Relayer, la cazadora esa de Castelli es una pasada, ya nos contarás como te sientes con ella, yo tengo un culotte de esa marca y estoy encantado con el, que la disfrutes!
Perdonarme...debo ser un poco cortito...pero pensar ya en el peso de la ropa me parece ya algo desorbitado....pero en fin si la gente es feliz así..saludos
Pues eso me temo. Vamos a ver, cuanto dinero te has gastado tú en tu bici? Por qué no te pillaste una más barata? Entre tu bici y la más básica de carbono, por qué elegiste la tuya? El grupo 105 es perfectamente funcional. Lo que buscamos todos es tener una bici mejor y nos gastamos la pasta en que sea mejor. Y cuanto nos gastamos, pues cada uno lo suyo, pero todos bastante. Y la cualidad en la que más nos fijamos es en el peso. Si yo hubiera hablado de cosas de la bici, no abrías dicho eso, pero como es de la ropa sí. Y por qué? La ropa es un peso más que llevamos. Cuenta lo mismo bajar peso en eso que en los elementos no móviles de la bici. Pero la ropa no está en cuestión pública. O tal vez sí, porque la gente paga más de 200€ por ciertos cascos. El mío me ha costado 68€ y está incluido en las rebajas de peso de la ropa, en la que por fijarme demasiado, he llamado la atención. Es un poco contradictorio todo esto, no? Y si un tema no es de las típicas discusiones, entonces ya no se puede poner en cuestión? El pensamiento científico ha de cuestionar las cosas una y otra vez. Es característicamente científico el buscar todas las mejoras que podamos sacar en nuestro material y no circunscribirnos sólo a la bici en sí.
Muy bien, cuando la pruebe te cuento, aunque ya pasó el frío. Sí, es muy buena marca, tiene unos acabados geniales. Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Lo que he bajado en ropa es básicamente lo que todo el mundo, zapatillas, de unas básicas a unas de gama alta y casco. En la chaqueta también, pero ha sido casual, fruto de la diferencia del paso de los años y la evolución de los materiales. Y en el chubasquero, al comprar uno ligero. La diferencia es que yo lo he cuantificado, nada más. Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Vamos a ver...no te lo tomes a mal y si habría visto mal otras muchas cosas...lo único que digo es que se llegan a unos extremos que pueden parecer ridículos..desconozco a qué nivel compites (si es que lo haces), yo soy cicloturista y jamás me planteo el tema del peso de una forma tan radical. Pero si te ha molestado mi apreciación disculpa no era mi intención, pero sigo pensando que ya vamos a llegar a pensar que la gente se depila por bajar peso... Saludos y como siempre a dar pedales. PD: el pensamiento científico no consiste en cuestionar por cuestionar todo de forma aleatoria...una y otra vez...se llegan a conclusiones o no. Y perdón por haber desviado el tema del hilo.
Podría contestar y aumentar la bola de nieve. Pero me lo he pensado y mejor no contesto nada. Tú mensaje me gustó, me pareció bien, pero esa postdata me hace pararme de nuevo. Por eso no he querido contestar, un saludo.
No hay que hacer de esto nada personal, ni aumentar bolas que no existen...respeto tu opinión y expreso la mía eso es todo...de todas formas si se te queda algo en el tintero y no quieres dejarlo dentro no me importa usar los mensajes privados para no contaminar el hilo. Saludos
Ok, vamos a dedicarnos a seguir con las mejoras de nuestras Tarmac SL2 y SL3. La web de Torontocycles está de baja y no puedo acceder para ver el tema de los tornillos de las pinzas de freno. Sobre otros tornillos, los que me quedan son pequeños y no merece la pena liarse a comprarlos para invertir dinero y tiempo en una rebaja mínima. Salvo los de los platos. Pero los de los platos paso de pillarlos en aluminio, que no me fío. Ya veré si me interesa pillarlos en titanio.
