PRESENTACIÓN y dudas para bajar peso/aligerar Merida One twenty 900 2013

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Sarcus, 18 Mar 2013.

  1. Sarcus

    Sarcus Miembro

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    Hola,ayer abrí un post en el subforo de mecánica dado que no ví este suboforo,y bueno más o menos nose por donde tirar ahora tengo algunas dudas,tengo pensado cambiar las llantas para bajar peso en primer lugar,luego tija,manillar y potencia,y la duda de estos 3 últimos componentes es si mirar en carbono o montar algo en aluminio más ligero que lo que llevo actualmente,las llantas he pensado en las ztr alpine que comercializa kasperwheels,de serie trae unas alexrims xcd lite que por lo que leí en un post de aquí de un chico que venía unas pesaban alrededor de los 2000grs,yo no soy de hacer mucho el bruto,carretera algo aunque poco,monte tanto con barro como en seco pero en plan rutear,subir-bajar por trialeras (bueno por casi cualquier sitio) pero nada de saltar ni nada de eso.

    Aquí el post que abrí en el subforo de mecánica:

    http://www.foromtb.com/showthread.php/988135-Ayuda-aligerar-bici-y-elección-de-frenos

    Por cierto,peso 71kgs y estoy un poco "gordo" lo digo porque es cuando más peso,en el momento que me pongo a ser más constante y a salir de manera más regular con la bici peso 67-69kgs,y como digo de saltar y esas cosas nada,solo bajar por donde sea,subidad y rutear por monte y carretera ¿las ztr alpine irán bien? lo único que el color tengo pensado cojerlas blancas que pesan algo más por el color y luego sobre los otros componentes ¿aluminio más ligero que lo que tengo o carbono? y de donde más se puede alijerar peso y que consejos,opiniones y componentes montariaís vosotros o que hariaís vosotros a este modelo para bajarle peso de los 12,9kgs que pesa.

    Un saludo y muchas gracias de antemano a todos.
     
    Última edición: 15 Sep 2013
  2. Hyrca

    Hyrca Miembro

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    Iría bien que pusieras que componentes llevas
     
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  3. Sarcus

    Sarcus Miembro

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    Jajjj ,pues componentes muy pesados para subir... xD.

    Manetas de cambio SLX.
    Frenos: Avid juice elixir 1.(Algo escasos o normales).
    Llantas: Alexrims xcd lite. Sobre 2000g
    Manillar: Controltech One en aluminio.
    Bielas shimano (Creo que son como las deore, no estoy seguro) 990g.
    Cambio trasero: xt.
    Desviador delantero: SLX (creo).

    Un saludo Hyrca.;-)
     
  4. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

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    Una foto y el peso de la bici entera ayudaría. En esa bici yo creo que tienes fácil bajar peso. Lo mejor sería que empezases por las ruedas.
     
  5. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    Las ruedas en blanco son bonitas el primer dia, despues se quedan siempre cochinas, cojelas con radios negros que te pesa menos y queda siempre bien!
     

  6. Sarcus

    Sarcus Miembro

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    Os dejo unas fotos de las bici y sus componentes y su ficha.
    (Esta sucia por una salida que he hecho recientemente y como ahora tengo exámenes no he podido limpiarla y dejarla en condiciones,cosa que hare este fin de semana).

    Especificaciones.

    Talla S (Mido 1,71cm) y la M ya me quedaba grande,hay que tener en cuenta que la horquilla delantera es de 130mm y levanta "bastante" de ahí la talla que s para mí.

    Cuadro One-Twenty Comp-D BC A-Link
    Color negro seda(rojo/blanco)
    Horquilla Manitou Minute Expert TS Air 130 Taper
    Amortiguador SR Epicon Lorp
    Desviador Shimano SLX
    Cambio Shimano Deore XT
    Mandos de cambio Shimano SLX -3 / -10
    Manetas de freno integrado
    Frenos Avid Elixir 1 180/180 mm
    Bielas Shimano M552-10 42-32-24
    Eje de pedalier integrado
    Cadena KMC X10 10s
    Bujes Shimano M475 Disc
    Llantas Merida XCD Lite (Alexrims)
    Casette Sram PG1030 11-36
    Cubiertas Schwalbe Racing Ralph 2.25 Performance fold
    Manillar controltech one (358gr)
    Potencia Merida Pro E OS, 7°
    Direccion FSA No.55EP Neck
    Tija de sillín Merida Pro K SB0, 31.6 mm
    Sillín Merida Pro SI
    Pedales shimano 520 automáticos
    Peso oficial con el manillar de serie y los pedales de serie: 12,9kgs

