Ya pero que no te entren por los ojos es muy diferente a que no sea una bici valida para gente baja que es lo que dicen muchos y a lo que me refiero cuando digo que me aburre leer eso...
Me has entendido perfectamente a distancia. Con la Dakar me he aficionado, y eso lo sabe el tendero y sabe que seguro vaya a por una mejor. En unos meses, como tú, o en más tiempo. El lo que me ha dicho es que no tenga prisa, por eso es lo que ha dicho de los dos años. También me ofrece recompra (si yo quiero) por la Dakar cuando me compre otra nueva. Lo que me imagino que él quiere es que no me precipite en la compra, no es que quiera que cambie de bici cada dos años, que hasta ahí ya llego yo!!!!
Nos toman el pelo como quieren. ¿Es que queda alguien que aún no se haya dado cuenta? Ya han conseguido meternos las 29 por los ojos. Ahora tocan las 650b. Cuando hayan vendido bastantes, se inventarán una nueva medida. Y nosotros detrás como borregos...
Yo tengo una de 29¨y otra de 26¨. Fui reacio a la de 29 pero ahora ya no la cambio. Cuando los coches eran de 4 marchas, eran ways , luego los de 5 , los de 6, los automáticos... Ahora ,vuelve al de 4 marchas. Pienso como el tendero, para gran mayoría , el equilibrio será 27.5. Simplemente hemos ido con ruedas pequeñas muchos años, podían haber sido de 24 , lo que fuera, era lo que teníamos. La evolución tira hacia ruedas grandes...
Es cansino tanto post igual o similar, pero a un forero le leí una opinion y creo que es la mas acertada. Las medidas de rueda lo ideal, seria que se adaptasen a las tallas de las bicis. Las tallas pequeñas con ruedas de 26, las medianas con ruedas de 27'5 y las grandes con ruedas de 29, al menos de serie. Si despues hay gente con una S que quiere una 29, pues un cuadro suelto y punto. Yo cuando salgo y me cruzo con ciertos ejemplos, la verdad es que me parece ridiculo, no digo que este mal ni mucho menos, pero ver a un tio de 1'95 con un cuadro como un caballo y unas ruedecitas de 26... Y el polo opuesto igual, un chiquitin de 1'60 con una 29" que ya no pueden inclinar mas los tubos para que llegue el pobre.
Tengo una 26 y una 29.Y prefiero la 29 pero con diferencia,la 26 para trialera cerrada es muy buena y le da pal pelo a la 29,pero la 29 es muy muy rodadora y se consiguen unas medias de la *****.Ahora pensar que porcentaje hay de trialera en vuestras rutas y cual de pista?? 27.5 es otra opcion,el mercado es asi ,y en la innovacion y la investigacion esta el progreso.Si no todavia andariamos con cuadros de acero ,frenos de varilla y las nocturnas con dynamo,que tambien estas bicis tienen mucho encanto pero hazte tu un descenso con ellas.
Cierto , yo tengo un amigo de 2m de alto , y nunca ha ido a gusto con las sensaciones de una bici xxl y ruedas de 26¨. Como las cajas traseras de los camiones.
La gente de la calle dice... jajaja! Pero si ya hay cantidad de marcas con 27,5" en el mercado por favor. A ver si sale él un poco más a la calle y se entera de como está el tema.
opinion del tendero ............irrelevante com cuando en un restaurante pides que te aconsejen y que te dicen EL PLATO TAL O CUAL .............lo que ANTES se va a echar a peder si no lo esta ya ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya lo habeis dicho por ahí, según "pa qué". Creo que la 26" se adapta a una mayor variedad de terrenos y usos, la 29" es más rodadora y segura en zonas de piedra,que no sean muy técnicas. La 27,5" puede ser una buena opción, pero poco puede aportar si ya tienes una 26" o una 29"
Precisamente yo tambien reinicie mi aficion por el ciclismo hace 5 años, con una Dakar. Osea que sí... nos entendemos a la perfección. Ademas mi tendero, tambien te recompra la bici, por lo que asi, son todo facilidades. Te veo cambiando pronto...
Yo suscribo lo que ha dicho txeke. Tal cual. No sé por qué no se habla de la medida de rueda perfecta para coche, o de la longitud perfecta de un coche. Ni sé cómo se puede ser tan simple de creer que 3 pulgadas más o menos en la rueda son la clave para que una bici valga para todos y para todo.
Yo siempre he pensado eso, pero que es un tema más de marketin, las 26 de toda la vida, después unas 29 y comienza el bum; la gente no se decide a que comprar, si una 26 o una 29, pues entonces una 27.5
Dicho por la campeona olímpica " las 29 son puro marketing" ahora yo digo; no es todo puro marketing? yo seguiré con mi 26 hasta la muerte y los que se compren 29 o 27.5 pues lo veo bien Cada uno hace lo que quiere.
Es lógico pensar que al final vayan a triunfar las 27,5, respecto a las 29. 1º Por ser mas aptas a un mayor número de usuarios. (al final lo que cuenta son los €€€ no hay mas que ver a un ciclista de menos de 1,65 montado sobre 2 ruedacas de 29, algo totalmente ilógico. 2º Porqué las marcas de accesorios, sobretodo ruedas y suspensiones apostaran por las 27,5, delante de los problemas que se encuentran con las 29, sobretodo con las roturas de ruedas. 3º Porqué con pequeñas adaptaciones de diseño fabricaran las 26 y 27,5 prácticamente a la vez, lo que supone una reducción drástica de costes. (de hecho ya actualmente muchas 27,5 no dejan de ser ligeras adaptaciones de las 26). Al final el tiempo lo dirá.
Para mi las 29",yo uso 26" talla 16",no me veo en una 29" talla s,las 29" son para gente de talla alta,a partir de 1,75 de altura,yo creo que las 29" es puro marketing,las 27,5 las veo para todo tipo de alturas.
Una reflexión de ignorante total: ¿Qué medida llevan las bicicletas de corredor (Tour, Vuelta, Giro)? Imagino que los ingenieros no han decidido el tamaño de las bicis y sus ruedas a capricho. Pues, tomemos esta de referencia para saber si las 29er tienen sentido o son puro marketing. Ahora, mi experiencia dice lo siguiete: Cuando era pequeño, el guay era el de la bici de aluminio mientras que todo el mundo iba con hierros; mas adelante, el que tenía horquilla era el jefazo; pasa el tiempo y llegan las dobles, pero el verdadero jefe es el del carbono (fix); hasta hace poco, el jefazo era el que tenía doble y de carbono... y se quedaron sin nada que inventar para que cambiaramos la bici. Y así, llegan las nuevas medidas de rueda... Un saludo. Otra víctima del márketing que pretende cambair de cuadro esta semana.
Te equivocas totalmente, el autentico jefe es el que en una subida dura te da los buenos dias y te pasa como si fuera en llano y a ti no te da tiempo ni a ver que bici lleva. Saludos