Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Tosko, Nov 30, 2008.

  1. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Delante a mi me ha ido bien aunque es verdad que el agarre lateral no es su fuerte delante. Aun y asi te avisa cuando bajas rapido de donde esta el limite. A mi me ha ido bien. Quiza con un Captain Control o Tubeless delante podria apretar algo mas en alguna curva de bajadas rapidas pero al rodar tambien se nota en favor de la Crossmark, y realmente agarra mucho, la goma es muy buena.

    En Maxxis esta el Ardent 29 LUST pero pesa un 900gr. Ese si que tiene buen giro, pero para XC igual lastra mucho al rodar, no la he probado.
     
  2. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    A ver si sacan el Monorail en 29
     
  3. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pues si no sé a qué esperan...
    La Ardiente tiene buena pinta y las crossmark tubeless 29" tb tienen q pesar un rato ....

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  4. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Yo las probé y van muy bien. Pero prefiero las racing ralph 2.25 evo tlr. Lastran un poco más pero delante me van mejor. Detrás igual mejor la ikon.

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  5. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Definitivamente no cambio mis CROSSMARK LUST 29R delante y detras... van cojonudas y muy seguras. Tras dos carreras de esta temporada y viendo como rajan los rivales las tubelizadas o las 2bliss no cambio. Este domingo pasado en el Open Barcelona de Les Roquetes en terreno supertecnico de piedras y raices senderiles parriba y pabajo y con lluvia fina se comportaron tremendas. Agarre total , seguridad maxima. Que pesan mas pues si. Pero aun y asi hice tercero en Veteranos40...
     
  6. ALAITZ

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    Quite la phiton lust 2.0 que tenia delante porque cuando se va no avisa aunque por todo lo demas contento. He puesto una monorail lust tubeless y en caminos de piedrilla suelta es exagerado lo que se va al dar las curvas. En caminos de tierra ya cambia la cosa. La llevo a dos vares a si que por presion no es. No entiendo como no habia oido a nadie hasta ahora lo mal que va en pistas con grijo suelto
     
  7. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

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    Actualmente, y después de probar muuuchas combinaciones, incluyendo el monorail en rueda delantera que fué mi última decepción por su falta de retención en frenada con el terreno suelto y mucha pendiente, me mantengo en lo clásico, que para mí, con sus defectillos, es lo que me da más seguridad. Delante HR 2.1 y detrás Crossmark 2.1.
     
  8. nano83

    nano83 Miembro

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    High Roller 2.1??? Poco balon xa ser la delantera??? o x lo menos a mi me lo parece.

    Saludos.
     
  9. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

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    Bueno, llevas 100 mm. de horquilla, y si la llevas a 1.8 ó 1.9 de presión a mí la cubierta me gusta cómo va ( tubelizada,claro) . En fin, esto es muy subjetivo, el caso es que bajando por sitios muy complicados con mucha pendiente y tierra suelta esta es la que más seguridad me da junto con la ikon, que suelo usar cuándo llevo horquilla rígida( ahí si que necesito balón,je,je).
     
  10. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

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    Buenas, he preguntado en el apartado de las 29 pero nadie contesta, sabéis si hay python tubeles para 29". Si no las hay, que me aconsejáis? lo mas rodadora posible y que no sea flash track, que lo visto son muy finas y se rajan q da gusto.

    Un saludo.
     
  11. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    A ver chicos, alguien que lleve monorail delante, podéis confirmar esto que dice Alaitz? Se va en gravilla?
     
  12. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Yo lo he llevado MONORAIL delante en LUST cuando tenia 26... y nada de eso. Yo lo montaba delante y detras y daba mucha seguridad en casi todos los terrenos. Y lo prove en carrera de XC y un mes entero en agosto en Benasque bajando todas las tremebundas trialeras que hay por alli con mi rigida (solo suspension delantera). Mucho mejor que el highroller, el cual a mi no me gusta nada
     
    Last edited: Mar 26, 2013
  13. joseluarti

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    Ufff gracias Tosko, jeje....en poco las voy a probar en la doble de mi hermano, ya contaré.
    Para invierno que tal va delante? Hablo en general.
     
