. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Sin ánimo de polemizar y con la mejor de las voluntades... creo que, en general, y por lo que se vé, no se está entendiendo cómo funciona el CTD de Fox.

    Manuel lo decía un poco antes: El CTD es una especie de Propedal de tres posiciones, y coincido con su criterio porque, básicamente, hemos pasado de unas horquillas que tenían dos posiciones: Abierto o cerrado (bloqueada), con una regulación intermedia de la compresión en baja (sólo presente en las horquillas RLC), a unas horquillas (las CTD) con tres posiciones que corresponden (volveré a insistir en ello) a Descend (abierta), Trail (intermedia) y Climb (Casi bloqueo, pero sin ser bloqueo)

    Lo que Fox ha buscado con el CTD, y no parece haberlo sabido explicar, ha sido una horquilla que NO LLEGA A BLOQUEARSE del todo, pero que trata de ofrecer en sus tres posiciones predeterminadas el tacto de suspensión más apropiado a cada momento de pedaleo, siendo DESCEND cuando queremos tener toda la absorción; TRAIL un compromiso intermedio entre absorción y neutralización de vaivenes al pedaleo, y CLIMB una mayor dureza de la compresión (resistencia al hundimiento) PERO SIN QUE ESTA MAYOR RESISTENCIA SIGNIFIQUE BLOQUEO, que no lo es.

    (Y no grito, ¿eh?, me limito a remarcar en mayúsculas las ideas básicas...)

    ¿Y por qué piensa esto FOX? Pues supongo que obedece a que, cuando estamos en montaña, siempre existen irregularidades del terreno que hacen que agradezcamos que la horquilla esté "activa"; incluso cuando estamos "trepando" en una pendiente (y yo con mi FOX FIT RL subo siempre sin bloquear... en montaña, que es donde uso preferentemente mi bici de montaña)

    Así que, respondiendo a una cuestión anterior de cayuco: Sí. Es normal que en posición Climb la horquilla se hunda esos milímetros que indicas...

    No sé por dónde pedalea cada cual, pero por donde yo suelo rodar (y no soy practicante de Bike Parks, precisamente) un bloqueo total de la horquilla me parece inútil, e incluso molesto, porque cuando te llega la raíz o el escalón en plena subida, te comes el manillar con patatas. Ahí es donde entra el concepto CLIMB de Fox: Horquilla endurecida, pero con cierta capacidad de absorción para evitar que te tragues el manillar con el escalón que te comes de repente cuando vas "tirando de riñones" y con la vista clavada en el suelo...

    Coincido, por tanto, con Manuel: Con el CTD se está montando un carajal de tres pares de narices, sin que obedezca a una situación real de "fallo general" del sistema.

    Salta a la vista que se ha generado desconcierto (sobre todo en los foros) por la ausencia de un bloqueo total, que parece que no ha gustado en general (aunque, sinceramente, yo en montaña no lo uso nunca), pero no creo que, en el fondo, el CTD sea un desacierto por parte de FOX, aunque tal vez vaya destinado a un usuario más "100% de monte" que "de pista", o "Rallyman", que sigue siendo ese biker que adora sobre todo la máxima incomodidad y rigidez en sus bicis... Ah, y la velocidad terminal.

    Yo (y respeto a cada cual) prefiero absorción y flow en una bici, antes que los nervios e inestabilidad de trazada, propias de las máquinas de competición puras, a las que, parece, son aficionados tantas personas, sin que, en realidad, sean (ni de lejos) estas bicis la mejor opción de compra para el biker "estandar" (entre los que humildemente me incluyo), que busca una bici para disfrutar en la montaña; para ir rápido en llano, subirlo todo sin echar pie a tierra nunca, y bajar seguro. Y eso, una rígida ultrarígida, con horquilla de 72º y tubo de sillín en 74º y horquilla de 100 mm con bloqueo y una compresión que no la mueve "ni el tato" no lo ofrece ni de coña.

    Eso sí: Hermida vuela con ella... Pero claro, ¿Quién es Hermida, aparte de Hermida?

