lista mejores ruedas polivalentes

Discussion in 'Material' started by ventitreaprile, Mar 12, 2013.

  1. allpass

    allpass Sprinter puro

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    Pero las Ksirium, Eurus, Racing zero o Dt swiss no son aerodinámicas. Para el que busque rodar en llano rápido hace falta más perfil de llanta. Ruedas de cubierta ligeras con perfil >40mm tienen que ser de carbono como Las Zipp 303, Reynolds 46 o las Enve 3.4, pero salen carísimas. Las Corima son más baratas pero ya pesan 1,6 kg. Las únicas que se me ocurren con una garantía de fábrica detrás son las zeroCX. En fin...

    A no ser que nos vayamos a tubulares, ahí si hay ruedas de carbono por unos 1000 euros con 45 50 mm de perfil y unos 1,2 o 1,3 kg peso jejeje
     
  2. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

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    Para mi unas ruedas de perfil no son polivalentes ya la zona donde vivo el viento sopla un dia si y el otro mas fuerte...osea que las descarto
     
  3. ventitreaprile

    ventitreaprile Miembro

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  4. Italbicis

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    Sergio, tú que has provado de todo... que me comentas en tema de ruedas italianas? No hablo de las clásicas Campagnolo o Fulcrum, sino de marcas menos conocidas en España pero con la misma calidad. Estoy hablando de Marchisio, Ambrosio o Ursus. En Italia se ven bastante por las calles, pero en España no. A lo mejor podrías publicar algún buen artículo en CAF ya que de productos italianos se habla bastante poco (en tema de ruedas). Unas ruedas de carbono, con buje en ergal y banda de frenado en Scandium...perfil 35 (clincher) y menos de Kilo y medio. ¿qué te parece? Me refiero a unas Marchisio Super T800. Dime algo, Gracias
     
  5. allpass

    allpass Sprinter puro

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    El aleman Ciolek del nuevo equipo surafricano MTN Qhubeka acaba de ganar al sprint la Milan-SanRemo con unas zipp de perfil (creo que 50mm) en un día de perros. Una buena rueda aerodinamica vale para todo.
     
  6. evamarina

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    un buen profesional si vale para todo...no se si hablamos de polivalencia para profesionales o para el resto de los mortales....Contador con la bici rosa de barbie sube el mortirolo mejor que todos nosotros y eso no hace de esa bicicleta la mejor del mundo...creo no la he probado...ya me entran dudas..
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. bolitaboli

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    Yo sigo pensando que la rueda polivalente como tal...entendiendo como polivalente una rueda que vaya bien en todos los terrenos pero no sea la mejor en ninguno de ellos, pues sería como dice allpass y como dije yo las Zipp 303 o las Reynolds Fortysix Six o las Enve 3.4.
    Luego cada uno que se las compre en tubular o cubierta...como más rabia le de.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Si tengo buenas piernas cualquier rueda sera polivalente (cuadro,grupo etc), si no las tengo tendre que entrenar mas y/o mejor
     
  9. allpass

    allpass Sprinter puro

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  10. fugazy2007

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    Estoy de acuerdo pero unas de perfil en un día de bastante viento no funcionan muy bien, y pueden resultar hasta peligrosas. por lo que no me parecen polivalentes
     
  11. Quirk

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    Eurus.

    Si os fijáis en las revistas, los pros que utilizan ruedas Campagnolo cuando están entrenando casi todos llevan Eurus. Ni siquiera Shamal.
     
  12. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

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    De las que citas, las Shimano Dura Ace C35 són para mi la mejor opción. Y si que es una rueda polivalente y más asequible económicamente que las Zipp o Reynolds que por aqui te recomiendan ( ruedones pero más caras ).
    Si no eliges estas, pues directo a por las Shamal. No hace falta decir nada de ellas. Para mi, que las he usado, son fántasticas, las mejores que he tenido ( tengo ahora mismo unas C35 que tb van muy bien, y unas Reynolds 46 que le he muy pocos kms y tb muy bien ).
     
