http://www.radiohuesca.com/noticia/...l-uso-del-casco-para-ir-en-bici-por-la-ciudad Personalmente, estoy completamente de acuerdo. Concretamente aqui hay mas accidentes por atropello en pasos de cebra de peatones que incidentes con ciclistas y nadie obliga a los peatones a ponerse casco.
Mirad este artículo. Está muy bien http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/22/catalunya/1363989684_990657.html Me parece interesante este razonamiento: “En 2012 murieron 180 bañistas ahogados y 60 ciclistas en accidentes, la mayoría en carretera y con casco. ¿Ponemos un flotador a los bañistas para que no se ahoguen?”
Sea o no obligatorio, si al uso de casco siempre, si a la creación de infraestructuras para ciclistas, si a leyes que nos protejan y faciliten el uso de la bici para que las ciudades sean más sanas y transitables, NO A LOS POLÍTICOS MANIPULADORES Y SINVERGÜENZAS QUE SOLO BUSCAN NOTORIEDAD Y SU PROPIO BENEFICIO Y NO LES IMPORTA UN CARAJO NUESTRO BIENESTAR, que en el fondo es el de todos los ciudadanos.
El caso es que ese uso del casco si es obligatorio va completamente en contra de la creacion de infraestructuras, de leyes que nos protejan y de hacer las ciudades mas sanas y transitables. Porque, por enesima vez, en TODOS, repito todos, los paises donde se ha obligado a usar casco el uso de la bicicleta ha caido en picado. Cuantos menos seamos menos infraestructuras, menos leyes que nos protejan y menos ciudades sanas y transitables para las bicicletas. ¿Que resulta absurdo y dificil de entender que el uso de la bici caiga en picado por la obligacion del casco?, puede ser, no lo voy a negar, pero es una realidad que ha ocurrido en todos los paises donde se ha establecido una medida de este tipo. Y mirar para otro lado en esto es cargarse a la bicicleta como transporte urbano, os guste o no.
Mira, tu tienes tu punto de vista, para mí es de sentido común usarlo siempre, pero nos equivocamos todos en reclamar al gobierno con tanto ahínco (ayuntamientos y gobiernos regionales incluidos) en vez de luchar por lo que de verdad salva vidas, que son las infraestructuras y leyes que nos protejan, ¿a que vienen los ayuntamientos a decir que acabarán con el bicing? no será que ven perder unos ingresos, ya que suelen ser empresas públicas, ¿No deberían reclamar partidas para carriles, señalizaciones, etc... en vez de mirarse su ombligo y hacer el discurso fácil. Lo que hay que hacer es fuerza para progresar que todos sabemos lo que nos jugamos cada vez que salimos.
El compi de los manguitos y flotador he sido yo. Lo que no tiene lógica es que tú digas que no se pueden regular al milímetro todas y cada una de las actividades y mira tú por donde, se regula el ciclismo y el baño no, cuando precisamente es en el baño donde se producen más muertes . De verdad que no lo entiendo. Unos sí, pero otros no . Otros no pero unos sí. Y además mal regulado porque debería haber sido al revés en este caso. Pues por mucho que lo mire, no lo veo. Es que es un sinsentido lo que acabas de decir, simplemente te has limitado a llevar ese débil argumento a tu terreno. Según tú, cuando el mar está peligroso se prohibe el uso, pero cuando no, se le deja elegir al bañista. Me parece perfecto y correcto. Sin embargo al poner el ejemplo del ciclista ya no has equilibrado la balanza. Ahí ya has restringido y capado la libertad del ciclista a elegir entre casco sí o casco no. El ciclista (al igual que la bandera roja en el mar) ya tiene obligado el uso del casco fuera de la ciudad. Dejémosle pues elegir y valorar si es imprescindible el uso del casco en alguno de sus trayectos por ciudad al igual que puede elegirlo el bañista cuando hay banderita verde. Para tener comparación equilibrada se debería haber planteado el tema de la siguiente manera. Advierto que no estoy de acuerdo pero sería algo así como El ciclista urbano está obligado al uso del casco pero puede elegir otras medidas de seguridad léase rodilleras, petos..etc ) del mismo modo que debería obligarse al bañista a llevar manguitos y flotador siempre, aún estando la bandera verde y dejarle elegir otras medidas de seguridad tales como (traje de neopreno para evitar hipotermias, zapatillas de goma para evitar picaduras de los pez araña, etc..). Como te he dicho, el argumento que has presentado no me vale. Y te recuerdo de nuevo que hay muchas más muertes por ahogamiento que ciclistas muertos dentro de la ciudad, con lo cual, si hay que regular algo primero que sea la obligación a llevar manguitos y flotador y cuando esto ocurra, cosa que dudo, podríamos empezar a debatir la obligatoriedad del casco en ciudad.
