URGENTE! Problema Tora 302

Tema en 'Mecánica' iniciado por ddaniels, 20 Mar 2013.

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  1. ddaniels

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    Hola, veréis hace un día adquirí una Tora 302 de muelle y la notaba seca al tacto, y me dijo el anterior dueño que nunca le había hecho el mantenimiento, así que hoy he decidido desmontarla para limpiarla un poco las barras los retenes y eso (soy novato en esto y no tengo ni idea) pero como soy muy listo, la he desmontado al revés y cuando he soltado las barras ha salido todo el aceite y se ha quedado sin una gota (evidentemente no tengo aceite, y si tubiera no sabria tampoco por donde ponerle).

    Mi pregunta es, ES MALO TENERLA 1 O 2 DÍAS SIN ACEITE? No la voy a usar para nada ya que aun no esta montada, va a estar quieta en mi habitación. La otra cosa es si le hago yo el mantenimiento comprando aceite, o la llevo a una tienda a que se lo hagan?? Dudo de hacerlo yo por que el PRELOAD, la pieza que va debajo de esta, que es supongo la que donde aprieta el preload al ajustarlo, esa pieza no entra bien por una gomita que lleva y me veo negro, y no la he conseguido poner... Alguna guía de montaje (desmontarla es muy fácil, ya lo he visto) o algo para poder al menos meter esa pieza??

    Estoy desesperado por que la horquilla no tiene ni un día y no se si me la he cargado ya o no... vv'

    Muchisimas Gracias de antemano.
     
  2. meridagc

    meridagc Miembro

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    Perdón por la expresión pero te la mereces "Manolete sino sabes torear pa' que te metes".
    Creo que no te la has cargado como tu dices pero antes podrias haber investigado un poco, mi consejo déjala (por que este sin aceite no le pasa nada) que entre todos te ayudaremos a dejarla bien. Voy a buscar en enlace pero tienes que saber el modelo exacto y el año.
    http://www.sram.com/service/rockshox/7,105
    Ahí te aparece el manual de la tora 2011(el octavo empezando por arriba) y si es anterior busca en el cuarto empezando por arriba.
    Y a tirar del traductor de Google.
     
    Última edición: 20 Mar 2013
  3. ddaniels

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    Tranquilo, se que me la merezco, quien me llamaría a tocar nada... en fin. Pues creo que es una Tora 302 del 2009, la que lleva en un solo lado las letras en gris y en el otro lado mas pequeñas. en un lado lleva preload y en el otro lado lleva el lockout de goma.
    En cuanto he visto el aceite caer, la he dejado tal y como esta, asi se queda hasta nuevo aviso, y la verdad es que ahora mismo no me va bien gastarme dinero ya que estoy ahorrando para unos frenos, y aprovechando que mi padre trabaja con camiones el tiene aceite hidráulico de sobras.
     
  4. meridagc

    meridagc Miembro

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    Entonces debe ser bastante fácil meterle mano.
     
    Última edición: 20 Mar 2013
  5. ddaniels

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    Un detalle que espero de verdad que no sea inconveniente, y es que al montar las botellas (no se si se llama asi, lo blanco donde van los frenos) he tenido que hundir para collar por abajo, y en la parte de aceite ha salido aire, supongo que sera normal no??

    PD: Gracias por el link
     

  6. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Si se te ha caido el aceite de las botellas y las dejas desmontada no pasa absolutamente nada pero no la montes y pruebes si funciona sin aceite XD. En probike o bicimarket venden aceite y kits de retenes.
    Suerte
     
  7. meridagc

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    Pásame tu número que creo como va más o menos.
     
  8. ddaniels

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    Me ha llamado mi cuñado y me ha recomendado que la lleve a un taller de su barrio de un amigo, por que dice que eso hay que graduarla y tal, y no se que hacer, he intentado sacar la horquilla del cuadro para llevarla y que me la mire, y para mi gozo ahora la araña se ha roto y no puedo sacarla... no son nada mas que problemas, vaya suerte. Según lo que me cobre el tío, ya que mi cuñado le dirá que me haga "precio amigo" lo hago yo o lo hace el. Seguramente que despues de todo lo que esta pasando recurra a alguien que sepa mas que yo, no vaya a ser que la destroce aún mas.

    Gracias a todos por vuestro apoyo y respuestas.
     
  9. jsprint

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    Joeee, se puede decir que tienes manos de arbolito ehh (no te enfades, es un poco de coña jeje).

    Na, lleva to entero a la tienda porque la vas a liar bien. Antes de liarla deja que alguién que sepa lo haga.

    Por cierto, ¿cómo has hecho pa cargarte la araña?
     
  10. ddaniels

    ddaniels Miembro

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    Pues, cuando la trajeron, por seguridad, la aprete muy muy fuerte, y ahora pues se ha pasado, el tornillo da vueltas y no sale
     
  11. meridagc

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    No te suena de nada la palabra par de apriete, bueno tampoco es tan grave pero al final vas a gastar mas dinero que si la hubieses llevado a una tienda en un principio.
    Te sigo aconsejando que antes de hacer algo que no sabes pregunta para no cagarla.
    Paciencia que poco a poco se aprende.
     
