pes yo sin foto no me lo creo, que quieres que te diga.... no me puedo creer que te pase eso y no le saques ni una foto.....
Usted si que sabe, caballero. Las inercias son terribles!! Lease el mensaje 3245 de este hilo donde expongo mi teoria sobre el asunto. E iban dos, ojo! Y uno de ellos un consumista y no llevan ni un movil con cámara!
La- carencia- es mas alta que en la.26 pero miro el.cuentakilometros y miro las pulsaciones y.digo.***** si.voy mas rapido y a menos pulsaciones..... esta primera linea la he leido por ahi anteriormente y es que me chirrian ciertas cosas lo siento, se dice CADENCIA , de pedaleo se entiende, lo de carencia viene del verbo carecer= no tener algo, esto es algo que no va a aqui, hala ya lo solte a gusto me quede, por cierto yo si que carezco de tildes ,antes de que alguien diga nada saludetes majos
Cierto, entre la carencia más o menos elevada y las convulsiones por minuto....... Esas que marca el latimetro del Garmin... Las 29 son más complicadas de meter en curva, o son más complacientes de meter en curva? Por no hablar ya de la emancipación de reacciones.... Yo creo que al final, poniendo el sillín a la altura adecuada, las 29 funcionan bien, mmejor o peor que las 26? Al gusto de cada uno. Yo tengo de las tres
Ni son mejor ni son peor, para gustos colores. Yo tengo una 26 doble, y una 29 rígida y estoy muy contento con las dos, depende como me levantó una o otra,y a disfrutar que son dos días. No voy a ponerme a comentar ventajas y desventajas, pero si quiero decir que las sensaciones con la 29 son muy parecidas a la bici de carretera, y que cada uno salga con lo que quiera, y haya paz......
Me cambie una scott scale 26 por una scalpel de 29. Sobre todo me la cambie por comodidad, ya q buscaba al más maratoniano. No tiene nada q ver una geometría con otra, asi q tampoco las quiero comparar. La scale me ha dado muchas alegrías y espero q la scalpel haga lo mismo, de momento esta cumpliendo Sobre el tema de las 29 para circuitos rápidos, me la compre precisamente para lo contrario, larga distancia. El año pasado ya hice la PDF non stop con la scale, a ver q tal este año con la 29er
Seguramente el ciclo es también parecido, pero supongo que sera en distancia corta y a ritmo muy fuerte. Yo como el compañero compre la 29 para distancia larga y de momento muy contento
Hombre, no sé que consideras como distancia corta.Yo con la CX he hecho rutas desde 40 kms. y 1000 mts. ascendidos hasta 170 kms. y 2500 mts. No compito con ella, así que hago rutas tipo centro Mtb (poco técnicas) o alguna salida/entreno con usuarios habituales de CX.O combinaciones de via verde+senderos. Desde luego, no es comparable a una mTB por el monte, por que te cagas vivo (mi 26er rígida total vieja es muy superior bajando), pero a la que llega el llano o pisteo te ries de las 29" (de las 26" no por que ni siquiera intentan seguirte)
Supongo que más de uno habrá leido algún comentario anterior que he realizado sobre las 29. El primer contacto que tuve con una 29, hace ya dos años, va para tres. Como no lo tenía claro, cogí una trek marlin (colección gary fisher), la más basica en componentes pero con el cuadro común con todas las de aluminio de la colección gary fisher, pensando que si realmente me gustaba, comenzaría a mejorarla poco a poco. Primera sensación, "******" como cuesta mover este trasto. Una vez analizado el tema, que ya lo sabía, veo que claro como no va a costar mover semejante bicho, si tiene 8v con un piñón de 11-32, primer cambio a una transmisión de 9v 11-34. Me cago en to, esto sigue sin ir bien, pues nada, me hago con un cassette de 12-36, ahora si que voy comodo, llevo el mismo desarrollo que con mi 26 de 9v 11-34. Seguimos experimentando y me doy cuenta que ahora el problema es el manejo en trialera, no había manera de colocar la bici en bajada, me iba, como en otro post he indicado, un día me comí un árbol enterito, pues nada a