Duda manillares/potencia alu/carbono y otros inventos

Tema en 'Material' iniciado por comounamoto, 23 Mar 2013.

  1. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

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    Hola a todos. A ver si me podéis hechas una mano y aclarar una par de cosillas.
    Hace unos tres meses me pille una flaca usada, una caad10 del 2012, montada todo de origen ,FULL Integra y ruedas mavic asume con gomas mavic. Vamos de estricto origen salvo la cinta del manillar que lleva una BBB. Que no me mola nada el tacto, estoy por cambiarla y montar una tipo microficha con un tacto menos plástico.
    La talla es una L (56) y el manillar segun acabo de medir me da 45cc
    Llevaba sin usar una flaca la friolera de 20 años sin dar una vuelta y casi 30 sin tener una propia. No se si por que ya no me acordaba o por que uno se hace mas cómodo y al usar los últimos años solo bicis de montaña el caso es que se me hace muy rígida y las manos me acaban doloridas con los guantes que uso habitualmente, así que necesito hacer que me resulte mas cómoda.
    Había pensado además en montar una potencia algo mas corta para poder ir algo mas erguido ya que mi punto flaco es el dolor en lumbares en cuanto llevo tres horas.
    Llegados a este punto en que no se por donde empezar es donde me surgen todas las dudas de como atajar mis males y os agradecería que me ayudarais a resolverlas.
    Anchura medidas de manillar..¿Que determina cuales son las medidas adecuadas para cada uno?
    Carbono o aluminio....¿Es mas elástico y filtra mas/mejor las vibraciones el llevar un conjunto en carbono que uno en alu?.... Y si es mejor (mas cómodo) el de carbono... ¿Mejor integrado o en dos piezas?
    Almohadillas de gel ¿Funcionan o no? Lo digo por que seria la opción mas económica en ponerle unas bajo la cinta de esas que he visto online.si esto funciona solo tendría que cambiar la potencia por una mas corta para poder levantar algo mas la postura.
    Bueno, quedo a la espera de vuestras opiniones, ya que aunque solo he salido con ella dos o tres veces estos días en cuanto me he acercado al centenar de kilómetros he empezado a sufrir sobre la bici lo que no recordaba que se pudiera.
     
  2. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

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    Perdón por el corrector ortográfico, las ruedas unas aksyum con gomas aksion y cambiar la cinta por una de microfibra, que la de microficha yo tampoco la conozco jejeje.
    Y una cuestión mas, en manillares de carbono veo que hay unos tipo ergonomico, con la parte superior de mayor superficie y mas plana y detalles así, estos manillares, ya que esa parte no se encinta....¿son realmente las cómodos en ruta o no? Igual lo que tengo que buscarme es unos guantes con un buen acolchado de gel..
     
  3. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    La medida del manillar la sacas midiendo de hombro a hombro, pero si vas cómodo yo no lo tocaría. En cuanto a manillar de carbono o aluminio, está claro que el carbono absorbe mas, pero no se si compensa gastarte un pastizal. Yo le pondría una cinta con gel o de corcho que son bastante cómodas y a correr. Unos guantes con buen acolchado también ayudará.
     
  4. Bmx

    Bmx Miembro Reconocido

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    Evidentemente el carbono absorbe mejor que el aluminio, pero no se si compensa... potencia de aluminio (aqui no me la jugaria con el carbono) y si puedes permitirtelo manillar de carbono (aqui si me la jugaria con respecto al aluminio aunque ya te digo tengo dudas compense pagar la diferencia de precio).
    Y lo mas sencillo, una buena cinta de manillar, te pongo un ejemplo que va genial para lo que buscas:
    http://bontrager.com/model/11247
     
  5. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

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    Gracias por los consejos, evidentemente si cambiase el manillar por uno de carbono seria buscando uno usado. Por que decís que no a las potencias de carbono? Si se usan incluso en mtb, es mas, la mayoría de horquillas y cuadros que usamos en carretera son de carbono, no veo el problema en llevarlo en la potencia.
    Y en caso de cambiar el manillar, los tipo ergonomicos aportan algo o al no encintarse la parte superior... ¿lo que se gana por un lado se pierde por otro?
    Algún guante corto que me podáis recomendar que amortigüe bien y transpire en condiciones?
     


