Buenos dias a todos: Quiero montarle a mi BH RC1 unas llantas de carbono con pista de frenado de aluminio para cubierta, y por garantía y calidad me han hablado muy bien de las Campagnolo bullet usb 50mm, mi idea es gastarme sobre 750 , pero no encuentro apenas información sobre impresiones, pesos reales, cosas en contra o a favor de ellas, si alguno sabéis algo más sobre ella, soy todo oidos. Gracias de antemano.
Los pros y contras son los típicos de éste tipo de ruedas: no son ligeras, sufres con viento, penalizan en subida, estética guapa, buena capacidad rodadora, frenado en aluminio...etc, dentro de ésta categoría para mi son la mejor opción y la calidad de campy está fuera de toda duda. En la web de campagnolo tienes toda la información que necesitas y en la mayoría de las tiendas habituales online (kitres puede que tenga los mejores precios) puedes ver precios y también sus características. Un saludo
Pues yo las tengo hará unos tres meses, no llegaron a los 1000 euros pero casi. De peso con buje Shimano 1630 gramos y aparte de wapas pues indestructibles. Son una gozada de ruedas.
Me imagino que el peso varia por el buje, lo que no es determinante a la hora de rodar. De todas formas creo que las mejores ruedas de perfil para cubierta con pista de frenado en alu son las specialized roval 45 sl, de 1600 gr, que ruedan de vicio y no les penaliza apenas el viento lateral. Vamos unos ruedones.
Hola Dani soy chus viendo los pesos ke da campy en las bullet las veo muy pesadas para ese precio. Llama a CBK habla con Antonio te montas unas a la carta. saludos.
Digo yo que algo tendrá que ver el buje en el comportamiento de la rueda, no?? Su ligereza y la calidad de sus rodamientos algo tendrán que decir al respecto.
Dani para mi esta opcion tomaria ventaja sobres todas las que has visto una SUPERSIX del forero basili. 51mm CUBIERTA -AROS LIGEROS DE 23mm de sección : 495gr. (cada aro) -BUJES ULTRALIGEROS DE 256gr sellados ENDURO ABEC3 (NEGROS) -RADIOS SAPIM CX-RAY 4.2gr/uni 260mm (NEGROS ) -CABECILLAS DE RADIOS SAPIM: 0,3gr/uni (ROJOS, NEGROS) PESO DE LA PAREJA: 1.460gr. Precio: 760,00€ BUEN PRECIO DE PESO GENIAL Y ESTETICAMENTE ME GUSTA MAS CON LA PISTA DE FRENADO DE CARBONO.
Ya las tenía tambien en mente, Chus, está claro que de montar unas a la carta son las más ligeras en carbono/cubierta, lo que me hace dudar a igualdad de precio es escoger unas de mayor peso como las bullet, pero de fiabilidad total vendidas por mi tendero, o unas ligeras montadas a la carta de supersix, tambien, entrando en detalles el sonido del buje es algo que me encanta y de las campagnolo sé como suenan, pero las de supersix, ni idea, total, que no sé que hacer........
Correcto. En las ultra USB los rodamientos son cerámicos frente al standar de bolas de acero, de ahí el peso del conjunto y el rodar mas fino.
YO te aconsejo las campy, yo las he probado y ruedan muy bien: http://cubiertasytubulares.com/ruedas/165-ruedas-bullet-50mm.html Un saludo!!
Hola compañero, yo tengo las bullet usb con perfil 50 montadas en mi foil 40 desde hace 6 meses y para mi son unas ruedas bastantes buenas, pesan algo mas que otras pero a cambio te puedo decir que tienen una fiabilidad que otras no te van a dar, su estetica a mi personalmente me gusta mucho y lo mejor de todo el sonido.....inconfundible de campy, no se si te habre ayudado, espero que si. Un saludo.
Llevo un par de meses con la idea de complementar mis ruedas escaladores (Mavic RSys-SL) con otras de perfil para recorridos llanos. Después de mucho investigar y preguntar al final me he decidido por las Campagnolo Bullet Ultra. Estaba dudando entre llanta de carbono con tubular o aluminio con cubierta. En ningún momento me plantée la opción de cubierta con llanta de carbono. Las dos opciones consideradas tienen ventajas en inconvenientes. El tubular en carbono consigue hacer ruedas rígidas, ligeras y con muy buena rodadura, pero tiene el engorro de tener que reparar tubulares cuando pinchan (y en el carril bici por donde suelo andar se pincha muchisimo), y la frenada sobre carbono, que aunque ha mejorado, no es la misma que la del aluminio. En cambio, con las llantas de aluminio, el principal problema es el peso. En muchas de las ruedas de llanta de aluminio y perfil de carbono, los radios se enganchan en la llanta de aluminio, lo que hacen que sean bastante pesadas y poco rígidas. En las Campagnolo Bullet (y algunas Fulcrum), los radios se fijan al perfil de carbono, por lo que la rigidez debiera ser igual que las integrales en carbono mientras que el peso que dan es de los menores de su gama, y ligeramente superior a las ruedas de carbono de cubierta. A cambio, tienes frenada de aluminio que es más potente y te da la seguridad que no va a deformar la llanta por calentamiento en bajadas prolongadas. Tengo que decir que no las he probado todavía, así que no sé si al final la elección ha sido la correcta, pero pienso que para un uso continuado, (no carreras) la opción es la de las Bullet. En cuanto me lleguen os daré más detalles.