Hola Os cuento, necesito sacar un disco centerlock de la rueda. Dispongo de la herramienta de cassete ( la del pincho) pero no llega hasta el final y no encaja con las muescas. He ido a la tienda nueva de tgna, para preguntar si me lo podian sacar ellos o si con la herramienta sin pincho me servia ( la hubiese comprado! Ya que la necesitare para montar disco nuevo en unos dias!!), bien lo primero que me ha dicho, bien, avisandome, que me tendria que cobrar (en cierta manera lo entiendo porque tienen la herramienta y yo no, pero estaba dispuesto a comprarlA) pero que podia hacerlo yo mismo que en casa con una allen del 5 y sacar la tapa del eje y metiera la llave con pincho. Pues bien he intentado poner allen 5 por un lado y aflojar por el otro, pero eso gira y gira, y no puedo poner la llave de cono del 17 porque la muesca donde apoyaria, la tapa el cierre del disco. (Ademas si saco esa tapa el eje puede salirse??) En fin un desastre. A ver si me podeis echar una mano de como hacerlo o si hay alguien de tarragona que tenga la llave de casette sin pincho, quedar por la tarde y probar si entra del todo (porque me da cosa conprar una y que luego tampoco me sirva) Gracias de antebrazo Saludos
pues te la tendrian qe quitar si problemas y es mas gratis ya qe cuesta de quitar medio minuto,menudo tendero.en el decatlon venden la herramienta sin pincho para qe entre mas al fondo creo qe te valdra vale sobre 6€
podrías decir el nombre de la tienda?? así estamos avisados de lo que nos podemos encontrar por aquí...
No es el pincho el que hace tope, sino donde se une pincho y pieza, el extractor que no tiene pincho es hueco por dentro y no choca, pero he visto po inet algunos con poca rosca y chatos y otros mas largos.
El chico que me atendio fue amable, y sincero y me dijo que me tenia que cobrar si me lo scaba pero que probara en casa lo que os he dicho. Lo que pasa es que poca vista... Ya que le pregunte tambien precios sobre cubierta tubeles larsen (44€, y luego me dicen que pongo precio alto por la que vendo), valvula tubeless 14€ y liquido sellante, total casi 70€, que por 15 seg de herramienta hubiese ganado cliente... Estamos apañados, entre el de "toda la vida" y "la nueva", ....por eso me compre maletin para hacerlo yo, pero ahora no me sirve...
Cierto, yo soy de reus pero ahora vivo aqui, y solo conozco esas 2, y personalmente,no las vuelvo a pisar... ¿Hay alguna mas?
Que yo sepa, nueva nueva, ninguna, si acaso el Wala o el Biking Point. Me decanto más por que ha sido en el segundo, me equivoco??
Premio... Nueva no es, pero no es la de "toda la vida" de la avda andorra... A todo esto, ninguno teneis el extractor casete sin el pincho? Os invito a una birra!!!
Creo que tienes dos opciones. En la mía tampoco se puede sacar el tapón del cóno poqrue la ranura la tapa la tuerca del center lock. Por eso tienes que hacerlo desde el otro lado y sacar el eje. Por lo menos en la mía. En mi buje shimano RM65 qu es una basura, pero bueno. El caso es que con mi llave extractora que vale un peo, 6€ creo, la puedo sacar sin sacar el eje porque no tiene pincho y entra hasta dentro. En tu caso ni **** idea, pero si sacas el eje luego hay que ajustar los conos y eso cuesta un huevo y prte de otro, ademas de engrasarlos previa limpieza ya que estás. Igual me equivoco y la tuya no es de conos aunque lleve el centerlock pq no es shimano?? bueno es que yo de componentes no entiendo mucho, yo sé de mecánica pero no de componentes y tipos. Pero si pones la allen por el otro lado y por esa desenroscas, qué es lo que gira y no sale?
SI, la mía también es shimano, un xt, es de conos, pero no accesible porque el cierre me impide acceder. pongo la allen por el lado del cassete y la otra allen por le lado del disco e intento girar, bloqueando de un lado pero gira y gira el eje. Al final lo que busco es una llave sin pincho a ver si entra del todo y no choca con la tapa del eje (pero mirando en internete he visto unas con rosca mas larga y otras mas corta, por eso quiero comprobarlo en directo! pd: la del deca vale 10 leuros
Pon fotos del otro lado y de la allen, pon detalles porque no puede ser que gires y no salga. Con la allen que es lo que bloqueaas? se supone que el eje, entonces el tapón tiene que salir si por el otro lado lo haces girar. Fotos.
