Pues yo tuve un CCDB bastante tiempo y lo único que tenía era Compresión en baja y en alta, rebote en baja y en alta, precarga y dureza del muelle (casi na... jeje). El RC4 tampoco tiene plataforma de pedalero, el antiguo DHX coil si que tenía (lo tuve un tiempo en la Nomad1). En el fondo, la plataforma de pedaleo es lo mismo que una compresión en baja pero mucho más acentuada y cuando actúas sobre el dial se nota más (en teoría). Luego estamos en si el tarado es el correcto para tu peso y el sistema de suspensión y si te gusta como está así tarado o no.... Lo que he leído del nuevo Fox CTD es que la gente se suele quejar mucho de que no hay una diferencia suficientemente significativa entre la C y la T y si mucha entre la T y la D... En mi RT3 si que hay una gran diferenciación entre el nivel de compresión más duro y el intermedio y tb entre el nivel intermedio y el suave y ni es dorado kachimba ni masmola con las siglas CTD pero funciona bastante mejor. Por cierto, el vivid tampoco tiene plataforma de pedaleo. Saludos!
Eso te queria decir, no tienen la tipica planquita, pero si puedes regular la compresion en baja velocidad en el cane crek y el fox , y en el fox a parte tienes el boosvalve. Que ne la practica es lo mismo que el propedal o parecido. Resumiendo yo creo que un amorto de muelle bien regulado no se mueve pedaleando. Saludos
Es una opinión basada en tu experiencia o una afirmación basada en el posicionamiento del producto dentro de la cartera del fabricante....?
Ultimamente se habla del Strava como si sus resultados fuesen determinantes, cuando la realidad es que los tiempos que toma con las aplicaciones en los GPS de los móviles son mas imprecisos que una escopeta de feria.
El Garmin según he leído en varios sitios es mucho mas fiable. Además, te olvidas de consultar tiempos in situ,la imagen de un grupo de ciclistas en mitad del bosque mirando al móvil es desconcertante. :mrgreen:
Totalmente. He tenido todos los modelos de Nomad. He medido tiempos con mi ex Nomad C varias veces en las bajadas de mi zona y después con mi actual Tallboy LTc y en todas, mejor tiempo con la Chicoalto. Y además pedalea como un tiro en llano y subida. Una bici superior en todo a la Nomad para el uso que le estoy dando.
Y que uso le das? Ernest me resisto a creer que la tallboy aguante la tralla que soporta la nomad. Ojo no digo que no sea más rapida, también lo es la trc en general pero no aguanta la tralla de la nomad en según que circunstancias, básicamente por geo y falta de recorrido la trc se queda corta de atrás en algunas zonas muy jodidas
El mismo que le daba a la Nomad. Rutas , salidas cortas, salidas de todo el día, con saltos, con roca, piedra suelta, eso que le llamamos enduro, y que nadie pregunte que es el enduro por favor.:mrgreen: El recorrido queda ampliamente compensado por las ruedas, y la geo, bueno, en ningún momento da la sensación de que vayas a salir por las orejas. Esos ruedotes dan muchas alegrías. Como sabes, yo le he metido -1.5, y la bici va muy bien, pero es que ya iba bien antes con la geometría original, quizá se nota un poco mas aplomada en zonas jodidas a alta velocidad. Creo que las 26 solo son mas eficaces a las 29 para hacer trialsin, pero para todo uso Endurero (subir, llanear y bajar a fuego) la TB me gusta mas que la Nomad. No tengo criterio para comparar la TRC con la Nomad, pero vaya, ahí no existe el elemento diferenciador de la rueda, y es muy lógico que la Nomad sea mas capaz en zonas jodidas que la TRc.
Si es tal como dices , en el campeonato de enduro de 2013 veremos a muchas 29 , dado que son mas eficaces y mas rapidas y deberian de ganar casi todas las carreras. Yo no he ido a Patones , alguien nos podria decir como quedaron las 29.
En función de la cantidad de participantes que las piloten ganarán mas o menos carreras, pero es sintomático, que habiendo tan poquitas empiecen a cosechar buenos resultados. Creo haber leído que el 1o en Master 30 de patones fue una TallboyLTc y el 2o en Master 40, una TBLT. Cedric ya ganó en la Fenasosa e hizo podio en Reunión. Obviamente, no es la panacea,pero para alguien que sabe lo que hace encima de la bici, ese punto mas de velocidad mantenida puede ser determinante, aunque en una carrera, sobretodo en una avalancha, intervienen muchos otros factores. El tiempo dirá.
Te equivocas, nunca fui pro blur LT2, ni pro V10 (2007) La idea es ir a mejor. Después de la prueba de hoy, también soy pro Spider 29. Digamos que estoy bastante convencido de las ventajas de las 29er mas que de los modelos o las marcas. La SPZEnduro me pone burro.
Gracias por la respuesta: tu experiencia - muy muy amplia - te dice que la tl baja igual que la Nomad. Bien. El lunes voy al concesionario SC de Sant Cugat del Vallès, a ver qué opinión tienen como tienda/marca, y si me dicen que la Nomad está diseñada y pensada para bajar mucho mejor que la TL pero menos bien que la V10... entonces ya tenemos dos puntos de vista: - el tuyo (experiencia personal) - el de los ingenieros de SC.
Supongo que pretendes ser irónico, incluso me atrevería a decir que quieres adentrarte en el resbaladizo terreno del cinismo, lamentablemente no consigues ni una cosa, ni la otra. Sería interesante que aportaras algo (útil o no) en lugar de intentar desacreditar las opiniones ajenas, basadas en ,repito, mi experiencia personal e intransferible (o no). Sigue intentándolo por ese camino, tu solito te etiquetas. ;-)
Hola Ernest, disculpar por meterme en el post de las nomadas pero tu comentario me interesa. Hace tiempo que voy siguiendo las opiniones de las veintinuevers, sobre todo de quienes las habéis probado y más en tu caso que mides lo mismo que yo (me lo confirmaste el otro día en un post). En mi zona tenemos mucha senda de esta de hacer el "trialsín", no se si tu comentario va de coña o es en serio, me refiero a esas curvas cerradísimas que sólo pasas frenando la bici y con la rueda delantera quieta vas desplazando la trasera a botes y a veces la delantera también. Me interesa saber cómo se comportan las 29 respecto a las 26 en estos casos, porque como digo nosotros tenemos curvas de esas en todas las trialeras, o casi todas. Gracias ;-)