hasta el momento , no conozco a nadie que se haya vuelto atras despues de probar una 29" . Y ya son unos cuantos . La diferencia entre 26 y 27.5 es inapreciable , no asi de 26 a 29. Yo desde luego 29". Y soy talla s.
+1 sobre todo en que no se nota casi la diferencia de una 26" a una 27,5" yo me quedo con la 29"(y he probado las tres)
+1 Teneis razon, la que mas diferencia se nota sobre la 26 es la 29. La pregunta es: se trata de notar mayor la diferencia? Creo que no sere el unico que a probado los tres diametros y no se queda con la 29
Mas que nada depende de el tipo de salidas que hagas las 29" ruedan mas facil (mantener un ritmo-cadencia) es mas dificil arrancar pero una vez que has arrancado (al menos a mi) me cuesta menos mantener un buen ritmo. Y eso que en las subidas cuesta mas eso depende de la persona al menos a mi voy mejor con la 29" que la 26" Todo depende en que terrenos te muevas en tus salidas y sobre todo si puedes probarlas mejor
Te respondo con otra pregunta, ¿has probado los tres modelos de rueda? Supongo que el de 29, si, puesto que hablas de la niner 29. Habras probado la 26 seguro, puesto que seria la medida de tu anterior bicicleta, porque no pruebas la 27.5"? Un buen tendero que se precie, te conseguirá o tendrá unas de prueba, que te las monte en un modelo de prueba del modelo que te guste y sales de dudas. Yo sinceramente no me vuelvo a comprar una bici, sea de la medida que sea y modelo que sea sin haberla probado y requete probado, bici que la tienda no me deje probar no la compro, que estas hablando de un dineral de bici!!!!
Ya sé que por la altura me diréis que no se elige,pero sinceramente creo que por su altura 159,me iría a ver modelos de Merida,Scott o Cube en 27,5. le vendrán mejor por su estatura.Aunque no hay nada mejor que probar ambas medidas por el terreno que nomalmente entrenas,y sacar conclusiones.Yo personalmente una XS no la veo en 29.
Acabo de pillar una Scale 940 y cambie ruedas y frenos...la sensacion en la primera salida: rodando en llano, bajando y subiendo sin que pique mucho si vas rodando mantienes mejor el ritmo, ahora, no te pares k la cagas y no arrancas xD...se comen mejor las piedras y cuando van lanzadas no las para nada casi, ahora subiendo hay k estar en forma xq un pelin más cuesta sobre todo si vas justo como el tipico globero k soy yo y k le cuesta bastante mejorar y conservar la forma ( ya me costaba con la 26 eh), otra cosa, son menos nerviosas y mas lentas de reaccion y creo k el manillar me vino muuuy ancho, no sé que pasará si lo corto un poco?? K decís??
no creeis que la eleccion de la bici queda determinada por el tipo de la ruta que hace cada uno, y en que tipo de terreno quiere que rinda mas su bicicleta. yo desde hace medio año tengo la 29, y en mi opinion, las 29 son mas rapidas en el 85% de los terrenos, pero... necesitas que sea mas rapida tu bici o la prefieres mas manejable? porque es verdad que subiendo es mas rapida (sobretodo en pendientes moderadas, creo que en grandes pendientes esta mas equilibrado) pero tambien mas exigente, especialmente las de doble plato, que son la mayoria y que para un gran numero de usuarios les queda corto el desarrollo por arriba o por abajo, dependiendo de su forma fisica. llaneando y bajando por pista la 29 vuela, ademas es verdad que bajando cortados, escalones, pasando regueros y demas es mas estable por el mayor diametro, pero en senderos muy revirados es mas torpe... a mi me ha pasado que en sitios donde subes casi parado y tienes que trazar pasa sortear un obstaculo y luego seguir me he quedado clavado con la 29 y con la 26 subia. solo hay que mirar el mundillo de la competicion, en xc llevan b650 y en maraton 29'. cada disciplina utiliza la bici que mas rendimiento puede dar en cada terreno. lo que pasa es que nosotros estamos a caballo entre varias disciplinas y un dia pisteamos, otro hacemos xc, otros nos metemos en trialeras y hacemos enduro... y la mayoria solo podemos tener una bici. es casi tanto como decir que que es mejor si una bici rigida, doble, de 100mm, de 120, de 140... y respecto a la altura del piloto, en mi opnion es solo un tema estetetico, es verdad que las 29 en talla s a veces quedan un poco raras pq solo se ven ruedas... pero no creo que repercuta en rendimiento, no se...
