TUTORIAL Modificar el recorrido de una horquilla Suntour XCR

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseemiliowk7, 30 Abr 2012.

  1. joseemiliowk7

    joseemiliowk7 XCR's hacker

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    Me alegra comprobar que esto sigue vivo y que raulsmat me sigue cuidando el chiringuito :)
    Yo sigo apartado de la bici de momento pero da satisfacción saber que una tarde de inspiración que tuve esta dando solución a tanta gente.

    A seguir bien gente.

    Saludos.

    Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy de Amena
     
  2. Ricarpm

    Ricarpm Cicloturista de alforjas

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    Lo que dije hace unos dias,que iba a desmontar la horquilla, pues estaba bloqueada y no habia forma de desbloquerla, pues bien, desmontada, limpiada y ahora funciona, aunque no pude desmontarla de todo, pues al querer desatornillar la pieza plastica donde tiene el muelle se acabo desgastando sin poder abrila, de todas formas de momento sigue tirando.., por cierto, tambien aproveche para hacer los agujeros que dice raulsmat, de momento con el frio y la lluvia no pude probarla, pero bueno..parece que va a seguir tirando una temporada mas.
    Saludos
     
  3. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    yo acabo de desmontarla y pasarla a 120 mm.Bueno 120 ficticios pues aunque se quite el casquillo de plastico siguen siendo 100...... mas 20 mm que no se utilizan ya que el simple peso de la bici te los baja,a no ser que le metas un casquillo de precarga al muelle grande.....y no se yo....porque entonces quedaria a 100 mm pero mas alta.No se si me explico,que milagros no hay a no ser que cambiemos el muelle grande.
    De todas formas ha mejorado mucho por la limpieza.Tenia dentro medio litro de agua sucia....Creo que hare los agujeros abajo para que se vacie sola,claro que...tambien entrara agua y barro por ellos...
     
  4. MARIANOTE

    MARIANOTE Novato

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    Hola amigos
    yo tengo la xcm de la rockrider y el tope de abajo del todo de la barra del muelle mide unos 4 cms, y viene sin casquillos intermedios debajo del muelle corto
    solo me queda hacer lo de "prolongar" la varilla? es que viendo las fotos del compañero Fran NM veo que el casquillo blanco ( que es el tope para que no choquen las botellas y la barra creo) es mas pequeño el suyo que el mio que veo que mide 4 cm... ideas?
    Saludos!
     
  5. impascual

    impascual Miembro

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    Hola, a todos:

    Yo estoy como MARIANOTE, tengo una Trek 4300 disc 2012, me pregunto que ocurriria si el casquillo ese blanco (TOPE), lo acortamos un poco?
     
  6. Almuerzo

    Almuerzo Novato

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    No os lo vais a creer, pero el sábado por la tarde desmonté mi horquilla (Sontour XCR) para limpiarla y engrasar, pero como no me dio tiempo de acabar la deje desmontada. Por fin hoy tuve tiempo para montarla y ........... creo que he perdido ese casquillo blanco del que los dos dos foreros de arriba están hablando.

    He desmontado la casa entera y nada, no aparece. Temo que algún familiar lo haya tirado a la basura sin querer.
    Que hago? Hablo con los de mi taller, empiezo a buscar por internet o mejor empiezo a pensar en algún invento que pueda reemplazar el casquillo? :cabezazo
     
  7. impascual

    impascual Miembro

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    Hola Almuerzo, no te preocupes es un simple tope para que la horquilla no llegue a comprimir más de la cuenta, yo hoy mismo he puesto otro más pequeño, no queria cortar el original porque no se si me va a ir bien comprimiendo más los muelles.
    Con un redondo de plastico me le han dado un taladro en el torno de 13 m/m aunque eso se puede hacer en casa, lo unico es encontrar el trozo de plastico del diametro adecuado o que te lo ajusten al diametro en un torno o tu con una radial y paciencia.
     