Sale muy caro, pero..., fijaros lo que he encontrado: 40 piece SHIMANO ULTEGRA or 105SC Titanium bolt kit - has a total weight of 136 1/2 grams with a weight savings of 114 grams - it includes - cranks arm bolts & washers (2 each/4), chainring fixing bolts (10 pieces), front derailleur cable fixing bolt (1), Front derailleur clamp bolt (1), rear derailleur pivot bolt (1), rear derailleur SIS adjuster (1), rear derailleur pulley wheel bolts (2), rear derailleur cable fixing bolt (1), rear derailleur cable fixing nut (1), front brake center bolt (1), rear brake center bolt (1), brake side pivot bolts and nuts (2 each/4), recessed brake nuts (2), brake pad bolts (4), brake cable fixing bolts (2), shifter boss derailleur cable stop bolts (2), front axle (1), rear axle (1) $ 229.99 http://www.bikepro.com/ad_copy/group_pkgs.shtml#srp SRP 14 PIECE SHIMANO 105SC / ULTEGRA CALIPER TI REPLACEMENT KIT This 14 piece sets replaces steel bolts found on the calipers only of the 105SC and Ultegra brake sets. Included are replacements for the front and rear cneter pivot bolt the arms revolve around and the recessed brake nuts that tighten the pivot bolt in place. The brake pads on these brakes are held by a bolt that threads into the rear of the pad, the kit includes all 4 of these. On the right side of each caliper is a bolt and nut that makes the dual pivot, the kit includes 2 of each of these. And lastly it also has 2 of the cable fastening bolts. The steel originals weigh 66 grams, the Ti replacements weigh 35.5 grams $ Price in Catalog http://www.bikepro.com/products/brakes/brake_ti_hardware.shtml Yo a esos precios paso. Pero es interesante como dato.
Carai que bien suena el ahorro de peso con unos simples tornillitos, aunque si que tienes razon que cuestan lo suyo, ya puestos igual me puedes ayudar en un tema, visto que has buscado mucha información en temas de tornillería de titanio, no solo en este post, sino tambien en anteriores, el caso. Sabes donde puedo conseguir las tuercas de Titanio para las pinzas de freno de Sram Red, xq las que me traia de serie no valian en el cuadro de la Tarmac y he tenido que montar unas de Alu, gracias de antemano
Tuercas? Te refieres a los tornillos pasantes que atraviesan la horquilla y el puente trasero entre vainas? Imagino que en www.torontocycles.com cuando funcione, que ahora mismo está de baja. Y si no lo encuentras ahí, tal vez en www.bikepro.com , si es que los encuentras. Ya me contarás.
JAJAJAJAJAJAJAJA sabia lo del tema de los pesos pero me has rotos con la ropa, nunca lo habia pensado. Muy bueno y que aqui cada uno es libre con lo suyo. Tu a lo tuyo me parece de pu.. madre. Y luego he leido que alguien ha dicho que cuando te compras algo siempre miras el peso te aseguro que yo no. Miro que me guste pese lo que pese.
Pues ya está! Ayer me dí cuenta de que mi chubasquero del Decathlon, con el que he estado saliendo hasta el final de este verano (cuando podía llover) y en inviernos pasados, pesaba la friolera de 285 gr. El Sportful de ahora 82 gr. Imaginaros lo que es bajar 200 gr en un componente. No digo más! Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Al final nos vas a hacer pesar todo jejeje. Imagino que alrededor del ombligo no nos sobrará nada? ese peso que sobra es el primero que hay que eliminar.
Bueno, si este hilo es para mejorar nuestras bicis. Lo otro, lo de la ropa, lo nombré a modo de curiosidad, ya que tenía el dato. Pues sí, primero la tripa. En mi caso no me hace mucha falta, ya que mi peso está siempre en un intervalo de 1 kg, más o menos, entre 79 y 80 kg. Tengo suerte y se mantiene donde quiero que esté. Todos tenemos nuestra parte de razón en todo esto. La información es información, el que quiera que la use o aproveche y el que no, pues no. Y el que quiera poner otra opinión, mientras no sea desmerecedora, que la ponga.
Entonces tienes "la suerte" que yo, no varía mucho mi peso a lo largo del año. Yo estoy todo el año en un margen de 2 kg, de cuando estoy de parón a cuando estoy metiendo caña.
Hombre el tema de los pesos es un tema curioso...pero en mi caso seria mejor bajar 5 kg de panza...creo que es mejor para mi salud y mi dinero jejejeje....no en serio...la verdad que el peso está bien ver lo que pesan las cosas y hombre al mismo precio, pues lo que pese menos. El problema de todo esto es que para bajar 1 gr hay una gran diferencia de precios y no se hasta que puento eso nos puede aportar beneficios, pero muy bien relayer por tu apunte sobre el peso de la ropa....yo tengo una parecida a esa y ni siquiera lo sabia...jajajajaja Gracias
Con los tornillos pasantes no he tenido problemas, pero las tuercas que anclan en las vainas traseras y la horquilla delantera eran de mas diametro y no servian en mi cuadro, he tenido que montar las que me vernian con el Ultegra de serie, pero estas no son de Titanio, he visto que hay varios diametro y longitudes, pero no encuentro web que los venda, voy a probar esas que mencionas, gracias por el aporte!