Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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  2. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Para mi la tercera.
     
  3. PsicoMosaico

    PsicoMosaico Miembro

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    Yo voto por la segunda pero con el doble altura.
     
  4. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Hijo del viento, una tallita más no te iba mal, veo la potencia demasiado salida, me gusta mucho, sencilla,aunque el detalle de la petaca,.. como que no lo encajo.

    Saabero, aparte del andamio que ponen los de fixiestudio, la primera con un moustache XD
     
  5. dnaman

    dnaman Novato

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    Me quedo entre la primera y la tercera.
     
  6. blind0rz

    blind0rz Miembro

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  7. SAABERO93

    SAABERO93 Miembro activo

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    Gracias por las opiniones, parece que la opcion mas votada es perfil en plata y manillar doble altura.
     
  8. blind0rz

    blind0rz Miembro

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    Buenas, antes tenia esto

    IMG_20130227_131852_opt.jpg

    Y ahora esto :D

    IMG_20130324_165117_opt.jpg

    IMG_20130324_165141_opt.jpg

    Por falta de presupuesto debo dejar pentiente las pegatinas y la pintura!

    IMG_20130324_233858_opt.jpg

    IMG_20130324_233756_opt.jpg

    Ahora tengo el plato por la parte exterior, que es como se ve en las fotos, y lo tengo asi porque aun tengo que pillar esos tornillos para un plato, y ahora los tengo con unas arandelas, temporalmente eh :D
    Si pongo el plato por la parte interior y el tornillo con arandela, eso si que roza con el cuadro medio mm o asi :D pero solo roza el tornillo, si le pongo los cortos ya no rozará.


    Por cierto, como de tensa debo de tener la cadena?

    IMG_20130323_103537_opt.jpg

    A parte de esto, deberia lubricar la cadena con spray o algo? :D

    Gracias
    Saludos
     
  9. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    me alegro de que no tuvieras presupuesto XD
     
  10. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    No toques la pintura por favor!! Se ve en muy buen estado.
    Le habría puesto llantas plateadas y..... ponte unos calapies o plantarás los dientes en brevas
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No está mal, la bici es bonita y la has montado sin estridencias. Personalmente no me gustan las llantas blancas, pero tampoco le quedan mal del todo. Lo que no me pega es el plato clásico con llantas de perfil ;)

    Yo tampoco la pintaría, esa pintura no se ve nada mal y es una Eddie, ahora tienes una pieza genial, si la pintas pasará a ser una bici más del montón. En una foto se ven unas picadas en la vaina derecha, puedes frotar eso suavemente con lana de acero para quitar el óxido y luego darle laca incolora en las zonas picadas para evitar la corrosión. Por lo demás en las fotos no se aprecia que la pintura esté nada mal. Con lo bonita que es así, pintarla sería un error.

    Llevas una posición un poco extraña, sillín muy bajo para manillar muy alto. Es una posición más de paseo que otra cosa, pero para rodar a piñón fijo no es la posición más adecuada. Si el sillín está a tu altura perfect, pero yo bajaría el manillar al menos a la misma altura que el sillín. Quizá al principio te parezca una postura incómoda pero no tardarás en sentirte cómodo ;) Eso sí, pon el sillín horizontal, me da la impresión de que está apuntando para abajo la punta.

    En la última foto la cadena está MUY destensada. Lo suyo es que al hacer lo que haces en esa foto la cadena no se mueva más de 5mm. Dos trucos para tensar cadena:

    - Apoya una pelota de tenis vieja donde se unen las vainas al cuadro, y apriétala de forma que empuje la rueda. Mientras mantienes la rueda centrada aprieta las tuercas.
    - Tira de la rueda para tensar la cadena y que la rueda toque la vaina derecha, aprieta este tornillo, y luego centra la rueda y aprieta el otro.