    Hace poco me comentaba un amigo, reciente comprador de una bici de 26" de carbono ultrarrígida y de fulgurantes aceleraciones, que había salido volando tres veces con ella el día que se atrevió a hacer una ruta "All Mountain" con dicha bici... y no es una persona que baje mal, precisamente. Lleva un montaje tope de gama en todos los componentes, pero en "montaña" da igual. La geometría y espíritu de la bici manda... aunque claro, en zona rally, no hay quien le siga con una doble (salvo si llevas la Canyon Nerve CF) Yo no me compraría su bici, y no porque sea mala (que no lo es) sino porque no es la bici que necesito (algo que parece hay mucha gente que no piensa antes de decidirse por gastarse una pasta en una bici muy PRO, pero que no es la que necesita)

    Yo me quedo con el CTD y, sinceramente, hasta me sobra la posición Climb. Con Trail lo subo todo, e incluso lo bajo también. Igual deberían haber dejado tres posiciones extremas: abierto, intermedio y cerrado. No lo han hecho. Pero eso no significa:

    1.- Que sean horquillas absurdas.
    2.- Que no funcionen bien.
    3.- Que no sirvan para nada.
    4.- Que estén estropeadas si no bloquean del todo.
    5.- Que no ofrezcan diferencia de funcionamiento si las probamos sin ponerlas a la presión recomendada.

    Entre otras consideraciones... Esto, como todo lo de la bici, da para muuuuchas horas de charla. Pero a ver si conseguimos desterrar la sensación de alarma: Que el CTD funciona, y no está fallando. Nos podrá gustar más o menos (a mí la posición Climb no me convence, pero es que yo tampoco utilizo el bloqueo en mi horquilla)... pero siguen ofreciendo, en modos Trail y Descend, toda la fiabilidad y suavidad FOX y, si me lo permitís, con una curva de compresión que las hace más aprovechables aún que las antiguas FIT RL y RLC.

    Que no lo han hecho tan mal los de FOX, caramba. Salvo reaccionar a tiempo con la alarma injustificada que se está generando con sus componentes.

    ;)
     
  8. saseBici

    saseBici Miembro activo

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    claro que esta fallando el ctd, isengarder. Manuel ha hablado de un 15% . tu explicación del funcionamiento, perfecta, pero no puede negarse que ademas de eso, estan fallando muchas.
     
  9. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Que sí Sase. Tienes toda la razón: Que hay fallos (sobre todo con las primeras unidades), pero no me negarás que la gente está con el CTD, que parece que ahora es el anticristo...

    Objetivamente, me parece una "cagada mayúscula" que una marca como FOX no esté como poco en el 98% de fiabilidad en sus componentes, pero como decía, hay mucha gente que ya ve fantasmas donde no los hay, y para tratar de echar una manita y tratar de resolver alguna duda sobre el CTD (ya que he tenido la fortuna de poder comprobar su funcionamiento de primera mano) es a lo que obedecía mi intervención: Para intentar que gente cuyos componentes CTD funcionan perfectamente, empiecen a dudarlo, que no hay peor cosa montando en bici que salir pensando que algo no funciona como debería.

    Si una horquilla "peta", no hay lugar a la duda. Para comprender cómo funciona el CTD, es para lo que he tratado de poner mi granito de arena hoy, que estoy especialmente comunicativo... ;)
     
  10. nando0892

    nando0892 Miembro

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    fox -.jpg

    NOTE: The fork may cycle a couple of times after you engage Climb mode. Once complete Climb mode is achieved, the fork may continue to move 3 - 5 mm. This is normal, and does not negatively affect performance.


    traducción google:
    NOTA: El tenedor puede ciclo un par de veces después de activar el modo Climb. Una vez que el modo Climb completo se logra, el tenedor puede continuar moviéndose 3 - 5 mm. Esto es normal y no afecta negativamente el rendimiento.
     
