ruedas de perfil con sobrecalentamiento en una banda,es seguro?foto incluida,ayuda!!

Discussion in 'Material' started by limitededition, Mar 24, 2013.

  1. limitededition

    limitededition Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    610
    Likes Received:
    10
    hola gente,tengo un compañero de grupeta que ayer mismo bajando un puerto sobrecalento una rueda de perfil de 50mm de cubierta,por la tarde la desmonto y estuvimos mirando y en una de las bandas se a ido hacia fuera unos 10cm de longitud,digamos que se a abierto un trozo de pared hacia fuera,justo encima de la frenada y de unos 10cm de largo,consulto a un experto en reparacion de carbono y le comfirmo que era debido a un sobrecalentamiento,la rueda se reviso y no tiene ni fisuras ni grietas ni nada por el estilo,el experto le dijo que tenia solucion y se puede reparar,como lo veis vosotros,es seguro ir con una rueda asin,hay peligro una vez reparada? estamos hablando de unas ruedas de 1300€ y el compañero quiere mirar de salvarlas,haber si me podeis decir algo al respecto,gracias..
     
    Last edited: Mar 24, 2013
  2. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,946
    Likes Received:
    4,065
    Hola.

    Si pudieras subir una foto, no me ha quedado muy claro el estado en el que está.
     
  3. 22x28

    22x28 Patas Pelás

    Joined:
    Aug 13, 2006
    Messages:
    621
    Likes Received:
    148
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Ando detrás de unas ruedas full carbon de cubierta y este tipo de cosas me echan para atrás, y no es la primera vez que leo algo así.
    ¿Qué ruedas son? y como dice el compañero, pon fotos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. limitededition

    limitededition Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    610
    Likes Received:
    10
    hola edu prisma no te puedo subir una foto por que visualmente no se aprecia,la banda de frenada esta intacta,solo se aprecia si coges la rueda y la haces girar hay un punto de unos 10cm de largo que se a abierto hacia fuera,es justo en la pared encima de la frenada,e mirado el buscador y e visto varios casos que se a deformado y este es parecido,la pared se a deformado unos 3 o 4mm hacia fuera en un total de 10cm de largo,le an comentado que tiene reparacion y que pasa muy a menudo en cubierta y rueda de carbono,el que lo repara le a comentado que notara algo solo al frenar,la reparacion consta en reforzar toda esa zona y tratar de dejar otra vez la pared bien alineada.
     
  5. limitededition

    limitededition Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    610
    Likes Received:
    10
    le e pedido al compañero que mire de hacer una foto y me a mandado esta,fijaos en la parte derecha se aprecia donde se a abierto la rueda:
    [​IMG]
     


  6. limitededition

    limitededition Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    610
    Likes Received:
    10
    es de largo unos 10cm y se a torcido hacia fuera unos 3 o 4mm o algo menos,visualmente no se aprecia mucho,al hacerla rodar se nota algo mas.alguien que me pueda decir si al reparar esto se puede tirar para alante o esto hay que dejarlo pasar y a la basura?
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    A mi me daría mal rollo bajar con una rueda así y más como ha quedado patente que tu compañero no debe tener demasiada destreza bajando. Frenar hay que frenar lo justo, cuando se acerca la curva. Este tipo de ruedas no son para aquellos que bajan un puerto entero con la mano en el freno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. jorjcat

    jorjcat Miembro

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    285
    Likes Received:
    0
    No juegues con eso, te va mucho.
     
  9. limitededition

    limitededition Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    610
    Likes Received:
    10
    segun lo que comentemos ayer con el hombre que las repara,la rueda quedaria mas o menos perfecta,del todo esta claro que no,utiliza un sistema para volver a poner la parte dañada en su sitio y de paso refuerza toda la zona,el que lo repara es el de alkonracing,tengo entendido que es un maestro en el tema,este hombre le comento que reparaciones de estas hace 2 o 3 cada semana y algunas con la banda totalmente ondulada,el problema es que el compañero esta un poco agoviado con el tema que le pase algo a la rueda una vez reparada,segun el de alkonracing tiene hace tiempo este tipo de reparaciones por mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. tintings

    tintings Miembro

    Joined:
    Apr 8, 2009
    Messages:
    258
    Likes Received:
    0
    Location:
    Jerez
    Que marca de ruedas son?
     
