Frenos slx ayuda

Tema en 'General' iniciado por king007, 21 Mar 2013.

  1. king007

    king007 Miembro activo

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    Hola he decidido cambiar mis elixir r de mi stumpjumper fsr y he pensado en unos slx de 2013 k me decis del cambio

    Gracias de antemano
     
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  2. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    si te gusta la progresividad en los frenos, son una excelente opción
    yo los llevo en mi fuel ex y me encanta como se comportan

    Si quieres "un poco mas", sustituyendo un tornillo que traen por unos mas largos les añades la función del "free stroke" que llevan los XT y XTR
     
  3. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Yo llevo los slx de 2013 y van muy bien, buena frenada y progresiva y de momento ningún problema. Creo que la diferencia con los xt, es que las pastillas en los slx van cogidas con un pasador y en los xt con un tornillo, por lo menos eso me dijeron en la tienda y algún gramillo de menos (los xt) Saludos.
     
  4. the maki

    the maki Miembro

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    los slx son una pasada (cual es ese tornillo y donde lo as conseguido?
     
  5. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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  6. santostrance

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  7. Rohel

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    la distancia entre las pastillas de freno y el disco cuando la maneta no esta pulsada
    si aprietas ese tornillo las pastillas se acercan al disco y así puedes evitar que tengas mucho recorrido de maneta cuando queda poca pastilla
     
  8. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    images.jpg

    Gracias por tu explicación, yo llevo estos, no se si llevan ya ese ajuste. Saludos.
     
  9. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    no, no lo tienen
    como te digo, tienes que añadir el tornillo M4 quitando el tornillo de cabeza rara que traen de serie
    aqui ves donde esta el tornillo que digo
    [​IMG]
     
  10. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Gracias Rohel.
     
  11. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

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    Yo y otros que hemos enredado con el free stroke no hemos encontrado ninguna diferencia antes y despues de ajustarlo.
     
  12. king007

    king007 Miembro activo

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    Gracias atodos por contestar entonces es buen cambio de unos a otros no?
    Las pastillas k vienen sabeis si son orgsnicas?
     
  13. ermane

    ermane Miembro

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    eso pensaba yo cuando monté mis xt, pero no sirve para eso, como algunos foreros dicen si lo aprietas o aflojas las pastillas quedan igual, en realidad su funcion es algo como para justar el recorrido de la maneta,la distancia que recorre hasta que la pastilla toque en el disco sin que se muevan las pastillas

    es para compensar el desgaste de las pastillas, pero los pistones siempre quedaran a igual distancia del disco aprietes o aflojes

    saludos
     
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  14. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Al menos a mi, me vinieron las semi metalicas

    gracias por la aclaración
    a ver si hoy yo voy a por unos tornillos y pruebo, por que tengo las pastillas traseras en las ultimas y la maneta casi me pega en el puño
     
  15. ermane

    ermane Miembro

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    pues es para eso, mete mas presion al apretar el free stroke cuando las pastillas se van gastando (porque como el recorrido que hay que hacer para frenar es mayor), este tornillo lo que hace al ser apretado es meter más presión al circuito de aceite para suplir el desgaste de las pastillas. ademas si desgastas un freno mas que el otro, el tacto de las manetas llega a ser diferente pero al poder regular este tornillo el tacto de las dos manetas se puede igualar un poco...

    por cierto el tornillo de pasador ese para las pastillas sirve igual en los slx que en los xt, yo tengo ambos slx en la bici de mi novia y xt en la mia y en la suya monté unas pastillas organicas que venian ventiladas y con ese pasador y la cojida es identica a la de los xt sin problemas es mas.. queda mucho mejor que con el alambrillo ese que traen los slx que a veces vibra y todo

    saludos
     
  16. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Buen aporte lo del tornillo, llevo XT y no lo sabía. Ciertamente cuando estaba casi sin pastillas la maneta tenía mucho recorrido. Ahora ya las he cambiado, pero lo tendré en cuenta para cuando se vuelvan a gastar.
    Por cierto, llevaba metálicas ventiladas y he puesto orgánicas sin ventilar para probar, porque la pieza que "ventila" va con la pastilla y sin esa pieza son bastante más baratas que con la pieza. Lo que pasa es que he hecho un invento, he cortado la pieza justo por encima de la línea de la pastilla y he podido montarlas de nuevo con ella y aparentemente van bien, ayer los probé. Me olvide de hacer fotos del invento pero cuando lo haga en las traseras, que ya les queda poco, las hare y las colgare, porque la verdad es que con la pieza para ventilar valen el doble o más que las normales.

    Saludos.
     
  17. king007

    king007 Miembro activo

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    Me gusta la idea del tornillo pero se necesita algun util para kitar ese tornillo?
    Ccomo se puede saber si son organicas?
     
  18. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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  19. Pro_RaCe

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    En que quedo todo esto ? tengo unos Slx de mi giant xtc composite 1 2014 , y quiero regular el recorrido de la maneta para reducirlo , que tendría que hacer exactamente ?

    saludos !
     
  20. herot

    herot Miembro Reconocido

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    un pequño cometario, cuando yo me compre mis xt a principios de años y por que me decidi por los xt y no por los slx, y sabia que la unica diferncia aparte de un poco de estetica er dicho tornillito que mentais. Pero yo me decidi por los xt por que en todos los sitios donde preguntaba la diferencia maxima de precio enter el par de xt y el par slx era como mucho de 20€ y en donde me lo compre de 10€, y veo que por ese precio tener unos frenos algo mejores merece la pena, asi que cuando vaya a mirar precio mira los 2 kizas te convenga irte por los xt si los precion siguen muy parejo y te ahorras de inventos y complicasiones con los tornillitos.
     

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