  11. mtbrutas

    mtbrutas Miembro

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    Desde el principio, llegue a entender que el sistema CTD responde a tres modos de compresión y que en su modo CLIMB no era un bloqueo total (con un margen de seguridad)

    2000 Km durante 3 meses y uso del CTD (5% CLIMB - 80% TRAIL - 15% DESCEND)
    Todo PERFECTO!!!
     
  12. marquines

    marquines Miembro

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    aqui se ve claro como tiene que funcionar

    [video=youtube;gQl0NBn7XQM]http://www.youtube.com/watch?v=gQl0NBn7XQM[/video]
     
  13. pilla

    pilla Miembro activo

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    Pues como una imagen vale más que mil palabras...esto son la horquilla y el amortiguador de una Canyon AL+ 8.0 recien sacada de la caja. 0 kilómetros. La primera con 80 PSI y el segundo con 150 PSI.

    Lo único que he hecho es intentar aplicar la misma fuerza en cada uno de los modos. Aunque no es una prueba muy exacta creo que el resultado no hace falta explicarlo.

    Por cierto, aprovecho la oportunidad que me da el foro para comentar que 5 días después de escribir a Canyon explicando el problema todavía no he recibido respuesta. Sigo esperando.

    Horquilla

    Fork2.jpg

    Amortiguador

    Shock2.jpg
     
  14. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    Pus si Pilla. Ademas la horquilla parece que siempre esta en descend y amortiguador en climb. Y desde luego, que fallen dos dos es la leche. A ver si te lo solucionan pronto.
    Pueba a sacarles todo el aire y volver a me terles presión, a ver si así notas algún cambio, por intentarlo no pierdes nada. Suerte.
     
  15. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

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    *****, yo envié la horquilla porque seguro estaba mal, pero no sé yo si el amortiguador va a estar bien. Me centré en la horquilla y he dejado un poco de lado el amortiguador. Vaya tela con Fox.

    Por lo menos no para de llover, es mi único consuelo.
     
  16. skalamandravk

    skalamandravk Miembro

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    Bueno, pues si todo va bien la semana que viene encargare mi canyon nerve 7.0 (a pesar de estar "cagao con el CTD", vamos a dar el voto de confianza), ahora vien la gran pregunta, va a ser mi primera doble y mi primera horquilla de aire, por loq eu me surgen muchas dudad de como se regula las presiones tanto de la horquilla como del amortiguador, el sag y con que presiones, he estado buscando por ahi y la verdad s que a ciencia cierta no me ha quedado muy claro, alguno me puede dar algo de luz
    y si hay algun video de como se pone el aire etc ya seria la bomba, muchas gracias de antemano
     
  17. mirek

    mirek Miembro activo

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    monistrol
    hola os quiero comentar una cosa , resulta que por curiosidad entre en la pagina de FOX y en los modelos de los amortiguadores 2013 no sale el que monta mi AL7 performance con boostvalve, unicamente tienen el modelo evolution de la AL6 sin boostvalve y el resto ya son factory??? curioso? no les salia rentable?
    respecto a mi horquilla fox funciona como el primer día bloqueando casi por completo en climb y con casi no detectable diferencia entre trail y down pero la hay solamente llevo 340km pero en el tereno bastante pedregoso,
    lo que se trata de las presiones pues pesando 74kg delante llevo 65 y detras 145psi
     
  18. davidtrek6.5

    davidtrek6.5 Miembro activo

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    hola, pues yo hoy he empezado a notar que no bloqueaba la Fox y me ha dado una rabia era la segunda salida con 60km y 5 días en posesión de la canyon, no hay derecho que vendan las bicis con este problema de horquilla, ahora q toca quedarse sin bici mínimo dos semanas....... que put..........a
     
  19. vankillo

    vankillo Miembro

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    lo lamentable a parte de que esteis durante x dias/semanas sin la bici es que no Fox ni Canyon pongan todos los medios para que no salga una horquilla con este problema. Debe ser que como van sobrados de ventas no les interesa ni a Fox ni a Canyon y prefieren tramitar reclamaciones. Debe ser mas economico.
     
  20. Magik87

    Magik87 Novato

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    buenas, pues estaria bien que a los que les funciona bien el ctd ( si hay alguno jeje ) que lo pondrian aqui para que los que estamos un poco acojonadillos pues pa que nos animemos!!!!
     

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