  12. carlosbike70

    carlosbike70 Baneado

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    Menuda racha llevas eso si que es tener mala suerte y lo demás son tonterías espero que puedas arreglarla bien y no te dejes un ojo de la cara por ello!!
     
  13. ddaniels

    ddaniels Miembro

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    Pues si, tendría que haber preguntado, pero bueno, ya esta en el taller, para mañana o pasado la tengo, lo malo es que me van a soplar 40 euros que estaba acumulando para los frenos... al final por el precio que me esta costando la horquilla me podría haber comprado una nueva o una reba de segunda mano... en fin, esto ya es ser gafe

    Ahora tendre horquilla suave y recien revisada pero bici sin frenos, con las ganas que tengo ya de salir por el campo. Ya os comentare a ver como sale del taller.
     
  14. Vilchez87

    Vilchez87 Miembro

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    Las barras llevan15 ml de SAE del 15

    Solo hay q abrir limpiar barras y cerrar y justo abtes hechas a cada barra 15. Mas fácil q el mecanismo de un chupe
     
  15. Vilchez87

    Vilchez87 Miembro

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    Madre si as pasado el nornillo es jodio
     
  16. jsprint

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    ¿Por seguridad?

    Pero si la araña no es la que sujeta la horquilla!

    La araña sólo es para el ajuste de la horquilla para subirla y quitar holgura de rodamientos de dirección. No se suele apretar fuerte porque de lo contrario te cargas las pistas de los rodamientos de la dirección, los rodillos y/o las bolas inclusive.

    Lo que realmente sujeta la horquilla en su sitio son los tornillos de la potencia...

    Ay ay ay..., mejor no la toques tú más y llévala a que te la arregle un profesional porque te va a durar dos días.

    Nunca es tarde para aprender, pero deberías tener antes más vista al hacer las cosas y entender cómo funcionan en lugar de liarte a lo loco sin usar lo que tienes encima de los hombros.

    A algunos les sonará a sermón, pero es lo que pienso.

    Aunque repito, nunca es tarde para aprender, pero antes debes usar más la cabeza y no actuar por impulsos.

    No es por desanimar, pero si eres de los que no es capaz de comprender como funcionan las cosas mirandolas detenidamente (no todo el mundo tiene capacidad de compresión y no es que yo me las quiera dar de listo..., pero es que es una realidad y no lo digo yo. No todo el mundo tiene la misma capacidad de comprensión), entonces nunca aprenderás nada.

    Para anirmarte te diré que yo antes hacía cada chapuza (en la primera moto que tuve y bicis, cuando era crío) que para qué jajja, haciendo probatinas y experimentos.

    Poco a poco...
     
    Última edición: 21 Mar 2013
  17. ddaniels

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    Bueno, estaba desmontando una cosa nueva, algo de lo que no sabia nada, y pues cuando vi que cayo el aceite me puse ya muy nervioso, en cuanto lo de la araña, siempre he oído que era algo de apoyo para la potencia, para que no saliera, y por eso la apreté tan fuerte, en fin, esto me sirve de lección, y nunca es tarde para aprender como dices y menos para mi, ya que no soy un veterano pues tengo 19 años, así que aun me queda bastante por aprender y espero aprender mucho sobre esto la verdad, por que me gusta. Como dicen por ahí, de errores se aprende.
     
  18. ddaniels

    ddaniels Miembro

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    Acaba de llamarme el mecánico y me ha dicho que ya esta lista la suspensión, esta preparada y como nueva. Lo que me he quedado flipado es con lo que me ha dicho, que la ha desmontado entera y estaba "DESTROZADA"... el forero que me la vendió me dijo que le había hecho 1200 kilómetros, osea el camino de santiago, y el mecánico me dijo que estaba muy trallada, como si la hubiera metido por montaña y le hubiera dado demasiada caña. Ha cambiado retenes, muelles y un montón de cosas que no recuerdo, al menos todo eso queda en 43 euros, mi cuñado ha ido a verla bien ya que el es el amigo del mecánico y el ha podido comprobar como la ha dejado como nueva. La verdad es que estoy un poco chafado pero en fin...

    Esta tarde iré a buscarla y en cuanto le pueda comprar los frenos la probare bien, lo unico que me ha dicho que no funciona es el mecanismo del rebote, pero tampoco iba a regular nada, ya que el rebote en liebre ya me esta bien.

    Saludos
     
  19. jsprint

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    Es lo que suele pasar con la segunda mano en horquillas y piezas de desgaste.

    "no, si está como nueva" "poco uso", "la cambié nada mas comprar", etc.

    Pero muy trallada no sé si estaría para que con solo 43 te la haya reparado. Creeme que ese mecánico es barato ehh.

    Habría que ver que es lo que ha cambiado y fotos del estado. = se da el camelo para que le compres a él. No te puedes fiar de nadie.
     
  20. meridagc

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    Esa horquilla más que muy usada esta mal usada y mal cuidada, en la mia funciona todo y solo la tengo lo más limpia y engrasada posible para no ***** los guardapolvos y nunca la había abierto hasta ayer, ahora la eche aceite nuevo y a tirar millas. Tenía pensado desmontar el cartucho del bloqueo pero de momento así se queda.
     
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