yo igual que alguno opino que los coches ideales son los tipo ranchera, yo tengo un Focus de 2010 familiar y meto la bici del tiron sin quitar ruedas ni nada. Este finde hemos estado en la Bilbao-Bilbao y dentro del coche ibamos 3 personas; 3 bicis y la maleta de cada uno. luego poniendole bola+portabicis creo que vale cualquiera, aunque yo siempre he sido de llevar las bicis dentro.
olvídate de coches!!! VW transporter 8-9 plazas. la camperizas y a vivir! Si quieres puedes poner portabicis o si no directamente en la zona de carga.
Hola, El sistema que tiene Opel está bastante bien pero sale más caro ese accesorio que ponerle una bola y comprarte un portabicis de bola, lo he comprobado. Además tiene un inconveniente que para mi tiene su importancia; te quedas sin rueda de recambio. Por otra parte el gancho lo puedes utilizar para más cosas; yo me lo puse para la bici y ya he llevado un Comanche y un remolque un par de veces. Lista de pros y contras y eliges. Suerte,
Entonces directamente compra una VW California y se olvida de camperizar, pero con 20.000 euros ya iría justo de presupuesto para una de 2ª mano y el quiere un coche. Por cierto no veo nada practico ese tipo de modelos que están entre todo terrenos y berlinas, porque para mi ver, no sirven ni para una cosa ni para la otra. PD: Ummm... yo quiero una california.
Yo tengo el Opel Astra nuevo. Tambors iba con la idea esa del portabicis, pero piensa que es incompatible con la bola, o le pones una cosa o la otra. Por esto no me lo puse yo, porque en un futuro quiero tener una caravana y no la podría enganchar. Sólo quiero darte a conocer que sí le pones el sistema de portabicis en un futuro no le podrás poner la bola
yo ahora mismo tengo un focus tres puertas que cada vez que meto la bici dentro eso parece el tetris y mas siendo una talla 22, lo proximo trafic o transporter, camperizar por dentro y con eso al fin del mundo
lo del consumo de aceite fueron algunos modelos contados en su dia. mi hermano y yo tenemos los dos un ASTRA G 2.0 DTI 16V con una diferencia de 4 años el mio mas nuevo. el suyo consume mucho mas aceite que el mio,yo le cambio el aceite cada 10.000km y no le toco para nada el nivel entre cambio y cambio.
yo creo que el coche x excelencia para cualquier aficionado a la btt o a la escalada o simplemente a viajar es una furgo VW. meter la bici es tan sencillo como abrir la puerta corredera y pasarla dentro, te cambias de ropa sentado cómodamente en su sofá, te lavas las manos en el fregadero, si quieres cocinas algo dentro.....yo esque no la cambio vamos. en una ocasión viajamos 2 personas con 10 bicis!! cuadrándolo todo bien pero al final entraron todas
una furgo... no sabes que ganas le tengo a una Movano-Traffic-Primastar de 6 plazas acristalada,uffffffff.
Esta claro,furgoneta,hay muchos modelos tipo "combi" que sirven para pasajeros (y que no van nada mal) y carga:Renault Traffic,Ford Tourneo,Citroen Jumpy...quizas la única pega pueda ser su altura,que en algunos parkings subterraneos quizas no entren por su altura,pero por lo demas,sitio de sobra y confort suficiente.Y ademas,con una fiabilidad casi total al ser derivados de vehículos industriales.
Yo uso el coche a diario por lo que para mi es inviable una furgoneta o similar,mas que nada por el gasto de combustible,tengo una baca en el techo,una thule y estoy supercontento con ella,se monta en 5 minutos y es super fiable,y las bicis van muy bien enganchadas,tambien un amigo tiene el sistema de bola y va genial,asi que yo no me preocuparia nunca de elegir un coche u otro en funcion de poder llevar la bici,cogeria el que mas gusta. Lo del sistema del opel no lo veo mal pero seguro que cuesta bastante mas que una buena bici nueva,y no se yo que tres bicis entrarian,unas de carretera igual si o mtb rigidas,pero unas dobles de enduro ya no estaria tan seguro de que entren tres.
Creo que mi experiencia te puede ser muy útil. Por circunstancias suelo meter la bici en el coche 4 días a la semana, algunos días mas de una vez ( parece que no tengo casa jaja). A mi me gusta llevar la bici dentro del coche, eso de llevarla fuera no me va. Tenía un A3 y cuando empecé a tener que meter tanto la bici en el coche lo cambié porque los inconvenientes eran tantos que acababa hasta las narices de perder tiempo que no tengo. Fui al concesionario con la bicicleta ( el gacho pensaba que era una broma ) y me puse a meterla en los coches que me gustaban. Primero miré el ranchera y la bici no entraba de pie, había que desmontar la rueda delantera para poder meterla y no se podían quitar los asientos traseros de manera individual ( ahora hay rancheras que se puede y creo que en esos se puede llevar mejor, pero para llevarla montada entera a desmontar rueda delantera). Así que miré el monovolumen, donde puedo quitar los asientos de manera individual, y donde puedo meter la bici entera sin tocar nada porque la altura del coche lo permite. Yo me decidí por este porque la facilidad es total. Siempre llevo 4 plazas en el coche y el hueco para la bici con lo que me cuesta 3 sg meterla y 3sg ajustar el pulpo que siempre tengo colocado para sujetarla. En el caso de la scenic hay corta y larga, yo compré la corta porque era suficiente para lo que yo quería. En la larga que es un palmo más aún entran mejor, pero me pareció demasiado. Espero que te sirva de ayuda
A mi el mejor sistema para llevar las bicis me parece en la bola, y para ello me están gustando bastante estes: - Ford Fuga ( http://www.ford.es/Turismos/NuevoKuga/Diseno ) - Kia Sportage ( http://www.kia.com/es/sportage/ ) Tiene a su favor lo de los 7 años de Garantía - Mercedes GLK ( http://www.mbusa.com/mercedes/vehicles/class/class-GLK ) - VW Tiguan ( http://www.volkswagen.es/es/models/Tiguan/galeria.html ) - BMW X1 ( http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/x/x1/2012/showroom/index.html ) Todos ellos son el mismo concepto de vehículo, pero me imagino que los tres últimos serán algo más prohibitivos
De todas maneras se supone que de debería de poner la placa V20, no? además no me parece que sea tan sencillo de montar, habría que verlo en directo.
Con este sistema creo que no ya que las luces y la matrícula van a la misma distancia. Yo me quedo con la baca como el mejor sistema. También hay que tener presente que, en caso de que te den un golpe te revientan las bicis. Típico golpe por detrás en atascos y pérdida de nervios. Y que estas pijadas con el tiempo se estropean, toca llevarlo a la casa, etc ...
Algunos de estos modelos no tienen versión 4X4. El otro día ví alguno de ellos atascado en un camino con barro y algo de nieve. Mi consejo es que si te gusta alguno de estos, lo pilles en la versión 4x4. Yo tambien soy de los que piensan que la bici va mejor en el interior del coche y de comprarme uno, tendría que tener capacidad para meter la bici entera, y si es más de una, mejor.