Me la pintado un amigo que se dedica a ello . http://www.maniaticbikes.com/ a mi no no me quiere cobrar nada pues nos hacemos favores profesionales , pero es un crack el tio si estas pensando en hacerlo mandale un mensaje. vale la pena.
está en el estado 2 de 5... "paquete entregado a Mondial relay" son 8 o 10 dias laborables asi que con un poco de suerte, me llegaría justo antes del puente de Semana Santa, y si con un poco de suerte, me llega el Martes a lo mejor hasta la puedo poner para llevarmela al pueblo esos 4 dias.... Estoy viendo manuales de cómo cambiar la horquilla, empapandome para hacer un cambio de horquilla digno de F1. Lo unico que me da miedito es cortar el tubo... no se como hacerlo, yo suelo usar una amoladora y no se si quedará recto y bien el corte. ah! y luego el tema de la bomba, que me acabo de acordar.. Yo tengo un compresor de 25 litros... ¿es necesario que me compre la bomba? o con el compresor puedo regular la presion y esas cosas.... ¿como viene de serie? la verdad es que hay ganas...
bueno bueno la bomba indispensable, mi primo intentamos inflar un amortiguador con bombas normales y compresores y no conseguimos que se quedara la presión y le inflaron con la bomba adecuada y perfecto, ni idea de porque :S lo de cortar el tubo pues azlo con un cortatubos de esos de los fontaneros y por lo menos llevas una guia, amoladora es complicado dejarlo recto aunque para empezar metele espaciadores por debajo y por encima de la potencia y puedes estrenarla si necesitas ayuda para cambiarla dilo y te subo un manual completo para realizar en 10 min.
La bomba y retenes de repuesro vienen de fabrica por el fabricante yo la compre en buho bike y viene con la horquilla. Otra cosa es que venga . El de la tienda me dijo que las tiendas de internet se las quedan furbiturbo puro mtb como me gusta como me gusta
entonces se supone que tiene que venir la bomba? ¿y porque no se puede hacer con un compresor? que raro... ¿y con la bomba que esta ahora de oferta en el lidl?¿podre?
se supone que la bomba tiene que ir, son especiales para suspensiones. No, no vale con cualquiera, no tengo ni idea de porque :S a ver si en un ratillo hago eso mencis
Ah! y tranqui por el manual, porque creo yo que antes del lunes es imposible que llegue salvo sorpresa
En principio sí que suele venir la bomba cuando compras la horquilla suelta, pero me da la sensación de que se la quedan en estos sitios que tienen los precios tan bajos. En algún sitio debería especificarlo si viene o no, pero al menos en la web de Rock Shox no lo he podido encontrar. Estas bombas meten poca cantidad de aire a mucha presión. Con una bomba normal para las ruedas no llegas a la presión necesaria y con el compresor metes demasiado aire de golpe.
En RCZ no vienen nunca, se lo pregunté y tras varios intercambios lo único que me dijeron fue esto, no sé si me estaban tomando el pelo... claramente son horquillas de montaje, dudo que incluyan retenes de repuesto también.
Creo que sí te estaban tomando el pelo, porque eso de "es fácil, todos nuestros clientes ya tienen una bomba" no suena nada serio.
Nunca viene la bomba incluida con la horquilla, a no ser que la tienda que la venda haga una promoción que la incluya. Cualquier bomba para suspensiones que sea de alta presión (280-300 psi) te vale.
Pues acaba de cambiar el estado del paquete, ha pasado al estado 3 y dice que esta en Barcelona. Con suerte el Lunes me llega, el martes la monto y asi el Miercoles que cargo la bici al coche, puedo llevarmela montada y todo. Ahora me empieza a correr prisa lo de la bomba... Con compresor es entonces imposible imposible????
El problema del compresor es que es muy difícil ajustar la presión correcta de la horquilla, e incluso te puedes pasar y cargártela. Si has tenido una bomba de horquilla alguna vez en la mano y la has accionado así en vacío, te habrás dado cuenta que la cantidad de aire que sale en cada accionamiento es muy pequeña. Ya con ese poco aire la presión en la horquilla sube bastante, así que imagina si le metes un chorrazo de aire como el que sale de un compresor. Se supone que hay gente que lo hace así, pero desde luego no es recomendable y no sé hasta qué punto serías capaz de ajustar bien el SAG y todo eso. Si te pasas de aire, como quieras quitar un poco pulsando la válvula como si fuera una rueda se te va a hundir en cuanto oigas el "psss".