Haz tubeless a tus ruedas!

Discussion in 'Mecánica' started by fjsaiz, Mar 18, 2013.

  1. fjsaiz

    fjsaiz Señor del Cabrono

    Joined:
    May 30, 2009
    Messages:
    527
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cantabria
    Estas pensando en hacer tubeless a tus ruedas de Mountain Bike?

    Es muy fácil si sabes como: Convierte tus ruedas a tubeless

    Espero te ayude!

    Saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,730
    Likes Received:
    23,168
    Location:
    POR EL MONTE.
    hay muchos post de estos no es ningun misterio pasar tus ruedas a tubeles.
     
  3. fjsaiz

    fjsaiz Señor del Cabrono

    Joined:
    May 30, 2009
    Messages:
    527
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cantabria
    Gracias scott-ltd, efectivamente habrá bastantes posts pero usando el buscador no he conseguido localizar ninguno, por lo denso del foro. Si no es molestia me gustaría aportar un granito de arena pues seguro que a más de un iniciado le puede venir bien.

    Saludos.
     
  4. aerosdt

    aerosdt Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    Puedes hacer tubeless cualquier tipo de rueda? Tienen que ser llanta especifica para eso y neumático?
     
  5. fjsaiz

    fjsaiz Señor del Cabrono

    Joined:
    May 30, 2009
    Messages:
    527
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cantabria
    Hola aerosdt,

    hay algunas llantas que el tubeless cuesta hacerlo algo más de lo debido, pues o bien son muy antiguas o bien los orificios de las cabezas de radio son demasiado grandes.

    Como comento en el artículo, el tubeless se hace con mayor facilidad en ruedas que tengan válvula Presta (válvula fina) precisamente porque el agujero necesario para introducir la válvula es menor y además, disponen de fijación mediante tuerca a la llanta, lo que hace más fiable el ajuste de válvula-llanta.

    ¿Qué tipo o modelo de ruedas tienes? Yo he hecho tubeless en prácticamente todas las DT-SWISS, todas las ROVAL, MAVIC hasta crossride 317.

    Saludos
     

  6. meridagc

    meridagc Miembro

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    521
    Likes Received:
    11
    No se podría poner a una con válvula schrader, una válvula de coche.
     
  7. fjsaiz

    fjsaiz Señor del Cabrono

    Joined:
    May 30, 2009
    Messages:
    527
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cantabria
    Si, se puede poner pero por el tamaño de la válvula, en ocasiones da problemas de ajuste al necesitar de un agujero más grande (8mm aprox) frente a los 5mm aprox de la válvula fina.
     
  8. meridagc

    meridagc Miembro

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    521
    Likes Received:
    11
  9. fjsaiz

    fjsaiz Señor del Cabrono

    Joined:
    May 30, 2009
    Messages:
    527
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cantabria
    Correcto, esas son. Creo que MAVIC también tiene sus kits.
     
  10. meridagc

    meridagc Miembro

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    521
    Likes Received:
    11
    Mis ruedas son de válvula presta y ya las tengo tubelizadas pero no sabía que existían schrader tubeless.
     
  11. RAUL-CHROME

    RAUL-CHROME Miembro

    Joined:
    Jan 16, 2013
    Messages:
    417
    Likes Received:
    6
    Location:
    San Juan playa, Alicante.
    pues yo estoy que me cago en dios! he uado cinta de pvc y al principio bien, pero finalmente nada.

    tengo que comprar la cinta de fibra de vidrio que se comenta a ver, espero que funcione.

    por cierto que liquido aconsejais?
     
  12. SansheBisicletero

    SansheBisicletero Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2012
    Messages:
    828
    Likes Received:
    0
    Al sacar luego el neumatico, no se complica?

    Me refiero a que si actua como un adhesivo.
     
  13. RAUL-CHROME

    RAUL-CHROME Miembro

    Joined:
    Jan 16, 2013
    Messages:
    417
    Likes Received:
    6
    Location:
    San Juan playa, Alicante.
    explicate mejor.
     
  14. SansheBisicletero

    SansheBisicletero Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2012
    Messages:
    828
    Likes Received:
    0
    Pues por ejemplo, si ya me cuesta sacar la cubierta con camara...me costara imagino el doble sacarla con ese liquido no?

    Es resistente?
     
  15. RAUL-CHROME

    RAUL-CHROME Miembro

    Joined:
    Jan 16, 2013
    Messages:
    417
    Likes Received:
    6
    Location:
    San Juan playa, Alicante.
    comor?

    el liquido se mete cuando montas el neumatico con la llanta tubelizada.

    Es un liquido que solo tapa pinchazos, nada mas, hay un monton de marcas y venden en cualquier tienda de bicicletas, incluso en carrefour.

    Lo unico que te puede costar es poner un neumatico nuevo con los flancos blandos, esos hay que incharlos con compresor con alta presion, y aconsejo tenerlos un par de dias con una camara sobre inchada dentro de ellos pero sin montarlos en la rueda, asi cojen forma correcta y es mas facil.
     
    Last edited: Mar 19, 2013
  16. RAUL-CHROME

    RAUL-CHROME Miembro

    Joined:
    Jan 16, 2013
    Messages:
    417
    Likes Received:
    6
    Location:
    San Juan playa, Alicante.
  17. SansheBisicletero

    SansheBisicletero Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2012
    Messages:
    828
    Likes Received:
    0
    Vamos que mejor no comprar los que vienen empaquetados no?

    Gracias por aclararme la duda.

    Yo lo que decia era ya con el liquido dentro, destalonarlas jeje.
     
  18. RAUL-CHROME

    RAUL-CHROME Miembro

    Joined:
    Jan 16, 2013
    Messages:
    417
    Likes Received:
    6
    Location:
    San Juan playa, Alicante.
    destalonarlas es facil, y las que vienen en caja son plegables que son las buenas, ya que las de ARO RIGIDO suelen pesar mas y tienen el flanco mas fino y no te valen para tubelizar, bueno poder se puede pero no es la mejor opcion.

    los neumaticos de mtb son un **** follon...

    tubeless y tubeles ready son las que se puede usar sin camara.

    y el resto, todo lo que tenga flancos resistentes, por ejemplo la mayoria de downhill buenas.
     
  19. aerosdt

    aerosdt Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    Lo digo porque voy a cambiar ruedas, hay llantas preparadas para tubeless? Se nota bastante la mejora? o no me complico y pongo de neumáticos de toda la vida?
     
  20. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    914
    Likes Received:
    168
    Hay llantas preparadas para tubeless, es decir, son tubeless de fábrica y no hay que hacer nada para "tubelizarlas" ya que ya son estancas de por sí y los bordes van preparados para ajustarse a la cubierta. Solamente hay que ponerles las cubiertas e hinchar para talonarlas. Si las cubiertas son también tubeless o tubeless ready no debería haber ningún problema y solo hay que ponerle el líquido sellante para prevenir pinchazos. Si las cubiertas son normales quizás tengas algún problema para conseguir que talonen bien, aunque con el líquido sellante suelen quedar estancas.

    Si la llanta no es tubeless es cuando hay que "tubelizarla", esto es, conseguir que sea estanca tapando los orificios de los radios, de la válvula, y que no pierda aire por ningún sitio mediante fondos de llanta adecuados. Una vez conseguido esto hay que talonar la cubierta de modo que no pierda aire, aunque en este caso no se dispone del borde de llanta preparado para ello normalmente suelen quedar bastante estancas.
     

Share This Page