Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by PMARTINO, Mar 9, 2009.

  1. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2008
    Messages:
    301
    Likes Received:
    28
    Location:
    Terrassa (BCN)
    Hola futuros Titanes,
    Las cajas se desmontan y te las vuelven a dar el último dia. Lo que lleves en la mochila o bolsa del campamento.
     
  2. box27

    box27 Novato

    Joined:
    Dec 7, 2006
    Messages:
    271
    Likes Received:
    0

    Onclexavi, yo lo que hago es llevar una mochila de equipacion de Motocross o Enduro medio vacia, ya que en el avion solo puedes llevar 20kgs max, pero en la caja de la bici meto de todo lo que te se pueda pasar por la cabeza, material para la bici, cambios, bielas, cadenas, manillares, manetas, etc,etc, casco, botas, etc,etc, los bidones llenos de barritas geles etc,etc, y las herramientas que necesite en el campamento.
    Luego cuando llegamos alli y tenemos que sacar las cosas de la caja de la bici, lo paso toda a la mochila que llevo medio vacia, y asi tengo todos los dias todas mis cosas, y el ultimo dia cuando hay que meter la bici en la caja pues lo vuelvo a meter todo.
    Lo unico malo es cada dia, cuando tienes que subir la maleta al camion que los "Moritos" te miran con una cara como acordandose de tu familia, ya que necesitan casi tres tios pa subirla jajjajajajja

    15052010057.jpg 14052010052.jpg
     
  3. ivangguer

    ivangguer Novato

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Muy buenas. Entonces, ¿no hay límite para el bolso que viaja de campamento en campamento con los camiones de la organización?
     
  4. jpvazquez

    jpvazquez Novato

    Joined:
    Feb 19, 2013
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    de cuantos litros son esos maletones para ir de campamento en campamento? yo soy nuevo en la Titan y me tendré que buscar uno...algún consejo? por cierto, quien quiera ver nuestra preparación que de a MeGusta en https://www.facebook.com/pages/Titan-Desert-2013-GO/144704105675793 ...la verdad que un poco nerviosillo si que estoy...jeje!!
     
  5. box27

    box27 Novato

    Joined:
    Dec 7, 2006
    Messages:
    271
    Likes Received:
    0
    ivangguer, a mi nunca me an dicho nada cuando la he entregado en el camion.
     
  6. box27

    box27 Novato

    Joined:
    Dec 7, 2006
    Messages:
    271
    Likes Received:
    0
    jpvazquez, yo el que tengo es un poco mas grande que el de la foto, pero como este esta muy bien, te pongo un enlace que he encontrado por internet donde sale medidas y precios.

    img_5661_aeb31298cfe2e9e237dd3da037b54562_1.jpg

    http://www.greenlandmx.com/bolsa-xcting-big-one-p-1-50-4668/



    lo que teneis que tener en cuenta es si vosotros llevais la bici al almacen de RPM y lo cargais todo dentro de la caja, o a lo contrario vienen alguna empresa de transporte a por la bici a casa, hay si que podeis tener problemas por el exceso de peso dentro de la caja.
     
  7. onclexavi

    onclexavi Rompiendo bielas

    Joined:
    Dec 14, 2012
    Messages:
    78
    Likes Received:
    14
    Location:
    Nonaspe (Zaragoza)
    Ernesto, mirando esta foto de la bici dentro de la caja me he fijado que las ruedas las llevas desinchadas ...
    Las bicis no van en avión, por lo tanto, eso no es necesario ¿no?
    Lo digo porque si vamos con ruedas tubelizadas ¿no será malo dejarlas sin presión? Igual pierden la estanqueidad ¿no?

    Otra cosa que no viene muy al tema ... Leyéndome las 470 páginas de este hilo (por fin las he acabado) mi mujer y yo vimos esta foto:

    0026r.jpg

    La chica se llama Nuria ¿no?
    ¿Pudo hacer la Titan? Es que si no lo pregunto mi mujer me calienta jeje. Ella este año no puede venir conmigo porque está embarazada, pero quiere hacerla sí o sí. Y la idea es hacerla yo este año, comprobar el nivel y en la próxima edición, apuntarnos los dos en equipo mixto.