    Y por supuesto que debes lubricarla. A mi el lubricante en spray no me gusta nada, tiras la mitad. Personalmente lubrico con lubricante con base de cera en lugar de con base en aceite, porque odio que la transmisión vaya sucia, pero te vale cualquier lubricante para cadenas (ya sea de bici, moto, o incluso aceite de máquina de coser). No lubriques con WD-40 3-en-1 y similares, eso no son lubricantes, son aflojatornillos. Y de vez en cuando, según el uso, es bueno desmontar cadena y hacer limpieza a fondo, que a veces se ve cada transmisión por ahí que asusta de la ****** que lleva pegada :D

    Por cierto, a la próxima, ¡las fotos por el lado de la transmisión! :D
     
  12. blind0rz

    blind0rz Miembro

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    Por? Yo no, pintado del mismo rojo y con pegatinas nuevas! Estaría mejor xd

    Sip, pero tiene demasiadas picadas, los calapies los pedire en breves, iba a pillar unos de http://www.profixie.es, los origin8

    Sabes de algún otro sitio o me recomiendas otros straps? Aun que esos me molan xd

    Probaré lo que me has comentado para evitar la corrosión, lo del sillín es temporal, lo tengo que subir un cacho, digamos que lo llevo así de bajo por si debo saltar de la bici xDDD
    Los raíles del sillín y sillín me parecen que están rectos (horizontales), que por cierto la posición del sillín respecto a la tija como debe de ser? Adelantado, centrado, atrasado? Xd

    Probaré esos métodos de tensado. Parece mas efectivo el segundo xd

    Por cierto que lubricante en base de cera usas?


    Gracias chicos!! :)
     
  13. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Yo prefiero calapiés y correas, y para tu montaje que es mas clásico, también. En mi caso utilizo calapies y correas de cuero doble de la marca CKC(ambas cosas) y muy contento.
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    El sillín debe ir a su altura y retraso correctos, sino puedes tener problemas de rodillas (aparte de ser tremendamente incómodo pedalear). Lo que debe ir horizontal es el sillín, no los raíles, ya que hay sillines que raíles y superficie no son paralelos. Y horizontal es horizontal: yo lo ajusto con un nivel de burbuja :D La posición del sillín no se mide respecto a al tija, sino respecto al eje del pedalier, y es una de las medidas más importantes para evitar lesiones. Normalmente la punta del sillín debe quedar entre 1 y 6 cm por detrás del eje pedalier, pero para esta medida (y para todas las demás) lo mejor es ir a esta tabla Excel, meter tus medidas y obtener las posiciones de todos los elementos: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413

    Yo uso Squirt Lube, que es el que uso en la MTB también. En la MTB es donde más se nota, sobre todo en verano, eso de salir con polvo y aún así tener la transmisión limpia no se paga con dinero. En la fija no es tan acusado el efecto pero se agradece no ver cadena y piñón negros, y sobre todo con las ceras evitas el "tatuaje de cadena" en la pantorrilla :D
     
  15. murphys

    murphys Novato

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    Buenos días!
    esta tarde he quedado para ver un cuadro. El dueño me ha comentado que el eje pedalier es de cuñas ¿sabéis si puedo tener algún problema a la hora de cambiarlo por uno actual?
     
  16. JoseGGG

    JoseGGG Miembro

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    Ningún problema, puedes sacar el pedalier entero y meter uno nuevo de cuadradillo
     
  17. paulivetechno

    paulivetechno Novato

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    Hola Rafa, no se si estaras por qui todavia, pero que sepas que tengo un modelo prácticamente idéntico. Quiero restaurar-la y estoy como tu al principio de este POST.

    Has arreglado la bici al final?
     
  18. JoseGGG

    JoseGGG Miembro

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    No al contrario si es rosca francesa es cuando tienes un problema, y entonces es mejor aprovechar el pedalier
     
  19. JoseGGG

    JoseGGG Miembro

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    A ver si me explico un poco mejor

    El ha preguntado si puede sustituir un eje de pedalier de cuñas por uno mas moderno, partiendo de la base que el eje de pedalier de cuñas lo unico que afecta es a como sujeta este las bielas, evidentemente puede cambiarlo por uno de cuadradillo que despues no tendra problemas para encontar bielas

    Otra cosa es que dicho cuadro tenga una caja de pedalier de rosca francesa, que hay es donde vienen los problemas,que tambien se pueden solucionar. En tal caso mas que preocuparse por que sean de cuña es mejor que pregunte que tipo de rosca lleva la caja del pedalier, y si esta es inglesa entonces no tendra ningun problema para poder sustituirlo por uno mas moderno.
     
  20. ktz69

    ktz69 Miembro

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    Por curiosidad donde podría buscar un eje pedalier de rosca francesa
     

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