  11. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    38
    He visto muchas ruedas de diferentes marcas con ese problema, en algunos talleres que trabajan muy bien el carbono te lo pueden reparar pero, en ninguno de los que conozco te aconsejan ni garantizan la reparación.
    Por este motivo no aconsejo nunca a nadie pista de frenado de carbono en llanta de cubierta, solo para tubular.

    Saludos.
     
  12. limitededition

    limitededition Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    610
    Likes Received:
    10
    haber como lo resuelve,supongo que una vez reparada no creo que tenga ningun problema,el compañero tendra que aprender a frenar con tacto sin calentar la rueda en exceso.
     
  13. Roark

    Roark Pisapedales

    Joined:
    Aug 30, 2009
    Messages:
    2,523
    Likes Received:
    398
    Strava:
    La verdad es que jugársela a "suponer que una vez reparada no tenga ningún problema" en una cosa como la pista de frenado de unas ruedas tiene unos ******* muy serios.
     
  14. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    1,304
    Likes Received:
    239
    Es una averia comun, se suele dar con carbono de cubierta y un puerto largo.
    Yo no la repararía, ya q no queda bien del todo. Lo mejor seria comprar un aro nuevo y montarla.
    Busca un aro con la pista de frenado n aluminio y asi podras frenar todo lo q quieras, en seco y en mojado por unos gr mas. Tipo cosmic o durace.
    Las ful carbon mejor en tubular.
    Por cierto, Q cuesta la reparacion?
     
  15. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    1,805
    Likes Received:
    144
    Este es el motivo por el que hace unos días en un post te comenté que algunas ruedas de carbono para cubierta dan problemas. Dudo mucho que todas den problemas, supongo que serán determinados modelos, pero como se han visto muchos casos de este tipo ultimamente yo no me la jugaría, y unas ruedas de carbono me las compraría para tubular. O, si no me importara el peso (que ya he dejado claro en muchos post que me importa y mucho jeje), con perfil bajo de aluminio.
     
  16. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    3,356
    Likes Received:
    408
    Location:
    SEVILLA
    Al estar abierta una de las paredes es muy fácil que con cualquier bache o incluso tomando una curva destalone la cubierta con riesgo inminente de caída y lo del arreglo tampoco me fiaría, para volver a poner en su sitio esa pared habría que sobrecanlentarla y perdería propiedades con respecto al resto de la pared, vamos que la dejaría para repuestos o rodillo.
     
  17. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    Lo mas sencillo y seguro es que cambies el aro y fuera hombre, poco mas te va a costar frente a la reparacion
     
  18. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    yo cambiaria el aro para curarme en salud, lo que me parece de coña es que se le eche la culpa al ciclista por que es "de los que frenan mucho".

    al margen de eso, casualidades de la vida pero estos casos se dan mas veces en ruedas de "marca" que en chinas...
     
  19. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2005
    Messages:
    3,699
    Likes Received:
    29
    Location:
    Altea
    Este comentario de dilatación en aros de carbono cubierta, lo he leido un montón de veces, incluso a mi en mis ruedas chinas me ocurrió, cambie los aros por unos de tubular y ya 1 año y fuera problemas, ademas estoy encantado con los tubulares se nota el cambio pero para mejor, saludos
     
  20. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    exacto es una cosa que pasa mucho e incluso los propios vendedores no las recomiendan por eso.

    yo nunca he entendido el sentido de unas ruedas de carbono para cubierta, como dices van mucho mejor con tubular aunque aqui la gente piensa que para usar tubulares debes llevar minimo un coche escoba por si pinchas. ;-)
     

Share This Page