en su dia use slicks, y a mi parecer te limitan mucho,solo falta que quieras salir de la carretera y ya la tienes liada. ademas,yo ciudad como que no piso nunca,jaja.
puntos del dia: 1- Manuel, nada que decir tio, que locura macho :bravo 2- Chema, habemus foro otra vez, se que me echais de menos, y que soy la sal de vuestras comidas, pero oye, que aqui estoy jajajajajaja :calimero 3- Cooooooncu concu, que no vas bien, que hoy duermes en el sofa ehhh aajjajajajaaj :meparto 4- Los frenos se quedaron de lujo, sali ayer, de vereas, y oye, frenan mejor que nunca, al principio me asuste, por que en los primeros metros de frenada, era impresionante el ruido que hacian, no os lo podeis imaginar, vamos, que si llego a estar en cazorla en temporada de caza, me pegan un tiro en la cabeza creyendo que soy un ciervo jajajajajaaja, pero nada, a los 15 o 20 metros, de escandalo, 0 ruidos, 0 roces, 100000% disfrute, como los echaba de menos
Revisando el post... En mi opinión es, sin discusión, la más auténtica FRANKENSTEIN, con mayúsculas, del post.
ajaajjajaajaj claro que si hombre, la verdad (como veo que tu has hecho) si dedicas 20 minutos a este post, veras verdaderos pepinos, otras bicis mas modestas, pero siempre una franki, especial y unica para su propio creador.... asi que ya sabes, si tu tienes una franki ya estas tardando en ponerla aqui :deal , y si no la tienes, pues tio, ANIMTE!!!!!!!!!!!!!
Tengo, tengo... lo único que son fotos que en alguna ocasión ya he colgado. Toda una clásica 2.0, y de la cual me siento más orgullo que de cualquier otra de mis pertenencias. Cierto es que la combinación de componentes añejos y nuevos responde más a cuestiones de necesidad (presupuesto ajustado) que de gusto, aunque me resisto a su sustitución, en especial del cuadro. Cuadro -- Zeus Fuji Cromoly doble conificado (año 1999) Horquilla -- Marzocchi Bomber MX Pro ETA (2008 ) Dirección -- Tange Techno Glide J-27 Cambio trasero -- Shimano XT 10-speed Desviador -- Shimano Deore LX (1996) Mandos cambio -- Shimano XT 772 Shadow 9 vel. Manetas freno -- Avid Speed Dial Ti Frenos -- Shimano XT V-Brake (1996) Zapatas -- Clarks Three Compound y Kool Stop Eagle Yellow Ruedas -- Mavic CrossRide (1999) Neumáticos -- Hutchinson Toro TR Hardskin 26x2.15 y Hutchinson Cobra Hardskin 26x2.10 Platos y bielas -- Shimano Deore XT (42/32/24) Potencia -- MSC Ultralight Manillar -- Pro Koryak Flat XC Acoples -- BBB RavX Lightstraight 95mm Puños -- Pro Grip Sillín -- Essax Adrenaline XC Tija de sillín -- Hylix carbono Pedales -- Look Quartz Peso 11,5 kg
Las CrossRide con el casette de piñones 2,15 kg, la horquilla 2,1 kg y el cuadro en torno a 2,2kg. Pero la CrossRide casi no sabe lo que es un radiado (de hecho, sólo el paso del tiempo ha podido con ella - desgaste de trinquetes y desajustes en el buje trasero- y en breve serán sustituidas por otras CrossRide UB), la horquilla tiene un comportamiento que para sí quisieran otras horquillas más actuales, y el cuadro, con casi 14 años, sigue estando en forma con el característico tacto de una tubería de acero. Es obvio que viendo estas cifras la “lucha” contra el peso no es una cuestión prioritaria, pero, por poner algún ejemplo, una Trek Elite 9.6 de serie con cuadro de carbono anda por los 11,2 kg y 1.799€ y una Trek 8000 pesa en torno a 11,5 kg, pesos sin pedales.
Aquí os presento mi Epic recién ensamblada. Cuadro: Specialized Epic Comp M5 del 2006 con amortiguador trasero Fox Brain, recién pintado con vinilos S-Works. Se lo compré a un forero, y como estaba bastante arañado, me lancé a pintarlo en un taller de motos. Me pusieron los vinilos S-Works porque eran los que tenían en el taller, y así no tenían que pedir otros, pero me encanta como ha quedado. Horquilla: Fox RLT-100 Llantas: Mavic Crossmax Enduro, con cubiertas Specialized The Captain delante y Specialized Sauserwind detrás. Frenos: Avid Juicy Five, con discos Shimano XT de 160. Bielas: Shimano XT Cambio trasero: Shimano XTR 960 de funcionamiento invertido Desviador: Shimano XT 980 Mandos cambio: Shimano Deore Dirección: Ritchey WCS Manillar: Ritchey Carbon WCS, plano de 58,5 cm. Cassette: Shimano XT 980 11-34 (9 velocidades) Potencia: Bontrager RXL Tija: Thomson Sillín: Specialized Alias Puños: Specialized Pedales: Shimano M-540 Originalmente era una Specialized Rockhopper de la que sólo quedan los frenos. La mayoría de los componentes los he ido comprando nuevos de oferta. La dirección y el desviador los tuve que poner nuevos cuando cambié el cuadro. La potencia es la original de mi Trek 9.8 (me he puesto una XXX, je, je). Estaba pensando ponerle los frenos X0 de la Trek, porque me voy a pillar unos XTR, pero lo mismo la vendo entera antes y me paso a algo más All Mountian. Mientras tanto la miro y se me cae la baba, más que con la Trek, supongo que por todo el esfuerzo que conlleva montarse una bici "a cachos". Cuando vas a la tienda y pagas por la bici entera, pues como que no se te queda la misma sensación de habértelo currado. Un saludo a todos.