    Y al ver la foto, mi mujer exclamó "¡Eh! Esta chica creo que es Nuria, la que siempre nos jugamos el puesto en la carrera de Castelldefels"
    Por lo tanto, si esta chica pudo hacer la Titan, mi mujer debería poder hacerla ...
    Bua! Cualquiera la aguantará un año entero pensando en la Titan 2014 jajaja !!!
     
  8. box27

    box27 Novato

    Joined:
    Dec 7, 2006
    Messages:
    271
    Likes Received:
    0


    Bueno no estan desinfladas por gusto jjejejje, esa foto es de la vuelta, en la ultima etapa termine con las ruedas pinchadas y no me pare a reparlas metia aire y seguia, total ya estaba terminando.

    La chica de la foto es mi buena amiga Nuria Castillo, y si ella la ha terminado las dos veces que ha ido 2008/2010, eso si en esa epoca el marido Alex Carmona fue pieza clave, ahora la tia esta mas fuerte, solo hace carrera a pie de montaña, esta hecha una maquina!!
     
  9. ivangguer

    ivangguer Novato

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Gracias
     
  10. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2006
    Messages:
    1,618
    Likes Received:
    2
    hola compañer@s, como van los entrenos? ya queda menosssssss.....

    Box, eres un artista com la bici. Tu mismo te la desmontas y la vuelves a montar? menudo crack, ya se a quien avisar si me sale algun percance grave (los pequeñitos creo que aun los puedo solucionar yo jejejeje)

    Por cierto, las cajas antes de cargarlas en RPM suelen pesarlas, creo que no podian pesar mas de 20 kilos. Yo tambien la cargo con el casco, las botas, botellines, recambios y alguna cosa mas.

    onclexavi, tal como dice box, Nuria Castillo hizo las ediciones del 2008 y 2010. Decirte que la del 2008 fué la mas dura de todas las que ha habido. Con decirte que aquel año hubo un 40% de abandonos, se dice todo. Las 2 ultimas etapas las redujeron por el fuerte calor de aquel año, en que llegamos a 48 i 49 grados...rodar en aquellas condiciones era inhumano. El agua de los bidones estava a una temperatura que quemava la garganta cuando la bebiamos. Aun y así, Nuria acabo como una gran guerrera. Me acuerdo que la etapa maraton llegó, junto con Àlex, ya bien entrada la noche en medio de una tempesta de arena y viento, escoltados por 2 4x4.

    La de 2010 tambien llegó de las últimas, pero acabó. Seguro que tu mujer tambien lo hará. Si tiene tantas ganas como dices que tiene, seguro que acaba.

    Bueno, salut, bici y buenos entrenos
     
  11. onclexavi

    onclexavi Rompiendo bielas

    Joined:
    Dec 14, 2012
    Messages:
    78
    Likes Received:
    14
    Location:
    Nonaspe (Zaragoza)
    **** inagadda, cuando le enseñe tu mensaje esta tarde a mi mujer, ya la veo yendo al Deustche Bank para hacer la inscripción para la edición del 2014 jajaja. Está loca por hacerla, pero le daba mucho miedo los tiempos de corte. Ella está muy acostumbrada a largas distancias y salidas de muchas etapas, pero a su ritmo ... Hemos cruzado Pirineos en 15 días, Alpes en 7, Escocia en 9, Lanzarote en 5, etc ... O sea, que esa fase la tiene muy entrenada. Pero las medias, no suelen ser muy altas. Pero estoy seguro que al ver que Nuria lo consiguió, se tira a la piscina porque ellas ya se han medido las fuerzas en varias ocasiones en algunas carreras y van siempre muy a la par. Nuria tira mucho en las subidas, pero mi mujer llanea tremendamente bien y baja a lo kamikaze jajaja.
    Pues nada, habrá que ir pensando en los "iaios" para que cuiden de nuestra pequeña Emma una semanita el año que viene, o quizás para el otro que ya será más grandecita.