cambiar potencia y manillar, pasé de una de 110 mm con 5º a una de 60 mm con 35º y un manillar de 600 mm plano a uno de 640 de doble altura, ahora si que si, mismo comportamiento que la 26, eso si activé en mi cerebro el modo "anticipación" en mi manera de "manejar". Durante este tiempo he ido alternando la 29 rígida con la 26 doble. Por un problema de salud, una hernia discal que me mantuvo desde mayo a octubre del 2012 en el dique seco, después de una larga y dolorosa recuperación, ese es otro tema para otro día, ahora mi mujer me llama "el hierbas", me decidí a incorporar a mi garage una nueva 29, eso si esta vez tenía que ser doble. Mirando, remirando y con un presupuesto máximo de 1.600 euros, me agencié una camber 29 del 2012, adaptándola de la misma forma que la anterior 29, potencia corta, manillar de 640 mm, cambio de cassette y ahora en estas últimas tres semanas estoy probando un 2 x 10 v. Con esto quiero decir, que si alguien me pregunta: - Cómo va la 29? le voy a contestar que muy bien, siempre y cuando la adaptes a como estas acostumbrado a llevar la de 26 (bajo mi humilde opinión), si es que has tenido una antes. - Volvería a una 26? ya la tengo y aunque la use muy poco, una vez por mes, no me deshago de ella, no por nada, si no porque me lo he pasado y me lo paso muy bien con ella cuando la saco, igual que con la de 29, que de eso se trata, siendo una pena malvenderla. - Probaré una 27,5? no lo sé, cuando toque cambiarla ya veremos que hay en el mercado y presupuesto, porque a lo mejor dentro de nada nos dicen que las de 36 pulgadas o las de 25,5 son las mejores (un nuevo standard que se pueden inventar). - Rutas que haces? Las mismas que con la de 26, 20-30-40-50-60 km hasta el máximo que he hecho de 90 km, ni largas ni cortas de todo tipo como en botica. Intento pasármelo, lo mejor posible, disfrutando de la montaña.
Además de todo lo bueno que se habla por aqui de una 29 se instalan unos platos Q ring, entonces estamos hablando de un auténtico pepino.
Este es tu famoso mensaje ?? eres un cachondo mental, no hablas de la inercia cerebral, un mal corriente y que está a la orden del día hablando de las bicis de 29" y de política en España. Si lo ves necesario nos leemos una lección de física para no hablar coloquialmente y hablar de inercias, que prefieres "fuerza centrífuga" ??? **** casualidad que no le eché una fotico, la enderezamos un poquito y a terminar la ruta haciendo "ochos", me imagino que no he sido el primero ni el ultimo que ha doblado una llanta, con las slr de 26 nunca me ha pasado nada igual, ni partir un radio. Ahh no ibamos dos, ibamos cinco y todos consumidores natos. Si señor, te aseguro que disfruto tanto como tu o más gracias a mi trabajo, que me permite salir a pasear, entrenar, rutear o como lo quiera llamar muchos días a la semana y sin límite de hora, el cual me permite poder llevar un "entreno", o es que tiene algo de malo esta palabra ?? Sigamos debatiendo los pros y contras de las 29", voy a dar un voltio con la 29 a ver si le encuentro ese punto que no le veo por ahora. Saludos a todos.
*****,,,preciosa esa zaskar. Me encantan las GT,,,yo si le viera algo malo me fustigaria hasta el amanecer! Un saludo y disfrutala. Preciosa Yo probaria con un manillar mas largo y sin cuernos (esto ultimo pura estetica) igual vas mejor.
Onvre!! Biniendo de alguien que tiene un avatar "volador/levitador/extraterrestre" seguro que la inercia esa ni le va ni le viene, ¡se la trufa! Ah, y si no le importa, hablemos mejor de fuerza centrípeta Por eso de tocar a la madre física
Veis, ya estamos mezclando las necias con las meninas, asi no hay clisto que se aclare!!! Habeis probado las bmx?
Hombre pos claro, probad una bmx con rueda de ventinuever, eso si que son inerqcias y malas sensaciones, pero centrad bien la radio.
Son unos platos ovalados de la empresa Rotor. Yo los puse esta semana y es impresionante el comportamiento que tienen