  14. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Yo creo en cubiertas polivalentes. Monto unas y las llevo en verano e invierno, y si hay barro pues a prácticar técnica. No creo en neumaticos especificos para terrenos distintos, salvo que sea para competir en un circuito absolutamente embarrado. Entonces si que hay que montar especificos de barro.
    Las monorail lust en 26 van perfectas para casi todos los terrenos y son nobles y fiables. Lo mismo que las crossmark lust en 29.
     
    Last edited: Mar 26, 2013
  15. Armentano

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    Ya tengo montada la Monorail en la rueda delantera, estoy esperando llegue el viernes para ver si va tan bien como se comenta, vengo de la ignitor 2.10 y solo me defraudo por la incomodidad de su balon tan pequeño.
     
  16. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    En la montaña habitualmente te encuentras todo tipo de terrenos por eso digo que a mi gustan las cubiertas polivalentes y con taco bajo para que se agarren al terreno y rueden bien. A los que decis que las Monorail se van en gravilla... siempre podeis llevar en la chepa un neumatico especifico para gravilla si lo hay y cuando llegueis al tramo cambiais neumatico y listo. Luego si hay un tramo de barro pues si llevais a la chepa un neumatico de taco alto lo montais y listo para pasar ese tramo.

    Yo creo que una buena cubierta tubeless que te sirva para todo ha de reunir varias condiciones:
    1. Ser Tubeless de verdad. Ganaras en comodidad, fiabilidad y rodadura en marcha. SOn cubiertas de mas calidad. La LUST de Maxxis o las Tubeless de Hutchinson por ejemplo, o las tubeless de verdad en Specialized. EL Ready, 2bliss y similares son papel de fumar y el rodar es peor. Permite rodar a presiones muy bajas, por debajo de 2.
    2. Polivalencia. Taco bajo en el centro para un rodar optimo y pequeñas cuñas que te permitan parar la bici en bajadas fuertes. Laterales con pequeños tacos que te permitan un giro seguro. La Monorail LUST 26 y la Crossmark LUST 29 cumplen estos preceptos. Tambien Cobra y Python tubeless, aunque ultimamente me decanto mas por las Maxxis por un mejor agarre.
    3. 120 a 127 TPI. Es decir la densidad de la carcasa. Que tengan un buen numero de hilos por pulgada con lo que la cubierta es mas flexible, adaptable al terreno y rueda mejor (presenta menos resistencia al avance). Las buenas cubiertas tubeless llevan doble carcasa. Haced la prueba y poner un LUST desmontado de pie en casa, no se dobla. Poned un 2bliss o ready a ver que pasa, se hace un ocho. Son menos fiables y el rodar es peor, la cubierta no te aguanta tanto cuando la fuerzas por ejemplo en una bajada pedregosa a toda ******.
    4. Dureza. Dobles compuestos entre 65 y 60. En el centro suelen ser mas blandos y lateral mas duro. Pero no menos de 60 porque entonces la degradacion es muy rapida.
    5. No hacer mucho caso al peso. Hablamos de neumaticos muy buenos. Ahora en 29 da igual la marca pero un buen neumatico tubeless de verdad pesa 800gr y de ahi para arriba. Y que... si te permite rodar fuerte y rapido, tener seguridad y sobretodo no pinchar, bienvenido sea.
     
  17. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Amén tosko. Mis ultimas cubiertas:

    Hig Roller 2.35 lust para delante: 910gr
    Advantage 2.1 lust: 760 gr
    Monorail 2.1 lust para mi hermano: 705gr (todavía sin montar).
    Las dejas de pié y se mantienen solas.
     
  18. alycar

    alycar Miembro

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    Llevo monorail delante y detras, y este pasado domingo las probe bien afondo, piedras, grava, raices,caminos muy rotos etc.. y son espectaculares, en el agarre lateral como delantera y la traccion de la trasera.
    Las recomiendo 100%
     
  19. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Alabado sea el señor Joseluarti...
    Aleluya Alycar...

    El domingo pasado en carrera XC en un terremo parecido al que dices Alycar no veas como explotaban las ready, 2 bliss y demas tubelizaciones... Con las Crossmark LUST te lanzabas a lo bestia y aguantaban perfectamente... y eso que chispeaba. Ningun problema en tracción. Hablamos de una goma de calidad.
     
  20. SteelMan

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    Allá donde se cruzan los caminos...
    La monorail, a la presión adecuada, sorprende. Sobre todo por qué, la impresión que da su dibujo es de que va a agarrar lo justo.
     

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