Yo este fin de semana he montado un cadena shimano xt con eslabon rápido, eso si, el eslabon rapido viene aparte.
la verdad que la expresion eslabon rapido es cuando menos optimista. Yo tengo una cadena sram 9v y me las veia y deseaba para poder soltarla, hasta que lei en forocoches esto: Apretar el centro de las dos mitades del eslabón y al mismo tiempo deslizarlo para que se abra. cualquier otro metodo, aunque sea con derroche de fuerza, será imposible ya que está concebido para aguantar esas fuerzas. Asi sale aceptablemente bien, y creo que ahonda un poco en la idea dada por jsprint
Es que precisamente ese es el truco, apretar uno con el otro perpendicularmente y luego empujar deslizándolo. Si no se apreta, el bulón no sobresale del rebaje y es imposible deslizarlo. Se debe apretar por el centro o por los extremos, tal como indico en el dibujo que he puesto, que sólo representa la parte donde va encajado en uno de los dos, el otro es igual y me he ahorrao dibujar todo el percal q me ha costao un huevo.
Yo tengo cadena shimano de 10v y eslabón rápido y va perfectamente. Yo uso otro truco, el cual consiste en un clip de los grandes estirarlo entero y en los dos extremos del mismo hacerle un doblez tipo curva, vamos en plan gancho. Con este elemento, cojo la cadena y pongo el gancho un par de eslabones antes del cierre rápido y otros 2 después, así la cadena queda sin tensión, después es tan fácil como sin tocar el propio eslabón rápido apretar desde los 2 que haya al lado hacia dentro. Algo así --> o <-- siendo el o el eslabón rápido
Pues mas fácil que eso, es sacar la cadena de los platos, y ya tienes la cadena totalmente suelta. Se coge con la mano el cambio, lo empujas hacia los platos, y así la cadena queda suelta. La sacas de los platos, y ya esta.
Hola. La verdad es que yo no lo veo tan fácil, la verdad es que no lo veo ni difícil. Como dije la última vez, he mirado en unas cuantas tiendas y encontré una donde me confirmaron que se podía sacar con las manos y me vendieron este: Aunque el precio es de los que dan miedo (11€!!!), me lo quedé porque, si cumplía su función, no ibamos a estar con racanerías. Después de estar toda la tarde intentándolo por todos los medios y con todas las fórmulas aquí apuntadas, me fue imposible quitarlo con las manos. Hoy he vuelto a la tiende con los eslabones y una cadena para que me lo explicaran. Junto al mecánico de ayer había otro que parecía el jefe y nada más verlo me ha dicho que NO que los eslabones rápidos de 10 y 11 v. no se pueden extraer con las manos, que NINGUNO, que no me esfuerce porque no encontaré, que es por el grosor de la cadena y del eslabón, que sólo es posible en los de 9 v. Afortunadamente me ha devuelto el dinero, porque ya tengo por 4€ dos eslabones de Decthlon, y me he ido con la sensación de que esto, al menos para mi, es irresoluble. Saludos.
El eslabón rápido de 10v del Decathlon si se pueden sacar con las manos, el otro día lo hice. Eso sí, la primera vez que lo intenté, estuve cerca de una hora y desistí, porque estaba hasta los h.... Al día siguiente, me digo a mi mismo, esto ha de salir por h.... fue probar y la primera ni 5 segundos, me quedé con una cara de tonto, que hasta mi mujer me dijo que te pasa, se lo explique y no podía creérselo. Es coger el truco y ya está, tal y como han indicado en el esquema, se ha de apretar con los pulgares y sale con una facilidad pasmosa. Tambien he de decir, que la cadena es Sram, el cierre rápido que llevaba, paso a mejor vida, porque ese si que era de un solo uso, por eso compré el del Decathlon.
pues yo creo que los hay que para quitarlos necesitas herramienta,y hay otros que salen con facilidad,en definitiva,que hay varios tipos de eslabones desmontables.