    Las Fotos:

    (No he tenido tiempo de limpiarla,llegue de hacer la ruta limpie las botellas de la suspensión y amortiguador trasero y por falta de tiempo que estoy de exámenes esta así hasta este fin de semana que la limpiare a fondo).

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    En acción.
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    Y aquí en el caballete de lidl probandolo a ver como quedaba.
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    Las llantas que tengo pensado montar son unas ztr alpine en color blanco (pesan un poco más) radios negros con las cabezas de los radios en rojo y bujes o en blanco o en rojo,peso durante todo el año entre 68-71kgs,y lo que hago son rutas por el monte,subidas/bajadas,algo de trialeras,saltar nada de nada,lo único si hay un charco o algun surco tiro de la bici para arriba y salto a 2 ruedas para evitarlo pero lo único,saltas de saltar por el monte nada,asique creo aguanten por el peso y lo que hago y con esto me despido y me voy a estudiar,un saludo y muchas gracias a todos.:bye
     
    Última edición: 19 Mar 2013
  7. Hyrca

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    Así a bote pronto, puedes bajar en ruedas, frenos, discos, bielas, potencia, tija, manillar... vamos que con cualquier componente que le pongas bajas peso :)

    Lo primero está claro que son las ruedas y las que has elegido están más que probadas por muchos usuarios de este foro, del resto d componentes depende del presupuesto que tengas, pero unos frenos o unas bielas te bajarían también un buen pico
     
  8. Hyrca

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    Por cierto, unos colores chulisimos
     
  9. Sarcus

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    Muchas gracias Hyrca,despues de las ruedas he pensado en los frenos y empezando porque no se si compensa seguir atrás con 180mm o pasar a 160mm atrás y dejar solo 160mm alante (actualmente llevo 180mm atrás y alante) y bueno el freno "más importante" es el delantero asique había pensado pasar el de atrás a 160mm.
    Los candidatos que he mirado son los magura mt8 (aunque son los que menos intención de montar tengo,dado que me sobran frenos por todos los sitios y tampoco necesito tanto y por el precio) y los otros y que creo que acierte y me convencen bastante son los formula RX blancos y con la tapa de los pistones en rojo para ir combinado como el que aparece aquí,sería.

    FORMULA Freno delantero RX Blanco - Probikeshop

    Espero no equivocarme con estos frenos aunque hasta el verano (mediados de Junio no caerán) ¿Que opinión teneís sobre los formula rx como el que he puesto del enlace?.

    Un saludo y muchas gracias a todos.
     
  10. Sarcus

    Sarcus Miembro

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    ¿Alguna opinión sobre las ztr alpine para mi peso y el uso que le voy a dar? He leído varios post y algunos no las recomiendan... Sobre los frenos que opinaís de pasar atrás de 180mm a 160mm ¿Y sobre los formula rx?,este finde cuando limpie a fondo la bici,hare más fotos.

    Un saludo a todos.:bye
     
  11. kalillo

    kalillo MTB is free

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    Hola.
    Yo le pondria las crest, aunque no hagas saltos son mas duras y solo un poco mas pesadas, no hay casi diferencia, tambien se recomiendan para neumaticos mas anchos que las alpine. Yo en mi opinion las pondria negras, con tu bici ivan a quedar muy bien.
    Los frenos con 160mm atras vale, pero por seguridad deja el de 180mm alante. Los formula rx no los e probao pero si e tenido unos oro k24 y ahora tengo los r1, y para mi es una buena marca con mucha potencia de frenado.

    Saludos.
     
