Después de pegarle a los tornillos y sacar las botellas un poquito del sitio tienes que desenroscar las tuercas del todo para que te dejen salir las botellas, pero ya salen solas. El martillo es solo para desencajarlas de su sitio en un principio.
fijate bien si en el lado de la valvula de la camara inferior(vamos la pata que lleva el aire) se ha quedado en la rosca del vastago, una arandela que hay despues de la tuerca. Si es asi deberas de quitarla al completo si no te hace tope y no podras desencajarla. Suerte y nos cuentas como te va.
ya lo conseguí!! jeje hacia vacio la pata derecha y no habia manera... el final un golpe seco y desencajo.. ahora a ver si me llegan los retenes, por cierto los guardapolvos llenos de barro!! y solo un año de uso
que opinais lo de poner la horquilla boca abajo un rato de vez en cuando para asi lubricar las esponjas?
una duda que tengo en mi reba 2012 , cuando saco la pieza que regula el rebote esa roja con la llave de allen , en la punta de la llave siempre tiene una gotilla de aceite eso es normal, os a pasado a vosotros ?
Es aceite o grasa...esa parte va engrasada, por lo que he visto en manuales y demás, si, es normal. Otra cosa distinta sería que te goteara aceite bastante fluido por ahí.
abajo en la botella, donde se regula la liebre o tortuga, el regulador rojo sacas el regulador que va a presion y en la punta lleva una llave de allen,pues hay en la punta de la llave tiene unas gotillas de aceite eso es normal ? no se si biene del la lubricacion de las barras o es del motion control .vosotros que opinais ?
Lleva un poco de grasa en la punta de la llave allen para regular el rebote. Supongo que será por si entra agua, barro y porquerías varias no se oxide y se quede pegada al tornillo. Es una suposición, en realidad no tengo ni idea jeje. Por cierto, el cambio de aceite y la limpieza interior básica la hacéis cada "x" kilómetros o por tiempo de uso?
Correcto el comentario que has hecho. Yo se la he hecho por tiempo de uso, como recomiendan en el manual, pero en mi caso la primera se la hice algo colada según las recomendaciones, a las 70 horas aproximádamente porque no me fiaba ya que según algunos vienen un poco justas de aceite aunque hay gente que no las ha abierto en cientos de horas de uso. Le hice la limpieza, el cambio de aceite y eché un vistazo al dual air para ver como estaba por dentro, después de todo hecho la noté un pelín mas suave. No me encontré prácticamente porqueria, los guardapolvos estaban de pm, pero la pata derecha estaba casi seca y las espumillas como el ojo de un tuerto. El tiempo también depende del uso que le des, si hay mucho barro y agua, si le pegas con la karchrer para limpiarla, etc.
Hola. Tenemos una duda mi primo y yo. Tenemos una Reba rl cada uno. La suya de 2012 y la mía 2013. Tiene el mismo tipo de bloqueo, pushlock. El problema es que la mía esta bloqueada con el candado afuera, es decir el botón sin pulsar y bloqueada por el push pulsado. Sin embargo, la suya funciona al revés. Es normal o tenemos algo mal?
Entonces cómo lo llevo yo. La foto es de la de mi primo. Y cuando ve el candado que la posición en la que esta en la foto está desbloqueada.
Se supone que si veo el candado en el mando esta bloqueada y si no lo veo esta desbloqueada. Pero mi primo le funciona al revés. ¿Puede que mi primo tenga una horquilla poplock y el mando pushlock?
Hombre, supongo que cuando lo pulsas es que la horquilla toma presion y está bloqueada. Cuando sueltas el pulsador liberas presión y la horquilla realiza su función de amortiguación. Pienso yo, y así la tengo montada. En todo caso la única diferencia es que uno para bloquear hace lo contrario que el otro, pero el funcionamiento de la horquilla es increible. A ver como la tenéis montada vosotros!
Parece ser que en las del 2013 han cambiado la válvula de bloqueo al contrario de como venía en las anteriores, ahora con el muelle del bloqueo en reposo la válvula está cerrada y con carga en el muelle está abierta. Si el mando pushlock es de este año probablemente venga acorde con el funcionamiento de las de este año y al montarlo en una de 2012 y anteriores al ver el candado cerrado(muelle en reposo) en el mando esté abierta y al ver el candado abierto(muelle con carga) esté bloqueada. También quiero comentar que leí algo sobre ese tema por el foro, no se si en este mismo hilo o en otro, y que parece ser que se puede cambiar el funcionamiento de la válvula para que funcione como las del 2013 y viceversa si tienes una del 2013 con poplock o pushlock anterior al 2013. Para ello habría que desmontar el motion control y girar la válvula 180º con respecto a su posición original. Espero haber aclarado algo, disfrutad de esas reba y un saludo.