    Venga que ya sólo quedan 36 dias !!!
     
  12. onclexavi

    onclexavi Rompiendo bielas

    Joined:
    Dec 14, 2012
    Messages:
    78
    Likes Received:
    14
    Location:
    Nonaspe (Zaragoza)
    Vaya rollo lo del envío de las bicis ¿no? No existe la posibilidad de ir a buscar la caja un día, empaquetar la bici tranquilamente en tu casa y luego llevarla al punto de recogida.
    Hay que llevarse todo el material y empaquetarla allí en Zona Franca. Vaya rollazo.
    Sí que he leído que puedes contratar que te traigan la caja a casa pero no pone precio ... ¿sabéis algo más?
     
  13. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2006
    Messages:
    1,618
    Likes Received:
    2
    onclexavi, ir a Arnanbofill para empaquetar las bicis no va tan mal. Yo lo he hecho cada año y la verdad es que es solo un momento. Eso si, ya tienes que llevar la bici lo mas preparada posible.

    Ah, dile a tu mujer que si quiere hacer la titan, la puede hacer. Dan tiempo de sobras para cada etapa y para todos los niveles. Con lo que dices, ella esta mas que preparada incluso os podeis marcar el lujazo de llevar a vuestra pequeña Emma, quiza vais a crear una nueva categoria DUO MIXTO CON HIJO/A MENOR DE 5 AÑOS ;-).

    SALUDOS Y ENTRENOS QUE YA QUEDA MENOS
     
  14. Miguelmb

    Miguelmb Novato

    Joined:
    Mar 18, 2013
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Muy bien
     
  15. jpvazquez

    jpvazquez Novato

    Joined:
    Feb 19, 2013
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    Alguien puede decirme donde conseguir un porta-roadbook o cómo se llame eso... ¿qué me recomendáis? Gracias
     
  16. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2006
    Messages:
    1,618
    Likes Received:
    2
    HOLA JPVAZQUEZ, el porta roadbook te lo puedes fabricar tu mismo con in trozo de metracrilado y 4 bridas. De todas formas, si quieres en tiendas especializadas uedes encontrar disitintos modelos.

    Habeis visto la lista de inscritos?

    Venga, animos, a entrenar que queda solo 1 mes
     
  17. kinethic

    kinethic Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2009
    Messages:
    182
    Likes Received:
    0
    Hola compañeros , esto esta muy parado y nos queda muy muy poco para irnos .

    Ya esta la lista de incritos , que os parece si los vamos poniendo para poder identificarnos alli los que no nos conocemos .

    Kinethic 133

    Kinethic 2 ( hermano ) 134

    Saludos y buenos KM que no nos queda nada .
     
  18. jpvazquez

    jpvazquez Novato

    Joined:
    Feb 19, 2013
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
  19. ivangguer

    ivangguer Novato

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Iván: dorsal 44, novato en la Titan

    Si alguien quiere compartir masajista conmigo, que me diga. Voy con un masajista y mecánico del equipo continental profesional Buenos Aires Provincia. En la Titan sólo va a ofrecer sus servicios como masajista, no como mecánico (por una cuestión logística), pero igualmente siempre ayudará también con el tema mecánico si es necesario.

    Vamos, que ya estamos en la recta final del entrenamiento.

    Saludos.
     
  20. box27

    box27 Novato

    Joined:
    Dec 7, 2006
    Messages:
    271
    Likes Received:
    0
    Hola jpvazquez, como bien te ha comentado Inagadda el soporte del libro de ruta te lo puedes hacer tu, yo te pongo el enlace del que yo llevo y mucha gente en la Titan tambien lo lleva.

    http://www.klickfix.com/

    entra en Produkte, luego seleciona Kartenhalter y luego Minnimap II.

    tambien te pongo un enlace de la Titan donde comentaron el tema del Porta Roadbook
    http://www.titandesert.com/es/noticias/2009/40/Preparando%20un%20Road-book%20para%20la%20Nissan%20Titan%20Desert/


    bueno espero que te sirva.

    Yo tengo el Dorsal 216, saludos Maquinas!!!
     

Share This Page