On One

Tema en 'Enduro' iniciado por Peper1, 6 Sep 2007.

  1. Andres Romero

    Andres Romero Miembro

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    Antes de nada, saludar a los onone del foro, estoy pensando lo de la rigida y cada vez me apetece más. De todo lo leido de este apartado de las onone, me gusta el acero
    por la zona en la que me encuentro: hay remontes duros y bajadas y trialeras muy guapas.Valdria decir que se hacen salidas variadas, a veces unas escarpadas con bajadas compiacadas, otras de pedrolos, lo cierto que hay de todo un poco por la zona.
    El lio: la 456 normal es la Evo? la geometria para rutas de suvir y bajadas es mejor en la EVo que la SS?
    Me podeis aconsejar, actualmente no por nada , descarto el carbono de entrada como comentaba antes, me inclino al acero.
     
  2. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Poca diferencia hay.
    Es nas bien un poco de reestiling.
    Lo que manda en la postura y geometria es la horquilla que le metas.
    Tambien es cierto que hay horquillad de corto recorrido las cuales son mas altas qye otras de mas recirrido y ejes pasantes.
    Si no lo metes nada del otro mundo. La postura sera buena para todo y la geometria te permitira bajar con seguridad.
     
  3. Andres Romero

    Andres Romero Miembro

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    Hola, mingui 666, es decir que la SS con una orquilla de 100 a 140 ; ejemplo una Pike o revelation ( me dejo aconsejar en orquillas semejantes, creo que son más polivalentes),voy a suvir bien y bajar "mejor".
    Te comento que hace poco que estoy en el grupo del colina abajo, y la verdad que estan guapas las rutas que hacen, al mismo tiempo salimos por alrededores, y lo que comentba que las rutas van hacia arriba y luego hay bajadas muy guapas. Por ello de hacerme con rígida que voy a disfrutar bastante.
    De las onone calidad precio las veo fenomenales.
     
    Última edición: 21 Mar 2013
  4. PetriFax

    PetriFax Miembro

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    Buenas tardes,

    a los que llevais tubeless:

    Que presiones llevais para este tipo de bici?
     
  5. tolemaC

    tolemaC Miembro activo

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    En cuanto a la postura he llevado la 456 Carbon con una Reba, con una Fox Float 120, con una Talas 150 y con una Voodoo rígida y siempre he ido super cómodo.
    Ahora por circunstancias (benditas sean) llevo una Mz 55 de 160 y bajando es un gustazo, pero es cierto que es la primera vez que subiendo sendas empinadas se me ha encabritado y me ha resultado difícil controlarla.

    Este martes me preguntaron si la geometría de la 456 Carbon era como la SS o como la 456 normal y no supe responder, la verdad; pero creo que es algo intermedio ...
    A mi, que soy de culo inquieto y lo mismo llevo una horquilla que otra o una tija u otra o esto y lo otro, lo que me llevó a tener una carbon fue la posibilidad de poder poner una horquilla tapered o no y el diametro de la tija, 31'6 que te permite poner cualquier cosa, además se adaptaba a los componentes que tenía ...

    Estoy super contento con ella.

    Sea así:
    [​IMG]
    [​IMG]

    O así:
    [​IMG]

    O de las mil maneras que la he llevao.



    Lo mismo que en la Reign, lo hago a mano, pero alguna vez lo he mirao y son 2'20 alante y 2'35 atrás.
     
  6. Andres Romero

    Andres Romero Miembro

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    entonces la Evo , con una de recorrido variable entre 100 a 140 o 150 de orquilla , seria com la SS ? las 2 suvirian bien pero bajaria mas seguro con la SS?
     
  7. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Ahí tenéis mi nuevo Bicho. Un lujazo en todos los sentidos.
     

    Adjuntos:

  8. PetriFax

    PetriFax Miembro

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    Que bonita! y que zonas!
     
