EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    4,051
    Likes Received:
    97
    *****, pues creo que la potencia original se va quedar en su sitio. Le he puesto tornillería de titanio con lo que creo que la mía dará algo menos de peso.
     
  2. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,754
    Likes Received:
    5,074
    Location:
    Madrid
    Strava:
    yO LA TENGO SIEMPRE, PAGINA 186 CREO. EL PROBLEMA ES QUE ES LA 2011 (perdon por las mayus) Que es diferente a la que yo he puesto. Me da a mi que venderé la ritchey nuevita nuevita...por 20 gr...
     
  3. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,754
    Likes Received:
    5,074
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Aqui tenemos el peso de la potencia, pero como se ve en la foto es muy diferente a la actual, sobre todo la abrazera al manillar...

    El manillar también es diferente, cuando lo desmonte lo peso a ver si es igual...

     
  4. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    4,051
    Likes Received:
    97
    El manillar a mi me ha dado un peso de 230 gr y los puños de 82 gr. La potencia no la pesé pero seguro que lo haré.
     
  5. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,754
    Likes Received:
    5,074
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Versión 2012?

    Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
     
  6. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    4,051
    Likes Received:
    97
    Concretamente este:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Last edited: Mar 20, 2013
  7. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,754
    Likes Received:
    5,074
    Location:
    Madrid
    Strava:
    gRACIAS, SI, ESE ES EL QUE VIENE EN LAS DEL 2012.

    Bueno, pues ya sabemos que lapotencia no e sun punto "gordo" de la comp, no sé si es buena o mala señal, ejejeje...

    Por cierto, si alguno queréis pegarle un buen mordisco al peso que sepáis que podéis ponerle el specialized toupe pro, está en 143mm, y en railes de carbono se queda en 137gr. Aparte de que es muy muy guapo.
     
  8. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    4,051
    Likes Received:
    97
    Fotografía de la potencia original de la Epic Comp Carbon con tornillería de titanio:

    [​IMG]


    Creo que definitivamente no la cambiaré.
     
  9. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,754
    Likes Received:
    5,074
    Location:
    Madrid
    Strava:
    De lujo, más ligera que la ritchey. Muy muy buena potencia si señores.
    Por cierto, donde pillais los tornillos de titanio? Y qué tornillos se pueden conseguir? Potencia, frenos,portabidon, frenos? Precios?

    Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
     
  10. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    4,051
    Likes Received:
    97
    Ahora, en la Epic llevo tornillería de titanio en potencia (6 tornillos), cogida en manillar de ambos mandos de cambio (2 tornillos), cogida en manillar de ambas manetas de frenos (2 tornillos), cogida de la pinza de frenos delantera a la horquilla (2 tornillos).
    Los del portabidón no merecen la pena cambiarlos pues los que trae la Epic son muy ligeros.
    Los compré en Ebay a un vendedor de Taiwan hace tiempo, los llevaba en la Lapierre X-Control 910.
    Para buscarlos solo tienes que poner Titanium bolt.
     
  11. Retamosa

    Retamosa Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2013
    Messages:
    58
    Likes Received:
    3
    Buenas tardes, Estoy leyendo este hilo por que estoy interesado en comprar una epic, pero que nada mas comprarla empezais a cambiar todo los componentes. mi pregunta es ¿con lo que al final os vais a gastar, no hubiese merecido la pena contrar otra gama directamente? tal vez La Epic expert carbon 29. veo que hay una diferencia de precio considerable, a esta tambien le ariais modificaciones???
     
  12. chorlica

    chorlica Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    443
    Likes Received:
    56
    Location:
    Murcia
    lo nuestro es una enfermedad XD, aun habiendo comprado la s-works cambiariamos componentes:cabezazo
     
  13. the-lancer

    the-lancer .:Ariel:.

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    1,947
    Likes Received:
    16
    Location:
    Valterna
    Jajajajajaj es verdad, el tema es mover el dinero, bueno el poco que nos queda.
     
  14. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,754
    Likes Received:
    5,074
    Location:
    Madrid
    Strava:
    No te preocupes, la epic es un bicicletony viene muy bien equipada, pero cuando te metes aquí de algo hay que hablar...

    A la comp, lo único que bajo mi punto de vista hay que cambiar antes o después son las ruedas. Pero por 450-100/150 de la reventade las roval, consigues unas más que dignas, y por 150 más unos ruedones de escándalo. Así que el desembolso máximo lógico estaría en unos 450 extras. De ahí a la expert todavía hay muchos euros...

    Luego, un segundo escalón, es cambiable manillar, tija y sillín, que en total podrían ser 250/300, para quitarle el equivalente en gramos.


    Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
     
    Last edited: Mar 20, 2013
  15. javilolo

    javilolo Miembro activo

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    712
    Likes Received:
    134
    Location:
    Madrid
    Estoy de acuerdo... sabeis de alguna tienda donde se pueda conseguir a buen precio?

    En otro orden de cosas. Tengo que comprar una bomba para la horquilla y el amortiguador central. Dudo con la presión a la que tiene que llegar la bomba, si es recomendable la misma marca de la suspensión.
    ¿Alguna sugerencia?
     
    Last edited: Mar 20, 2013
  16. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,754
    Likes Received:
    5,074
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Echa un ojo a mi firma. Yo tengo ahora tres blancos en venta...

    En cuanto a la bomba no te preocupes, cualquiera de suspensiones te valdrá

    Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
     
  17. javilolo

    javilolo Miembro activo

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    712
    Likes Received:
    134
    Location:
    Madrid
    Los sillines están muy guapos, a ver si vendo las ruedas de la epic que ando tieso...:deal
     
  18. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,754
    Likes Received:
    5,074
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Por cuanto las vendes? Yo las vendí por separado y me saque unos 110...para que te sirva de referencia

    Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
     
  19. javilolo

    javilolo Miembro activo

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    712
    Likes Received:
    134
    Location:
    Madrid
    Intento sacarles un poco más. Están tubelizadas. Las tengo a 170.
     
  20. Nokoa

    Nokoa Miembro

    Joined:
    Jan 3, 2010
    Messages:
    516
    Likes Received:
    11
    Location:
    Córdoba
    Buenas noches,

    Seria interesante saber como se quitan los rodamientos de las articulaciones para cuando tengamos que cambiarlos, y las herramientas necesarias.

    ¿Alguien lo ha hecho ya?

    Seguro que Olvik en su fogon tiene algo, ¿no?

    Un saludo
     

Share This Page