El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. tarod_spj

    tarod_spj Novato

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    Buenas!
    Tengo más tronco que pierna y me gustaría saber que fabricantes de bicis de pista hacen una geometría más proporcionada hacia esto, si es que los hay. También si alguno me puede decir si en pista podemos hacer que prime el tamaño del tronco sobre la longitud de las piernas ya que no hay ese riesgo de perder las joyas de la corona en un frenazo...

    Ahora en la bici de carretera que tengo, le he puesto una potencia bastante larga para poder ir estirado, por que no quiero arriesgarme a perder mi voz varonil...

    Gracia!!
     
  2. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Dificil lo pones con los pocos datos que das.
    Para eso mirate la distancia efectiva del tubo del sillin al tubo de direccion.
    En funcion a eso, te recomendaria geometrias compactas (tubo de sillin pequeño y tubo horizontal largo), una tija con retraso y potencia larga.
    Y lo de que la bici sea mas larga no acabo de ver como te salvaria de machacarte las pelotas.
     
  3. redpanda

    redpanda Miembro activo

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    Para los que habéis probado neumáticos 700x35c, no os parece que la bici parece un poco big foot? Qué tal después las sensaciones sobre la bici? (ayer monté solo la delantera y dudo si seguir)
     
  4. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Me venden esta bici. Creo q es de la marca Berrendero, según he encontrado es de una tienda de Madrid. Con el que he quedado para verla me dice que todo lo que lleva es campy. Como la veis?? pide 80€.
    Adjunto foto
    View attachment 3321050 IMG-20130325-WA0002.jpg

    La idea que llevo es hacerla SS o restaurar al estilo clásico. Aún está por decidir.
     
    Last edited: Mar 25, 2013
  5. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

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    Hola, compañeros del pedal.
    A ver si me podeis solucionar un problema con una antigua bici que quiero volver a poner en uso, os la presento.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=930242&page=3&highlight=starday

    He cambiado las bielas, como el eje es de cuadradillo, suponía que para un pardillo en mecánica, iba a ser fácil.
    Pues el cambio en sí lo he podido hacer, pero con las nuevas bielas, no llega a subir el plato grande. Creo que puede ser por el ancho del eje ¿¿?? que no "entra" la biela lo suficiente.
    Supongo que no seré el primero al que le pasa ¿Hay alguna solución sin tener que cambiar el eje? (Sin herramientas y conocimiento no me atrevo)
     
  6. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    la bici tal como está la veo bien, cambiando el sillín.
     
  7. tarod_spj

    tarod_spj Novato

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    dr.Escroto
    pues son entrepierna 76cm antebrazo 45.5cm y altura 173cm, que fabricantes se mueven más por esas geometrías que comentas?
     
    Last edited: Mar 25, 2013
  8. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Sí, el sillin va por el aire..jejeje. Tengo otro por casa. La idea es que tengo un cuadro "pelao" con potencia y manillar 3ttt+horquilla en muy buen estado+tija y sillin(negro). Pero esta lleva el resto de cosas que necesito según (y si es verdad que todo lo que lleva es Campy) para según que idea elija (SS/Restaurar). Y de esta y la otra podría hacer, si puedo, un mix sin dejarme mucha pasta.
     
  9. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Para ti que seria una 52-54 de ST, no encuentro nada que pase de los 54-56 de TT
     
  10. tarod_spj

    tarod_spj Novato

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    Gracias por responder querido dr.Escroto!

    Mi nivel de dominguerismo no me permite interpretar las abreviaturas... un cable... plis...
     
  11. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Voy a montar una fixi con un cuadro on one rojo.
    Es posible que las ruedas sean de perfil plateadas porque ya tengo una. Tija, potencia y manillar plateados tambien.

    ¿que bielas me recomendais? No nos vengamos muy arriba con el precio.

    ¿se os ocurren otras combinaciones de colores en los componentes?
     
  12. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    ST - seat tube - tubo del sillin
    TT - top tube - tubo horizontal
     
  13. PsicoMosaico

    PsicoMosaico Miembro

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    Pues yo no me complicaría e iría a por las Mighty que andan sobre los 34€ y dan muy buen resultado, yo las monto en mi fija y muy contento.
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Calidad decente y buen precio, yo también voto por las Mighty.
     
  15. johny redbull

    johny redbull Miembro

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    Alguien me podria decir algo sobre esta bici, modelo y del año?

    image.png

    Un saludo
     
  16. vonspe

    vonspe Miembro

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    es 26'' equivalente a 28-590 (650x28A)?
    Es para poner las ruedas nuevas de una riverside a una gac clasica de paseo
     
  17. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Sin ser un entendido en la materia te diría que es una orbea Sierra Nevada. El año no te puedo decir, yo cogería un rango entre finales de los 80 y principios de los 90. Pero que entre un experto y confirme o desmienta lo que acabo de decir.
     
  18. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Si te refieres a las 26" como las ruedas típicas de mtb, no son compatibles. Esas 26" tienen un diámetro de 559mm, mientras que las otras de 590mm. En esos casos siempre es mejor fijarse en la nomenclatura ETRTO, que te dice el diámetro y el balón en mm de forma más sencilla. Ya he tenido alguna lucha con cubiertas que pensé que entraban y al final eran de otra medida más pequeña y viceversa...
     
  19. johny redbull

    johny redbull Miembro

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    perdon al decir lo del modelo, se que es una siroco, lo que me referia es que alguien me pudiera decir la calidad de esta gama, es decir, si es tope gama o de las baratitas, tambien me gustaria saber el año y que que tal salen las de esta marca para fixie. He buscado en google y no encuentro nada, por eso recurro a ustedes
    Gracias por la respuesta, un saludo
     
  20. truant

    truant Miembro

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    En la rosca del piñón y lockring, ¿se unta un poco de grasa al colocarlos?. He visto un par de fotos esta semana donde un mecánico lo hacía. Creo que tal vez esa sea la razón por la que no puedo sacar el mío, porque se colocó a pelo. Quise cambiar el desarrollo y tuve que poner el nuevo piñón al otro lado del buje (menos mal que es fijo-fijo, porque antes rompo la llave que saco el piñón...)
     

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