  6. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Tanto potencia como manillar pueden ser de carbono sin problemas...es mas en caso de duda un manillar partirá antes que una potencia...se ejerce sobre el mismo más momento flector y tiene una sección de menor tamaño..saludos
     
  7. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Desde luego mejor de carbono las dos cosas, yo llevo ambas 3T y perfecto.

    Yo tampoco eso de no "jugarsela" con la potencia pero si con el manillar... nunca he visto una potencia partida solo por el echo de ser de carbono.
     
  8. artsonny

    artsonny Miembro activo

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    Yo acabo de cambiar el manillar de aluminio por uno de carbono, se notan menos las vibraciones y los baches, a la hora de bajar va mejor que antes, pero como vayas un rato charlando con el compañero y con las manos "clavadas" en el manillar se te sigen durmiendo igual, es lo mismo carbono que aluminio, como vayas mal puesto por medida de potencia o mal ajuste de sillín las manos las seguirás llevando dormidas. En cuanto a la cinta mira Contador, lleva dos cintas en el manillar, una encima de otra, igual es otra solución.
     
  9. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

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    Yo probaría a poner una cinta bien mullida encima de la que ya tienes, que como no te gusta puedes matar dos pájaros de un tiro.
     
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Porque una potencia de carbono, para hacerla suficientemente segura, precisa de buen material, apenas le vas a quitar en peso y cuestan un pastizal con respecto a un alu ya decente.
    Lo mismo con el manillar. Un buen y seguro carbono se te va a una pasta. Eso si, sobre el filtrado de vibraciones lo notas.

    Aunque ya puestos a filtrar vibraciones, si ya tienes el cuadro en carbono, yo tiraría antes por una tija carbono. Ahí si que también lo notas.......pero estamos en lo mismo.......€.
     
  11. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

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    No, el cuadro de la caad es alu, por eso quizás la note tan dura de delante y por ello mi pregunta. Respecto a la tija....le daremos un par de vueltas al tema y miraremos que sale por aquí de manillares que por medida y precio me pueda encajar, mientras igual hago lo que me habéis dicho de probara poner doble cinta, dejo la que esta puesta y encima le pongo otra con acolchado integrado.
     
  12. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

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    De guantes, cortos y con un buen acolchado podéis recomendarme algo ahora que se acerca el buen tiempo? ( es como de coñá decir esto con el tiempecito que nos espera para lo que queda de semana santa, agua y mas agua)
     
  13. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Hola compañero, yo le di la vuelta a la potencia para que fuese hacia arriba y se gana un monton en comodidad. Si te limitas a poner solo una mas corta vas a agravar el problema. Intenta cambiar de vez en cuando la posicion de las manos en el manillar para que no se te duerman. Y del alumninio al carbono prffffffffff cada uno te dira una cosa.... influyen tantas cosas... calidades del carbono, del aluminio... las ruedas......
     
  14. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Pregunto desde la ignorancia, porque nunca he llevado uno,.....tanto se nota la disminución de las vibraciones y lo que filtra un manillar de carbono respecto a un alu?

    Pregunto si se nota significativamente en una ruta normal, sin meterse claro 80 km por adoquín.
    Ya no me meto en si lo que suelen costar (€) lo justifica,......aquí cada uno es libre.

    Saludos
     
  15. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Si, se nota mucho la diferencia de absorcion de un manillar de carbono a uno de aluminio y no hace falta ir por adoquines, simplemente en una carretera con firme rugoso ya se nota.

    Por otro lado respecto a tu comentario anterior, no hay potencias de carbono que por ser baratas se rompan o sean inseguras, como ya se ha dicho antes a igualdad de calidades y usos, antes se rompe un manillar que una potencia.
     
  16. hdan90

    hdan90 Novato

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    Yo lo que haría sería ir variando la altura de la potencia (poniendo mas o menos separadores) y jugando con la longitud de ésta, así como distancia sillín-manillar (adelantando o retrasando el sillín), hasta que te notes más cómodo. Buenos guantes y cinta de corcho.
     

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