Pues creia que las gestiones de un distribuidor oficial por tramitar garantia las pagaba orbea, si es que es fallo de fabricacion. De esta manera, cualquier distribuidor orbea deberia tramitar esa garantia. Creo mas bien que es dejadez de la tienda e igual ni sabe nada orbea. La gwrantia por vida en orbea existe. Se de caso de cambiar un cuadro viejo, de una cervino, y entregar un cuadro sport (gama media aluminio. esta el alu,sport y alma)
Porque no va a la tienda en la que la compró? es lo más lógico,no? faltan datos para poder dar una opinión
a ver os comento, la bici es de 1 comprada en un distribuidor de dos hermanas, en el cual tuibe un problema y no fui mas, por otro lado cuando decis que me dirija a la marca que hable con ellos la marca me manda a un distribuidor puesto que la garantia la tramitas las tiendas no personalmente uno. por otro lado acabo de ir a la tienda y yo creo sinceramente que se estan lavando las manos, el lunes voy a ir a la oficina del consumidor y hablara alli con ello. en la tienda me dice que segun le han comentado desde orbea que puedo cojerla que no creen que haya problemas , yo le he contestado que me lo den por escrito , jajajaja sabeis la respuesta de ellos no? que eso es imposible y les digo yo, si no me lo das por escrito y se rompe que pasa? me lo como yo no? en fin. tambien he llamado a orbea y me an dicho que vuelva a escribirle un email diciendole que no estas contento y explicandole el tema .sinceramente me parece de poca verguenza esto es un **** cuadro de 500 € anda que si fuera un cuadro de 3000 pavos entonces ni os cuento. y por ootro lado el tema de los 55 pavos es por el tramite de garantia papeleos etc etc, porque segun ellos a sus clientes es gratuito pero a los que no son cliente vale eso, yo le he dicho que yo no soy cliente de ellos ni de nadie soy de la marca
Cualquier distribuidor de una marca tiene que tramitar las garantías de esa marca, si o si, no importa si se ha comprado en esa tienda o no. Lo de cobrarte 55, es la primera vez que lo veo, yo tuve un problema con Lapierre, acudí a una tienda distinta donde la compré y me lo gestionaron sin ningún tipo de problemas y sin pagar nada lógicamente. Yo personalmente: 1º Hoja de reclamaciones a la tienda por esos 55 y que me enseñen donde esta estipulado eso. (Yo no los hubiera pagado sin consultar antes a la marca) 2º Correo a Orbea, dando cuenta de la fisura y cobro por parte de la tienda en concepto de lo que te han dicho y a ver si es así. En el correo a Orbea les haría saber que acudirás a consumo 3º Directo a consumo.
A los que hablan de que hables con la marca que si boca chanclas que se sorprenderían, etc... Sé bastante de como funcionan: 1º he trabajado en una multinacional y es según les sople el viento. 2º todas las bicicletas de mi familia desde hace 3 generaciones han sido Orbea a excepción de una de ciclismo. 3º La distribución Orbea ha pertenecido a mi familia hasta hace unos años y desde mi tataratio (algún tata igual se me olvida) en una zona de España. La marca es una gran marca y siempre lo será, pero las garantías de por vida no siempre se cumplen.
Creo recordar que la garantía solo se aplica si: La bici es de primera mano Se registro la garantía en un plazo de 30 días El defecto es de fabricación Todo lógico, yo tuve un problema con mi cuadro orbea alma carbon y me lo solucionaron de inmediato
Las garantias no se cumplen si no son por defecto de fabricacion logicamente y una rotura en un tubo de sillin pues se pueden agarrar a mal uso y lavarse las manos. Hay es donde entra un buen tendero de tratar de ayudar al cliente y decirle a la marca que es defecto del cuadro, pero con tenderos como el que dice el compañero y Tu, apañaos estamos.