  12. Sarcus

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    Muchas gracias,si alante lo dejo como esta 180mm dado que es el freno más importante,atrás ya que estoy buscando aligerar un poco pues paso a 160mm,sobre las llantas,estoy algo cansado ya de estas que son negras y para que contraste y haga juego con la suspensión había pensado en blancas,la verdad que las alpine me encantan pero me da miedo por eso,mirare esos frenos que me has dicho y muchas gracias.
     
  13. Sarcus

    Sarcus Miembro

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    Os dejo unas fotos,despues de una limpieza a fondo y día de mantenimiento.
    Probando en condiciones el caballete del lidl.

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    Por cierto una vez limpia y despues del mantenimiento,le eché una especie de Polish o algo así que es como una silicona en spray que a parte de que se ve como más brillante y bonita,el que me la vendio me dijo que actuaba como de antiadherente para el barro,etc... y era como una especie de "protección" que al parecer también se echa en motos de campo pero de otra marca,este es de la marca pedrons o algo así azul y amarillo.
    Es como este.
    http://www.s2ndr.com.ar/i/Pulidor_d...9s_Bike_Lust_950ml_32oz_1273173852_grande.jpg
     
  14. Sarcus

    Sarcus Miembro

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    Tras pesar la bicicleta,con la báscula "china" de un amigo,me he llevado un poco de decepción pero claro que no caí en la cuenta,de que llevo cuernos,pedales automáticos y cuentakms (que por poco que sea,todo suma) y el peso oficial 12,9kgs nanai,ha pesado 13,6kgs... Os dejo la foto.

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    Poco a poco irá adelgazando o eso espero.
     
    Última edición: 12 Sep 2013
  15. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    Hola Sarcus,

    Yo llevo un disco trasero de 140mm .... y con unos frenos medianamente potentes es más que suficiente .... la rueda trasera se bloquea a poco que apretes un poco.
    En el disco delantero la cosa ya es diferente. Yo he pasado de 180 a 160mm, y notarse se nota menos frenada, te mentiría si te dijera otra cosa, pero para lo que yo hago es suficiente. Has de valorar si te compensan los buenos gramos que le vas quitar por la pérdida de frenada que vas a notar .... piensa que no solamente le quitarás peso por el disco más pequeño, ya que el adaptador casi seguro que lo puedes quitar también (serán unos 20/30gr menos), ya que la pinza iría anclada directamente a la horquilla (dependerá del sistema de anclaje que lleves).

    Suerte !!
     
  16. Sarcus

    Sarcus Miembro

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    Muchas gracias,si actualmente llevo 180mm atrás y delante,los elixir1 y bueno de momento voy a empezar por llantas y cubiertas,ztr alpine y cubiertas quizás un poco menos anchas,(yo hago rutas monte/carretera,algunas bajadas rápidas,pero nada de saltos ni animaladas) asique hay es donde más peso bajaré y lo notare,luego si discos más pequeños,manillar,potencia y tija también más ligeros,sillín,cuernos,etc... con quedará sobre 12kg o así me doy con un canto en los dientes... La horquilla también penaliza al swer de 130mm,cuando en otros modelos montan unas de menos recorrido pero bueno... ya me he "hecho" a la bici y ruedo bastante bien con ella,quizás en algunas subidas prolongadas es donde lo noto,pero vamos estoy muy contento con ella.

    Muchas gracias por el consejo.
     
  17. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    una horquilla ligera,ruedas,potencia,manillar,tija y sillin y se te queda una bici maja
     
  18. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    Otra cosa .... esos puños .... ¿Son de goma? si los pones de espuma (cuestan 10 euros) te van a parecer que los anteriores eran de PLOMO !!!! ;)
     
  19. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Me parece una soplagaitez pensar en quitar 30 grs en frenos, sobrandole lo que le sobra.
    Ruedas, pues eso.
    Neumaticos: si los miras un poco, a veces tienes ahi entre los dos 500 grs como minimo.
    Si tubelizas, otros 400
    Manillar, potencia y tija de sillin, barato y otro medio kilo.
    Cierres de rueda, de allen ti, otros 100 grs.
    Quitas los acoples, utros 100
    Y ya andas sobre los 11 kgs.
     
  20. Sarcus

    Sarcus Miembro

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    Una cosa ¿Que son los acoples o que te refieres?...
     

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