  8. impascual

    impascual Miembro

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    Hola Almuerzo, no te preocupes es un simple tope para que la horquilla no llegue a comprimir más de la cuenta, yo hoy mismo he puesto otro más pequeño, no queria cortar el original porque no se si me va a ir bien comprimiendo más los muelles.
    Con un redondo de plastico me le han dado un taladro en el torno de 13 m/m aunque eso se puede hacer en casa, lo unico es encontrar el trozo de plastico del diametro adecuado o que te lo ajusten al diametro en un torno o tu con una radial y paciencia.
     
  9. Almuerzo

    Almuerzo Novato

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    Gracias impascual por la idea, pero probé a comprimir la horquilla sin el muelle para probar el recorrido y abarca lo mismo que antes. Aún así hoy salí con ella, con la pregarga al máximo y sin hacer demasiado el cafre no usé los últimos 2cm de recorrido por lo que todo perfecto.

    Mañana me pasaré por el taller para que me vean la rueda trasera que está destrozada, a ver si quiere una llanta nueva o si con un centrado profesional va aguantando y de paso ya le cometo lo de la horquilla, a ver si me pueden safar algún repuesto o cualquier cosa que me pueda servir.
     
  10. joseemiliowk7

    joseemiliowk7 XCR's hacker

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    A ver, la pieza blanca lo único que hace es adaptarse al fondo de la botella para que la barra quede centrada. Supongo que se puede apañar algo sin mucho esfuerzo.

    Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy de Amena
     
  11. Almuerzo

    Almuerzo Novato

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    Gracias por la aclaración joseemiliowk7, pensé que esa pieza era el tope del recorrido que hacía que las botellas no se comieran el soporte de las barras.

    PD: El soporte de las barras(el que une el tubo de dirección de la horquilla con las barras) es a lo que se le llama pletina? De ahí viene lo de que las horquillas de 200mm como las Boxxer son llamadas de doble pletina, no?
     
  12. joseemiliowk7

    joseemiliowk7 XCR's hacker

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  13. VictorBlanc

    VictorBlanc Novato

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    Sabeis si ésto serviría para una XC60, para subirla aunque sea un par de cm?

    No tengo demasiada idea de mecánnica, así que estoy en vuestras manos jeje

    Un saludo!
     
  14. impascual

    impascual Miembro

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    Gracias tb. por la aclaración joseemiliowk7, ahora leyendo vuestros post, interpreto que lo que llamais elastometro es un tubo negro que va dentro del muelle grande no?, que es lo que debería cortar para ganar más hundimiento en la horquilla.
     
  15. joseemiliowk7

    joseemiliowk7 XCR's hacker

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    Exacto, eso es el elastomero, lo que impide que la horquilla dé todo su recorrido.
    Yo pensé en cortarlo y probar pero estoy apartado temporalmente de la bici así que si alguien se anima que ponga por aquí sus impresiones.
     
  16. joseemiliowk7

    joseemiliowk7 XCR's hacker

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    Busca el manual en la web y compara con esta. Si se parece prueba a desmontar y echas un vistazo. Ojo que si es de baño de aceite es más complicado, piensatelo.
     
  17. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Yo ya lo hice, esta unas paginas mas atras. Le quite 6cm creo y tiene la ventaja de que la horquilla se hunde mas aun, pero tambien la desventaja de que si quitas mucho en un buen bache las botellas tocan el puente. Al final creo que lo deje en 4cm...
     
  18. impascual

    impascual Miembro

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    Raulsmat, cuando hablais de que las botellas tocan el puente, no entiendo lo que quereis decir, yo no veo ningún peligro, pero me gustaría que me lo aclares
     
  19. impascual

    impascual Miembro

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    Raulsmat, cuando hablais de que las botellas tocan el puente, no entiendo lo que quereis decir. Mira esta imagen y dime porfavor si es lo que quieres decir pregunta.jpg
     
  20. phimhaymoid

    phimhaymoid Novato

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    up phu bác m?t tay nhé
     

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