Eso estoy cansado de proponerlo yo en este hilo y buscando una, tan sólo una respuesta que me convenza, pero sigo esperando.
No considero q el uso del casco sea una mala práctica, más que por nosotros por l8s desconcienciados q nos podemos encontrar.
Gracias al casco me libre de un buen chichon en la cabeza, por pasar debajo de un arbol en la ciudad.
Bueno, al final que vais a hacer, os vais a poner el casco cumpliendo la normativa o vais a desafiar a la autoridad. Esto en modo irónico: ON Ni en este post ni en el otro que se abrió entiendo esta polémica por muchas vueltas de tuerca que le querais dar. Participé en el otro post y he participado en este. Yo doy mi punto de vista, y más allá de eso me pongo casco, la peña que haga lo que quiera. Si no quereis poneros casco pues no os lo pongais, nadie os obliga. Tampoco a usar cinturón en ciudad ni casco en moto-ciudad. Una multa no es nada, y además podeis despotricar contra el agente de turno y dar rienda suelta a vuestra indignación. Sigo en modo irónico: ON Sin acritud que se dice, pero no entiendo tanta polémica. Modo irónico: OFF Saludos y buenas pedaladas.
Pues cuando quiera pasear tranquilamente con la bicicleta dejaré la bicicleta en casa y lo haré andando, porque no pienso ir con casco cuando me adelantan hasta los caracoles; cuando quiera atravesar la ciudad toreando coches me pondre el casco como hago ahora. Pero mira tu que cosas, mi madre lleva tiempo rompiendome la cabeza para que le prepare una bicicleta del trastero para salir a pasear, que no monta en bicicleta desde que era niña y tiene ganas, le he contado que van a hacer el casco obligatorio y me ha dicho que deje la bicicleta donde esta, que no piensa comprarse un casco para pasear con la bicicleta.
lo de las luces de dia ya esta implantado. no se si te das cuenta que desde hace unos años los coches de nueva fabricacion ya salen todos con luz diurna.
Pues yo no veo a nadie con las luces puestas en su coche durante el día ni en coches matriculados ayer. Así que me dá que tampoco está tan implantado. De cualquier forma lo que hagan los fabricantes es una cosa y lo que hagan los legisladores es otra. Que yo sepa en el Código de Circulación (que es una ley como cualquier otra) no obligan a ningún vehículo a circular de día con las luces encendidas excepto a las motocicletas (y ciclomotores). Es decir, el Gobierno no nos ha impuesto llevar las luces de día en nuestros coches. Y siendo uian cosa tan lógica, que salva tantas vidas y que no nos cuesta nada no entiendo como al 99,9% de la población aún no se le ha metido en la cabeza llevar las luces de su coche encendidas por el día. *****, que es por su seguridad y por la de los demás. Y ya que las bicicletas somos vehículos nos deberían obligar a: Llevar luces siempre encendidas, tanto delante como detrás. Y un juego de bombillas de repuesto. Chaleco reflectante por si, en caso de avería por ejemplo, tenemos que detenernos en la vía pública. Un espejo retrovisor. Timbre para avisar a los demás usuarios de la vía (las bocinas están expresamente prohibidas). Los elementos que indique la tarjeta de Inspección Técnica. Porque si la bici salió de fábrica, por ejemplo, con unos neumáticos de 2,10" no podremos ponerle unos de 2,35", como el resto de vehículos. Debería ser así ¿no? ¿No somos vehículos como los demás? ¿No usamos las mismas vías? Pues o follamos todos o la **** al río.
¿En qué mundo vives? Sal a la calle y fíjate en los demás. Pd: Los demás son ésos extraños seres que se parecen por fuera a mí pero no son YO.