  13. allpass

    allpass Sprinter puro

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    Estoy de acuerdo también. Evidentemente un perfil de 80 mm es peligroso con viento fuerte lateral. Pero uno de 40 mm no. Incluso más grades si son buenos y están bien diseñados en túnel de viento, como hacen en zipp, hed y otros. En algún artículo ponen a las cosmic bastante mal. Parece ser que su perfil de 52 mm aerodinámicamente es poco eficiente. Respecto al material de entrenamiento, basta con que sea fiable, pero mejor si es barato. Se entrena mucho más con una bici pesada de aluminio y ruedas clásicas de 36 radios de más 2 kg. Además el material bueno hay que cuidarlo y reservarlo un poco para las citas importantes, que es carísimo jejeje
     
  14. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Pues sinceramente...guardar el material "bueno" para las grandes citas...yo las ruedas de carbono las uso siempre que salgo para eso las compré...luego pasa que las vendes y las regalas nuevas porque las personas compramos por fecha (principalmente, el uso es desde luego importante pero siempre vamos a la novedad y entre unas ruedas sin rodar del 2008 y unas algo rodadas del 2011 simpre vamos a lo más moderno).
    Por lo menos ese es mi humilde punto de vista...y eso es también parte de la polivalencia...que sean unas ruedas de "guerra" y no de vitrina..saludos
     
  15. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Al final terminaremos con las zonda, je,je...ya veréis.
     
  16. camastron

    camastron Miembro activo

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    Estoy contigo.Si te lo puedes permitir,es para disfrutarlo a diario y no para sacarlo solo los domingos.
     
  17. allpass

    allpass Sprinter puro

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    Volvamos al tema. Si a las ruedas polivalentes, que suban, bajen, llaneen y sprinten, bien añadimos el factor precio tenemos:

    de menos de 500 (racing4, siroco, cosmic elite muy pesadas), (zonda no aero)
    entre 500 y 1000 (shamal, eurus, ksirium, racing0 no aero), (cosmicSL muy pesada) (zipp 101, bontragerRXL poco aero)
    entre 1000 y 1500 (ffwd F4R y F6R tubulares) (cosmicSLE duraceC35 pesadas)
    mas de 1500: (zipp 303 y 404, reynods 46, enve3.8)

    propongo que escribamos en el sitio la que creamos buena y entre paréntesis sus defectos. Yo pongo algunas jejeje...
     
  18. 22x28

    22x28 Patas Pelás

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    Pienso que no hay que perder de vistas las ruedas que tienen un perfil entre 32 y 38 mm (con 42 mm como mucho).
    Aunque no tienen grandes condiciones aero, pueden ser bastante polivalentes en mi opinión.
    Además si nos vamos a modelos como las Zipp 202, Reynolds Thirty Two o DT Swiss RC 32 son bastante ligeras al ser full carbon (incluso en cubierta) aunque también son ruedas caras. Que no bajan de 1000 euros por ejemplo en el caso de las DT.
    Con pista de frenado de aluminio están las Vision T42 (aunque pasan de 1700 gr pero no son excesivamente caras) o las que se han comentado como Dura Ace C35 o Easton EC70 SL, que si bien bajan de 1700 gr también sobrepasan los 1000 euros de precio.
     
  19. yunsiao

    yunsiao Aprovecha el momento

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    En mi opinión por experiencia de compañeros y datos técnicos y aportaciones de foreros, resumiendo, en aluminio yo me quedaria con las Shamal, pero teniendo pasta, con las Zipp 202 firecrest de cubierta.
    Yo tengo unas Bontrager Race lite aero con perfil 32 mm, me parece una rueda que no sirve para nada, muy mala aerodinámica y muy poca rigidez lateral.
     
  20. ventitreaprile

    ventitreaprile Miembro

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    No encuentro mucha información hacerca de las ruedas Progress, pero a ver qué os parece esta opción como ruedas "todo uso". La relación peso-precio (y supongo que calidad también) me parece de lo mejor que he podido encontrar.

    http://www.fabreguesbicicletas.es/b...yber-carbono-38mm-cubierta-buje-turbine-ultra

    Supongo que las Purgatory, (también de Progress y con perfil de 50mm.) imagino que ya són demasiado "aerodinámicas" para ser ruedas "todo uso"...
     

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