E-los primeros flex fix si debian ir a la biela,los actuales no(ver video) -muy caro tiene que ser este sistema para que salga mas barato bola + porta.eso lo estoy mirando yo,y la bola para mi leon... 230€ fija,casi 500€ desmontable.un porta de thule pa 3 bicis 500 y pico...,hay alguno de norauto por 200 y pico,pero si vas a lo bueno 500. -si llevas la bola desmontable si no llevas el remolque,o portabicis puesto hay que quitarla,sino sinte dan por detras pagas tu,con la fija supongo que no,tengo que preguntar al seguro. -el flex fix lo llevas siempre encima,el de bola...otro chisme en el trastero....si te queda sitio. -los portas de bola caros llevan cerradura para el porta a la bola,y para las bicis,lo puedes dejar aparcado "tranquilo" mientras paras a comer,el flex fix creo que tambien. -personalmente llevar una bici de monte dentro del coche me parece cochambre,a la vuelta estara llena de barro,polvo... en un coche nuevo me parece una aberracion. -si para llegar al sitio de salida hay que andar por alguna pista el moka o algun otro sub es cojonudo,consumo mas o menos como un turismo. -yo en otros coches la lleve en el techo,pero la tenia que cargar fuera del garaje,no puedes entrar en un parking subterraneo,y es un poco incomodo subirla ahi,aparte de como influye en lla aerodinamica y como aumenta el consumo. -pa llevarla en el techo,el mejor sistema para mi el thule,200 y pico la baca,y unos 150 cada porta,si vas a llevar 3 sale por una pasta tb.aparte todo eso pesa,y pa ponerlo tu solo en el techo te cagas en todo,y llevarlo siempre montado es un coñazo. Yo voy poner la bola y un porta del norauto o similar,eso si,con cerradura,ya que pa 4 veces que la voy a lllevar al año.....eso si,con cerradura pa poder dejarlo a la puerta de los chigres y que no me lo lleven jajajaa Resumiendo,si solo es pa las bicis,el flex fix me parace cojonudo,lo tienes siempre a mano,no ocupa sitio(bueno si,el de la rueda de repuesto,pero muchos coches modernos ya no la traen desde hace muchos años) Un saludo
Con un trapo para secar la bici si está húmedo el terreno y una sábana cubriendo los asientos traseros te aseguro que no se forma ninguna cochambrera en el coche.
Si te gusta la montaña un Range Rover... es un coche muy grande pero lo que vas a disfrutar con eso... El nuevo Land Rover Freelander está muy bien, es un poco más pequeño y más "barato".
Información precios: El precio del sistema de Opel va de 460 euros a 900 euros, depende del modelo. A mi la bola me costó 390 euros(Urbeni) y el portabicis(3 bicis) con llave y abatible 180 euros(Norauto), en total 570 euros.
A mí el Mokka me gusta mucho, a pesar de las críticas de los puristas, lo veo un coche muy práctico. Y ese invento para llevar bicis está muy bien, porque además puedes abrir la puerta sin tener que quitar las bicis, cosa que con otros sistemas no pasa eso.
Yo tengo, ahunque siempre lo lleva mi mujer, una citroen Berlingo a la que ademas le pusimos bola antes de estrenarla i es una maravilla. Cabe lo que quieras y por si a caso con la bola i el portabicis de bola lo que haga falta. Y tiene todo lo que tienen los turismos.
Yo creo que si te gustan los deportes de montaña: btt, senderismo, escalada, parapente, etc. lo mejor son las furgos, desde las pequeñas como Berlingo, Kangoo; hasta tipo trafic, vivaro, wv t4, vito, etc. yo tengo una Kangoo y es el mejor coche que he tenido, no lo cambio por ningun turismo, con ella hago de todo: le cargo las bicis, voy hacer senderismo, tambien voy de vacaciones con ella por los Pirineos y los Alpes; y si pudiera me compraria una california pero ahora tal como está la cosa me es imposible.
hola,ten en cuenta que los 4x4 son grande y gastan,a lo mejor ahora no pero luego pasan dos años y no veas el consumo,y otra cosa a tener en cuenta el caballaje!!te lo digo por que yo tengo un land cruiser y no veas como traga el condenaoooo.un saludo
Cuanta información. Gracias por las aportaciones Creo que me quedaré con el Mokka, por lo que comentáis sale más o menos como bola y remolque de precio. Las furgonetas no me convencen por el tamaño (vivo en el centro de Madrid). Además, voy a ver a clientes en traje y salir de una furgoneta no me convence aunque para el tema de la bici me parece útil. Hay coches de los que habéis comentado que me encantan pero se pasan con creces el presupuesto. El Mokka es 4x4, me soluciona el tema de la bici, me permite llevar a los clientes, es compacto con una línea bonita y encaja en el presu
Yo tngo un ford kuga con enganche y es lo mejor que he tenido sin duda alguna. El enganche lo puedes pedir que te venga en el coche ya y no tener que ponerlo luego por la calle. Ponerlo con enganche es muy comodo y lo mas seguro en cuanto a estabilidad del coche y sujecion de las bicis. Lo recomiendo 100%
Berlingo, Kangoo, Combo , etc ,este tipo de vehículos es de lo mejor ya que son casi como un coche y sirven para todo.