Yo, xq?? Lo que pasa es que estoy harto de jetas, estar peleando por una empresa y darte cuenta tristemente de que la gente es una jeta, al menos el 99%. Y harto de ser un país de Flanders... Yo jamás recibí un € de las bicis, pues aunque está en mi familia, no le toco a la parte que me corresponde la explotación de la misma. Pero tengo dos dedos de frente y me doy cuenta de que pasa algo raro, las empresas no son ONGs; son negocios y como tal han de ganar dinero. Cómo tu comprenderas un cuadro garantizado de por vida, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que no cuadra, pues para este deporte y usándolo en plan serio tarde o temprano se fisurará y como es lógico, si has pagado una bici y de los años se fisura, no te van a dar otra, más que nada porque quebrarían como es lógico. Y quizá a veces soy muy drástico, pero analizo todo friamente y es como cuando ha pasado lo del Whatsapp hace poco, la gente llevándose las manos a la cabeza por tener que pagar 0'79 al año... Pero de que **** vamos en este país, que nos creemos que Whatsapp vive del aire, no nos mete publicidad en su programa y nos parecen mucho 6 miseros céntimos al mes por mensajería ilimitada... Pero en cambio los que lloran esos 6 céntimos les ves fumar y caña va y viene... Después lo de la tienda igual no está bien del todo, pero tu imaginate que vendes pipas y alguien le compra todo a tu compañero, pero como tu compañero es un águila te viene a tí y que se lo soluciones, te molestas y pierdes tiempo de venta... Después también me hubiera gustado ver la situación, porque cómo es lógico sabemos la versión del compañero, pero igual sin querer dijo algo que molestó al tendero ó la típica frase de "me dijeron que me lo teníais que hacer" y se fastidió, porque por desgracia en este país la educación no abunda y si a mi me viene alguien en plan "por favor" igual le ayudo, si me viene imponiendo se puede ir...
+1 PEro qeu tendra que ver eso, y si esta de viaje, o se ha mudado, si compra una bici de una marca reconocida y con varios distribuidores, y por ello paga un sobreprecio, como realmente se paga, sera para que le atiendan bien en cualquier tienda de ese distribuidor. Por tu primer comentario y por este, se deduce que eres o serias el tipico tendero que solo le interesa vender y que cobraria hasta por ajustar un tornillo (que si que hay que saber que tornillo es, y bla bla...). Si tienes un distribuidor oficial por mucho que te joda tendras que dar cobertura de la marca a esa region, que para eso luego limitan la apertura de tiendas para hacerse competencia, y si yo voy de vacaciones o me mudo a tu ciudad con mi bici, pues tendras que atenderme si tengo que usar la garantia, tan dificil es de entender?, tu qeu tanto criticas a los Españolitos aprovechados y te describes como el peor de ellos?? Ale , ya me he calentado
Cómo?? Mira te voy a ser claro yo compro un coche y tengo dos talleres delante de casa, si se lo compro a Ramón y después un día lo llevo a Matías, es bastante probable que si también vende coches, trate mejor al que se lo compró a él que a mí. Es pura lógica y el que no lo quiera ver que no lo vea; otra cosa es si después se lo llevo a otro taller que ni pincha ni corta, me tratará bien pues como es lógico querrá captarme como cliente. Y si, te has calentado y has quedado un poco mal; pues si tuvieras un poco de vista; te darías cuenta de que pongo claramente que sin saber que pasó no podemos hablar. Puesto que yo he llevé mi bici Orbea al taller de un tendero que vende Qüer antes de cambiarla por la Conor, y aunque no le compré una Qüer le llevé mi BH restaurada y me trató como siempre genial; el tema es tratar con respeto a la gente y lo menos que tienes que hacer si no le compraste la bici a ese tendero es ir con respeto y educación, pues por mucho que sea una garantía te está haciendo un favor y como todo NEGOCIO PRIVADO tiene derecho de admisión. Y si quieres aprendes un poco de la vida, sólo es cuestión de ponerte un rato el canal Xplora, ves "Empeños a lo bestia" y compruebas la reacción de cuando alguien entra diciendo "querría saber si por favor podríais darme X$" a la que entra diciendo "me gustaría conseguir". Un saludo.
O sea... que te presentas en un distribudidor de la marca Orbea, llevandole una Orbea, aunque no la hayas comprado ahí ¿y te está haciendo un favor por atenderte? ¿Es eso lo que dices o llevo demasiado tiempo despierto? De esta crisis no salimos en 30 años señores...
