Centaur Ultrashift 2013 o Record ultra 2008 ???

Tema en 'Material' iniciado por jaio8080, 20 Mar 2013.

  1. jaio8080

    jaio8080 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos, yo actualmente tengo montado un grupo 105 y no me acabo de hacer, quiero volver a campagnolo que es lo que siempre he tenido. El caso que tengo a precio casi similar estas dos opciones y no se cual seria mas acertada por lo que recurro a vosotros.

    Por un lado comprar nuevos cambio y manetas centaur ultrasift ergopower version negro y rojo de este año o comprar de usadas unas manetas y cambio record de 5 años pero en buen estado.

    La opcion centaur me saldria 50 euros mas caro pero seria a estrenar

    Que comprariais de las dos opciones?

    Pues eso que comprariais y porque !!

    GRACIAS

    Manetas-de-cambio-record-v-ultra-carbon-20130126065526.jpg 80983-75430-campgrss118-1-zoom.jpg
     
  2. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    Depende del uso yo me quedaba con las record de cabeza, yo al menos me reafirmo en decir que no me gustan las nuevas manetas de campagnolo.
     
  3. jaio8080

    jaio8080 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo tuve unas chorus de la edad de las record y en comparacion con las chorus de un amigo modernas si que las veo menos ergonomicas. Por eso habia pensado en comprarme las centaur nuevas. Pero por otro lado tambien pienso que las record seran mejores aun siendo de hace 5 años.
     
  4. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    Menos ergonómicas pero mas ligeras seguro, lo mismo que el cambio. Yo las llevo y el funcionamiento es IM-PE-CA-BLE, he tenido la oportunidad de cambiar el grupo y actualizarlo a 11v pero no le he visto ninguna ventaja y en tu caso estariamos hablando dentro del mismo rango de velocidades un gama alta de hace 4-5 años (relativamente poco) y una gama media, que salvo la dicha ergonomia de las manetas y quizá algo de estética yo personalmente me quedo con la gama alta aunque sea mas "anticuada".


    PD: Dame a elegir entre un record titanium de los 90 y un Athena-Centaur moderno y verás con cual me quedo sin pensarlo...;)
     
    Última edición: 20 Mar 2013
  5. jaio8080

    jaio8080 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Si yo supiera que tanto manetas como cambio estarian en muy buen estado no lo dudaria. Mi duda y la que me gustaria que sopesarais es si vomprar centaur nuevas (con 2 años de garantia) o record en teoria bien pero yo no se si estos articulos se suelen romper o envejecer y en poco tiempo tener problemas
     


  6. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Las piezas que sufren desgaste en las manetas se pueden cambiar y cuestan dos duros.
     
  7. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo voy a votar por el centaur black & red ya que es el grupo que llevo actualmente.

    A me gusta más el diseñó actual de campagnolo y también prefiero estrenar piezas.

    Un saludo
     
  8. contraelcierzo

    contraelcierzo Novato

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragüay
    Mi voto es también para el Centaur. Ya que como decía un amigo mio, la mejor marca es la marca "nuevo". Por otro, lado, la política de estas casas comerciales
    es el ir pasando las innovaciones de los grupos punteros, poco a poco a los grupos inferiores, y habiendo 5 años de diferencia entre uno y otro, puede que alguna
    tecnología haya heredado del hermano mayor. A parte la estética es mucho más actual la del Centaur.
    A mi me pasó como a tí. Después de llevar 8 años con un Ultegra 9 velocidades tenía ganas de volver a Campagnolo, hasta que el año pasado monté mi modesto
    Veloce, que hasta el día de hoy funciona a la perfección y la estética es muy parecida quitando el carbono a la de los grupos superiores.
     
  9. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.682
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    A Estrada y A Coruña
    el centaur, por ser mas nuevo. vas a tener mas facil en caso de tener que pedir alguna pieza, el recambio. ademas, para mi, han ganado en estética, pero eso ya es cuestion de gustos
     
  10. alvaromero

    alvaromero Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo centaur , y van perfectas , pero... me pillaria las record si el vendedor es de confianza .
     
  11. Drazica

    Drazica Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cartagena
    Es dificil la elección pero vaya por delante que te quedes con lo que te quedes, no te vas a arrepentir. Los pros de quedarse con las Record: eran el tope de gama, pesarán menos, tendrás respuestos si se estropean; los contras: el tiempo de uso. Los pros de quedarse con las centuar: son nuevas a estrenar, ergonómicas, estéticamente pueden gustar más; los contras: no son tope de gama pero tampoco creo que sea una pega muy grande, a fin de cuenta lo que varia entre el tope de gama y los demás, es el peso y los materiales, el funcionamiento es excelente en todas las gamas de Campagnolo.

    La última palabra la tienes tú.
     
  12. jaio8080

    jaio8080 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias a todos por vuestros consejos. Creo que al final me decidire por las centaur sabiendo que las estreno y con garantia que las record que no dudo que sean mejores pero lo mismo me empiezan a dar problemas. A parte que unas centaur de hace 5 años y las record de hace 5 años no habria duda. Pero seguro que las Centaur han evolucionado en este tiempo y no esten a tanta diferencia de las otras.

    Gracias
     

Compartir esta página