Diferencia entre un cuadro de carbono y uno de Aluminio???

Discussion in 'General' started by Bitxo1, Mar 24, 2011.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Una prueba más seria. Y más espectacular.
    Carbono siempre para todos.
    Dejadme el acero a mí.
    [video=youtube;xreZdUBqpJs]http://www.youtube.com/watch?v=xreZdUBqpJs[/video]
     
  2. icemann

    icemann Miembro activo

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    Entonces por que siguen usando aluminio para el descenso y freeride?
     
  3. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Como aguanta el carbono en el video
     
  4. luisete1980

    luisete1980 Miembro

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  5. Martalberto

    Martalberto Baneado

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    Y otra cosa... ¿Por qué ******* paran de medir cuando el carbono parte físicamente? Al primer "crack" que se oiga, ese cuadro ya está para tirarlo si no quieres poner tus piños en peligro. Ese crujido es una fisura interna, tan peligrosa (o más) que esa primera doblez del aluminio, que es donde ellos paran el test.

    Además, lo peligroso para el carbono no es su resistencia frente a la flexión (que sabemos que es mucha) ni frente a la compresión (que es algo a lo que pocas veces vamos a someter al cuadro). La muerte de esos cuadros son los puntos de unión y/o flexión sometidos a esfuerzo (mírese el montón de cuadros muertos por las vainas), y los impactos puntuales, de piedras o similares contra el mismo (su fragilidad, que no su resistencia).

    Mucho interés en vendernos la moto veo aquí...
     
  6. Martalberto

    Martalberto Baneado

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    Puestos a poner pruebas chorras... pongámoslas todas.

    [video=youtube;xk98yvozq1g]http://www.youtube.com/watch?v=xk98yvozq1g[/video]

    ¿Y ahora qué?
     
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    pues que aqui estamos hablando de la diferencia entre aluminio y carbono.
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    En estos tiempos que corren, aluminio. Hay que mirar mucho lo que se gasta. Bueno y en los que no corren también. En general pienso que el carbono rompe antes y más que el aluminio y el principal problema es lo caro que es. Permitirse correr el riesgo de que rompa invirtiendo lo que hay que invertir, ....a mi de momento no me compensa.
    De momento invierto menos en aluminio y ya se que también puede partir. De todos modos, en una bici de 120mm y ya no digamos en una enduro de 150mm y ruedas tubeless con gomas en 42a de dureza y tal,.....las propiedades que pueda apreciar nadie del carbono frente al aluminio .....o al acerito, aparte del peso... quedan un poco bastante diluidas, no??
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    en estas modalidades las bicis pasan demasiado tiempo a tumbos por el suelo y el riesgo de cargarte el cuadro es muy alto.

    en el caso del aluminio aparte de salir mas baratos lo cuadros toleran un poco mejor los impactos.
     
  10. Martalberto

    Martalberto Baneado

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    Vale. Rompen los dos. :baile
     
  11. Lucasi MTB

    Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

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    Yo estoy a gusto con el aluminio mejor que acero o hierro :cerveza pero me interesa una de carbono, pero son carisimos y algunos no lo puede permitir.
    A si que mas adelante cuando baje de precio me pillo una, mientras una de Aluminioooooooooooo :aplauso3
     
  12. hrxchrxc

    hrxchrxc 5.0

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    Mejor de madera... hay ya algun proyecto de una DH en madera por el foro si no recuerdo mal
     
    Last edited: Mar 24, 2013
  13. Trotonleganes

    Trotonleganes Pepinero on bike

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    Yo tengo aluminio y carbono. Se nota que la de carbono absorbe mejor las irregularidades del terreno y es más ligera (también lleva mejores componentes en mi caso).
    En cambio si tengo que hacer alguna ruta por terreno donde haya mucha piedra prefiero llevar la de aluminio, no vaya a ser que una piedra atrevida...
     
  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    [video=youtube;Ekfc8C7OQyM]http://www.youtube.com/watch?v=Ekfc8C7OQyM[/video]
     

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