http://www.youtube.com/watch?v=Y6848A_xJjI http://www.youtube.com/watch?v=pUxrpvg1vqQ bueno primero te remito estos dos videos, que a mi me lo dejan bastante claro.- después desde mi experiencia y visto lo visto y como probador de las tres tallas. Te comento. yo poseo una 29 pulgadas de doble de 110 mm, con la que realizo todo tipo de rutas, pistas, trialeras, subidas de bastante desnivel,etc..... estoy de acuerdo en casi todo con juaver 83, excepto en lo de senderos revirados, yo los cojo sin ningún problema, lo unico y si que tengo que admitir que con las 29 vas a pulir las pastillas de freno por que la velocidad que alcanza es impresionante. yo por ejemplo salgo con un amigo que posee una doble de 26 de 140mm y mientras que el baja dando a los pedales yo nada de nada y en los senderos revirados, eso de que la 29 tiene problemas es una gran mentira y en la aceleración jejejeje, si sabes cambiar eso de que la 29 no acelera es otra mentira, para algo estan los piñones, yo acelero que me las pelo. en las subidas con 29 subes mas rapido con la misma cadencia, yo en las subidas es donde mejor voy. Mi mujer posee una 26 y la voy a poner en venta para comprarle una 29, y ella mide 1,55 cm. pero cogio la mia y no veas como lo noto. Vamos a ver yo creo que la clave en 29 son las ruedas, un slx y un xt, hay no vas a notar nada, en las ruedas si, son la clave en cualquier bike, las 29 son más grandes por lo tanto mas peso, pero si te haces con una bici bien montada y le pones unas ruedas buenas te aseguro que no tendrás ninguna queja. yo he probado 27,5 y la verdad no note sustancial diferencia con 26, date cuenta que no es realmente 27,5, es un poco menos 27,2 mas o menos. Yo al igual que mucha gente que conozco y han probado 27, no la quieren pues la diferencia no es grande. Y con 29 se nota bastante. Por otro lado si puedes probar antes de comprar hazlo hay muchas persona que poseen 29 y seguro que te la dejan un ratito. hace unos días hable con mi tendero de esto de las ruedas y me dijo que las marcas se han aprovechado de la crisis gracias a las 27,5 pues muchas personas no se pueden permitir una bike nueva y la solución ha sido cambiar las ruedas, por este motivo han evolucionado tan rápido los componentes y sobre todo las ruedas de 27,5. El ha vendido mas ruedas que bicicletas en lso ultimos años. Sin embargo cuando ha vendido una bike y después de dejar la de prueba ha vendido 29. En el mundo de la competición no te puedes fiar mucho por que si tu me pagas mañana por utilizar una bike de 26,5 seguro que la llevo y digo que es la mejor. Si puedes prueba una 29 y una 27 y después elige. Ya hay campeones de enduro con 29 pulgadas. bueno un saludo y espero que mi opinion te sirva de algo .
Deseando estoy que saquen una bici con ruedas de 32" o mas para ir todavía mas cómodo, claro que según el post anterior tendré cuidado con las pastillas de frenos: "tengo que admitir que con las 29 vas a pulir las pastillas de freno por que la velocidad que alcanza es impresionante" habrá que recurrir a la tecnología de los frenos de formula 1. Por cierto que suerte tenéis algunos que os dejan probar semanas las bicis los de las tiendas.