Es que no me cuadra que con la allen por un lado y por el otro, girandolas al contrario no se desenrosquen las copelas tal como sale aquí el despiece: http://4.bp.blogspot.com/-dHM_ZUx8i...EAuyrF6XjU/s1600/15-rueda-shimano-buje-XT.JPG http://mtbvillacanas.blogspot.com.es/2011/02/limpieza-y-ajuste-del-buje-shimano-xt.html No las estarás apretando en vez de soltando y las has pasado de rosca?? por eso pueden girar sin parar y no salir, porque eso no puede ser. Es un eje con 2 roscas en las puntas, va el cono primero roscado y luego la copela (la pieza que apoya en el cuadro y tiene la forma de allen dentro). En el otro lado es lo mismo, por tanto si metes una allen por un lado y otra por otro, una de las dos copelas tiene que salir por *******. Puede que se afloje primero la del lado cassete. No te entra la llave de conos de 17 en la del lado cassete?? deberías meter la llave de conos en el lado cassete y con la allen aflojar la copela del lado disco. De esa manera la copela del lado cassete no se te saldrá sin poder quitar la otra. EDITO: veo que no, que en el lado cassete no se peude meter la de conos, hay que meter en el montaje el eje ya con la copela con la contratuerca hecha con el cono en el lado cassete porque no hay sitio pa meter la llave, vaya ******, malditas basuras de conos. Luego dicen que es la crema... Entonces creo que sé que puede ser lo que te pasa... Está tan duro, que cuando giras las allen al contrario (y al contrairo de las agujas del reloj mirando la allen de frente), pues no suelta ni una ni la otra y estás girando todo con las contratuercas haciendo fuerza, por lo que notarás que gira pero duro. Dale un movimiento rápido a la allen del lado disco, un golpe seco o brusco con la mano a ver si suelta esa copela de la contratuerca que hace con ese cono. O bien puedes seguir girandolo despacio porque al final debe salir, pero como esa no sale = lo que te está saliendo es el eje entero con la copela puesta por el lado disco. Giralo y mira si aumenta la holgura en el eje moviéndolo hacia adentro del buje y hacia afuera como si lo quisieras sacar tirando. Si aumenta entonces está saliendo todo como te digo, en un solo bloque. Y es posible que estés jodiendo la rosca.
Intento explicarlo, puse fotos del lado disco en la primera pagina. como no tengo la herramienta adecuada, ya que no entra del todo, debo sacar la tapa de un extremo del eje (lado disco) para que el extractor con pincho avance y las muescas hagan fuerza en el lock. bien, como el eje gira, si pongo allen a ambos lados, y por el lado disco meto la allen a aflojar y con el lado cassete bloqueo no se suelta la tapa sino que gira el eje (quizás sea un problema de fuerza) no puedo poner la llave de conos de 17 para bloquear el eje y con la allen aflojar la tapa, ya que la muesca del eje queda dentro del lock.
señores, "problema" solucionado. me he pasado por el decatlon al taller de bicis (previo pasé por el stand de herramientas y el desmonta cassetes es muy pequeño de longitud (muy chato) y chocaba con la tapa del eje antes de que llegara la muesca (peor que mi extractor del pincho)) y le pregunto al chico que si me echaba una mano, pues coge un extractor, y choca, coge otro mas largo, llave inglesa y zas lock suelto en 3 segundos le pregunto que quería comprarla pero la que venden no me sirve y la que tengo con pincho no llega al fondo y que si le debo algo, me mira y me dice: " ¿por esto? que va! cuando pongas el nuevo disco, vente y le damos el apriete" luego decimos de las grandes superficies y del trato de los tenderos, pero en este caso +1 para el deca, o mejor dicho, para la persona en sí, en comparación con el tendero. Al del deca podríamos decir que le da igual que vendan mas o menos en cambio al tendero, pues ha perdido posibles ventas. saludos
no estamos hablando de ser competente o no. Hablamos de que el chico ha sido muy amable y me ha soltado el disco, cosa que ayer el tendero me "tenía" que cobrar
Si no hace falta explicarlo, te había entendido perféctamente, pero metiendo una allen del 5 en un extremo y otra del 5 en el otro se tendría que haber podido aflojar las copelas sin ningún problema. Aunque como te lo ha hecho el chico mejor, así no tienes leugo que ajustar los conos.