  9. fer83

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    se la ve rapida jejeje
     
  10. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Es de carreras jajajaja
     
  11. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Jao,si buceas un poco paginas atras veras que desde hace poquito tengo una 456 Evo montada con horquilla de recorrido variable;en concreto es una dt swiss XMC de 140,que se baja hasta unos 100 o por hay.Para las subidas es la mejor elección que podría haber hecho(siempre me ha gustado subir,se me ha dado siempre bastante bien).
    Bajar yo creo que bajaras mas seguro con una 456 Evo,ya que retocaron la geometría para hacerla mas cañera.

    Te paso un enlace para que veas los angulos y demas con una rock shox de 150mm,que son bastante largas: http://www.shedfire.com/tag/456evo/
     
  12. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Cuidadín con los recorridos variables... He tenido bicis con horquillas con cambio de recorrido y a no ser que fueras en una subida muy muy empinada la bici se volvía cabezona y pesada para subir.
     
  13. tezuan92

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    Cuidado con eso, la geometria de la SS (Si se refiere a la summer season) es mucho mas cañera para bajar que la del evo, el evo con horquillas de 150mm da esos 65,7º y el SS de ultima hornada daba con 120mm 65,5º
     
  14. Andres Romero

    Andres Romero Miembro

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    A ver , entonces con una Pike u-turn de 90-140 de muellle,para eje de 20mm , la Evo , para suvir y bajar puede quedarse bastante divertida ¿no?. que opinais?.
     
  15. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    no creo que tengas problema tampoco si la dejas siempre a a 140tampoco, la bici no es de encabritarse y hacerse incomoda cuesta arriba ni con 160mm, pero creo que me gusto mas la bici mientras la tuve con una horquilla de 130mm. en mi opinion aciertas al 100% con la pike
     
  16. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Dxsk_sherpa que máquina tan bonita. Se ve que eres un tipo elegante combinando colores. Dan ganas de cambiar de diámetro viendo tu bici.

    Hoy he salido con mi On One carbono con las ruedas de 27,5" y la "orquilla" de 150mm y se ha portado de maravilla, tanto "suviendo" como bajando (cuidemos el lenguaje, por favor).

    La verdad es que al principio tenía dudas con esas ruedas, porque me dejan el pedalier a 36 cm del suelo y parece más inestable, pero con una breve adaptación han resultado perfectas. La he lanzado por trialeras tanto hacia arriba como hacia abajo y creo que son claramente superiores a las de 26". Hasta he saltado con ella. Cambia un poco el desarrollo y cuesta algo más subir pero con lo ligera que es, me da vergüenza hasta pensarlo. En cuanto a las subidas, sólo cambiaría la geometría de la horquilla con una en la que pudiera bajarla algo de delante, pero la verdad es que no es tan necesario como en otras bicis con otras geometrías. las On One son largas y admiten bien las horquillas largas de recorrido fijo.

    En fin, que creo que he acertado con el cambio. Ahora tengo un nuevo problema, o dos, qué hacer con las ruedas de 26" y qué hacer con las ruedas de la Ibis (esta creo que irá incluso mejor con 27,5", aunque sólo delante, que detrás no caben)
     
  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    hola, en la ibis capando el recorrido si caben, al menos en la hd... d echo creo q venden una bieleta especifica....
     
  18. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    El problema es doble Jalll. Por un lado, para que quepa, tendría que ir a una cubierta mucho más fina y aún así quedaría justa para días de barro, no como en la OnOne.

    Por otro lado, para que en máxima compresión no toque con el tubo del sillín, hay que reducir el recorrido del amortiguador unos milímetros. Por todo esto no es fácil o conveniente hacerlo. Al menos para mi y para mi SL.

    De todas formas gracias por la aportación y perdón a los demás por la intromisión con otra marca y además "doble" ;-)
     
  19. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Si claro,me refiero sobretodo a subidas de las buenas,de las de poner er pecho pal manillar....jejeje
     
  20. Andres Romero

    Andres Romero Miembro

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    Antes de nada , gracias a todos por los consejos.
    Tengo reservada una pike de recorrido hasta 140 u-turn de muelle para eje de 20mm , de momento y el cuadro en breve ,asi que continuare con algunas dudas que ire planteando, sino es molestia.
     

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