Sí, a parte de lo que comenté, lo suyo es con un trozo cable cobre rígido o lo que dices, enganchar la cadena a ambos lados para que no tenga tensión y que sea más fácil, pero de todos modos el otro día no tardé ni 10s en quitar el mío aún sin poner el alambre pa quitar tensión. Si empujando sin más sale, es porque al empujar, el bulón se monta sólo sobre el saliente más alto y al final sale, pero si apretas con los dedos gordos en perpendicular sale mucho más fácil que solo empujando sin más, porque ayudas al bulón a superar el rebaje más alto en vez de tenerlo que superar sólo sin ayuda.
Si es como este, se puede sacar como yo te digo (ahí se ve claramente el saliente más alto que pongo en mi dibujo): Si es como este otro entonces te hace falta un alicate de puntas finas o hacer el truco del alambre y apretarlo:
mi experiencia: con cadenas de 9 velocidades siempre he podido sacar los cierres rapidos con las manos- cadenas deore - slx - xt " " " 10 velocidades nunca he podido sacar los cierres rapidos con las manos, siempre con ayuda de alikates cadenas ultegra
Bueno, después de ver lo visto, me he ido a mirar alguna herramienta para llevar encima, y en BRICO DEPO, por 3,25 € me he conprado esto: me parece que se llama cortaclip o algo así y llevas estas diferentes pinzas: he hecho unas pequeñas modificaciones en unas (darle un poco de curva para que agarre bien, la de la derecha en la foto) y me van de fábula para sacar el eslabón: Pero viendo la insistencia de algunos :aplauso2, he vuelto a intentar sacarlo con las manos y puedo decir que, tras más de tres horas de intentos y con los dedos hechos polvos, he conseguido logralo :chinchin Sííííííí, lo he conseguido!!!! Es absolutamente cierto que la técnica consiste en apretar con los dedos gordos los dos lados del eslabón al tiempo que metes hacia dentro para que corra hacia el agujero de entrada/salida del bulón. Lo que no es menos cierto es que se necesita bastante práctica y unos deditos como de lepero (con todo mi cariño) de fuertes. Pero en fin, ahí está, es posible y lo certifico. Gracias a todos.
Pues yo hoy caso me desespero con el del decarton, hasta ahora había usado sram para cadena de 9 y con las manos, algo de maña y dolor de dedos conseguía sacarlo con relativa facilidad. Pero cuando cambie a 10v tuve que comprar el del deca por que me pillo mas a mano y esta mañana no había güevos a sacarlo, después de estar un buen rato maldiciendo, le he tirado en diagonal con lo alicates como comentaba un compañero al principio y ha salido casi solo, pero eso si, apretando al mismo tiempo el eslabón para que los pines entraran en la acanaladura que lleva.
Jajaja, pa no tener que pretar tanto con los dedos tienes que hacer el truco!, que más vale maña que fuerza. El truco es combar la cadena mientras vas pretando para que se abra y cierre y así alternativamente, con la mano izquierda apuntas hacia ti y con la derecha hacia los radios, luego al reves, así alternativamente. Eso me refiero con combar, como cuando un eslabón va duro y tienes que hacer eso para que suelte un poco después de poner un pin nuevo con una cortacadenas. Pero bueno, a ver si algún dia llega a mi una de esas de 10v que me quiero poner a prueba, jajaja. Por cierto, esos alicates son para poner y quitar grupillas. En otro post iba a poner que con eso podría valer, el problema era que al ser rectos y meterlos te hacen cuña y se escapan hacia abajo de la cadena o hacia arriba segun la metas por arriba o por abajo, por lo que había que hacerle las curvas que tú le has hecho para evitarlo, por eso ya no dije nada del alicate ese, por tener que comprar uno aposta pa eso, igual merecia más la pena comprar el específico pa la cadena. Pero vmos que ese que has pillao no habrá costao mucho, seguro que menos que los de bici y encima tiene las puntas intercambiables pa diferentes circlips, así que OLE TUS *******.
Grupillas que es? Un pequeño grupo de mujeres? Jajaja. Probaré eso de "combar" cuando se me hayan enfriado los dedos, a ver si es más fácil. Gracias.
Yo uso el connex link. y se puede desmontar todas las veces que quieras en cadenas de 10 v, es algo mas caro pero os aseguro que es 100 por 100 fiable http://www.connexchain.com/Connectors/Connex-link/1_309.html