Leyendote me doy cuenta de la poca educación que hay en este país, así nos va, me lo tienes que hacer porque si... Cuando tenemos que aprender de otras culturas... En Alemania se agradece todo, hasta de tu propio taller. Yo he comprado un Microondas, he llegado a casa y no funcionaba (hace una semana), volví al centro comercial y no me costó darle las gracias al chico que me atendió. Es pura educación. Cuando en la BMW pido una pieza, la pago y le doy las gracias al chico de Recambios; si la pido y la pago es su trabajo, pero no me cuesta darle las gracias.
Leyendo esto me cuesta creer que seas tendero o familiar de, ya que tendrías que saber lo que es realmente el derecho de admisión y lo limitado que esta en España en un establecimiento publico como es una tienda o taller de bicicletas (o cualquier negocio). Si eres distribuidor oficial de X marca y te niegas porque te da la gana a prestarle servicio a un cliente de esa marca te estas metiendo en un lio muy gordo. Negocio privado si, pero no deja de ser un establecimiento publico que tiene que ser autorizado por el ayuntamiento a cambio de aceptar una normativa. Por cierto, querer cobrar por ejercer la garantía también es bastante grave. Es que tiene que atenderte quiera o no, no le queda otra. El derecho a garantía se puede ejercer en la propia marca (contactando con Orbea en este caso), en el lugar de la compra o en el distribuidor oficial mas cercano, no hay mas. Poner en el cartel "distribuidor oficial" lleva implícitas estas cosas. Ademas, si vas a un distribuidor oficial estará autorizado para revisar la avería y descartar golpes o uso indebido. Porque si no. Porque para eso es un representante de Orbea (el enlace directo entre la fabrica y el cliente) y tu un cliente de Orbea. De todas formas lo que dices no tiene mucho sentido, das las gracias una vez te resuelve el problema, pero el tiene que resolvertelo por lo que dije arriba.
A mí cuando me compré mi Orbea, el distribuidor me dijo que si tenía cualquier problema de la garantía, cualquier distribuidor oficial de Orbea debía hacerse cargo del problema y atender el caso.
El derecho de admisión viene regulado por el RD 2816/82 de 27 de agosto ( artº 59) y permite prohibir la entrada en los casos de: Embriaguez Llevar o consumir drogas Falta de aseo personal Vestimenta inadecuada Alborotadores Provocar desórdenes Otras causas discrecionales. Y aunque no he estado muy vinculado, fuí gerente de una oficina a nivel de calle y tuve que echar a una persona que venía una vez a la semana a dar el coñazo; llamó a la Policia y me dijeron si quería denunciarle para que dejara de venir. No era de nada relacionado, pero conozco bien esos derechos. Querer cobrar es muy grave, cuando se trata de una garantía de hecho creo que sea ilegal; ese tema de hecho no lo he defendido.
*****, espero no tener problemas con el cuadro de mi Orbea, yo la compre en ciclos cabello, y la verdad que ya he tenido unos pormenores con ellos.
Pues si, un favor. Tu llevas la bici y te lo tiene que hacer, pero en ningún lugar te dice que tenga que ser ya... A eso me refiero, si el tendero es majo y te quiere hacer un favor lo gestionará echando mixtos; si te pones tonto, puedes estar meses como habrás leido a compañeros para que te lo solucione. Por mi anterior trabajo, estuve muy metido en el interior de muchos negocios (talleres de coches, joyerías, bares, oficinas, etc...) y sé de lo que hablo muy bien, veías llegar a un cliente y decir "buenos días, me pasa esto, si pudierais hacer el favor" y ver al dueño ponerse en cuanto podía con ello. Pero en cambio venía alguien como muchos de vosotros o jactáis de ser (o por vuestros comentarios eso parece...) y al marchar ver como ponían el coche el último y no mover ni un dedo. A mi siempre me han enseñado que con respeto, agradecimiento y buenas palabras se consigue mucho más que hiendo y diciendo: Tienes que hacérmelo.
De todas formas, y por dar un poco de claridad, que creo que mucha gente habla con desconocimiento, aquí os dejo un enlace a la garantía Orbea. Si la queréis mirar en su página, viene al final del todo, y no está escondida. Y lo que os decía. Muy clarito, en el punto 3, indica que cualquier distribuidor Orbea debe atender un caso sobre garantía, sobre componentes, y cómo se canaliza, en el punto 7 http://www.orbea.com/int-es/garantia